El Inter Milán vence en casa al Atalanta BC tras una exhibición de toda la plantilla. Los goleadores de la noche fueron Matteo Darmian, Lautaro Martínez, Dimarco y Frattesi. Mención especial a Lautaro Martínez, MVP de la noche, quien ha firmado un encuentro soberbio con gol y asistencia.
El Inter Milán y el Atalanta BC se han visto las caras en el partido correspondiente a la 26ª jornada de la Serie A. Los Nerazzurri son líderes del campeonato italiano con 66 puntos habiendo perdido un único partido en toda la temporada. Su rival, los Orobici, se encuentra en quinta posición con 46 puntos y lleva sin conocer la derrota desde el 23 de diciembre de 2023, donde cayó frente al Bologna FC.
Primera parte
Desde el primer instante de partido, los de Simone Inzaghi quisieron tener el control del balón. Por su parte, Gian Piero Gasperini respondió a esa iniciativa milanesa con una presión alta por parte de los delanteros y la medular. Esa presión, por momentos adelantaba a los bergamascos. Un error en la salida de balón de Bastoni facilitó el robo de Miranchuk, quien disparó a Sommer. El suizo repelió el tiro, sin embargo, De Ketelaere no perdonó el rechace y adelantaba al Atalanta BC en Milán. Tras la revisión del VAR, el tanto fue anulado por mano previa del ariete ruso.
El susto del gol hizo que apareciese la primera ocasión de Inter Milán. El encargado fue Asllani desde fuera del área. Barella pudo poner el primer gol del partido tras un pase al espacio de Mkhitaryan, y lo hizo, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego clamoroso del italiano. Lautaro Martínez estuvo cerca de inagurar el marcador después de un centro lateral de Dimarco, aunque su remate se marchó por encima del arco de Carnesecchi.
En la próximo ataque nerazurro, Lautaro Martínez envió un pase prodigioso a Mkhitaryan para dejarlo solo ante el guardameta del Atalanta BC. Carnesecchi supo repeler el disparo del armenio, sin embargo, el rechace llegó a las botas de Matteo Darmian, quien remató a placer y ponía el 1-0 en el Guiseppe Meazza. Pudo marcar el segundo el Inter Milán, también a través de Darmian, pero Carnesecchi fue provindencial en el mano a mano y evitó un nuevo tanto milanés.
El gol envalentonó a los locales y generó ciertas inseguridades en los visitantes. Lautaro Martínez estrelló el balón en el travesaño al término de la primera mitad aprovechando un rechace en el frente del área. Lo buscaba el argentino, y finalmente, en el descuento marcó su 23º gol de la temporada. Tras un pase de Pavard a la media luna, Lautaro Martínez caracoleó y golpeó el balón al palo largo, imparable para Carnesecchi.
Segunda parte
Ambos equipos volvieron muy intensos del descanso. El Atalanta BC creía en la remontada, sin embargo, Hateboer provocaría un penalti por mano dentro del área. Lautaro Martínez fue el encargado de tirar la pena máxima. Carnesecchi adivinó el lanzamiento del capitán milanés, sin embargo, Dimarco estuvo muy atento y transformó el despeje del arquero en el tercer tanto del partido.
A Gian Piero Gasperini, con el 3-0 no le quedó más opción que arriesgar y realizar cambios en el terreno de juego. Los revulsivos revolucionaron el encuentro, pero el próximo gol también fue del Inter Milán. Alexis Sánchez centró una falta en el pico del área al primer palo, donde Frattesi apareció desde segunda línea y puso el 4-0 en el partido. No fueron todo rosas para los locales, que vieron como el propio Frattesi se retiraba lesionado tras el gol.
Ficha Técnica
Inter Milán: Yann Sommer; Benjamin Pavard, De Vrij, Bastoni; Matteo Darmian (Dumfries 45′), Barella, Asllani, Mkhitaryan (Frattesi 62′) (Klaassen 73′), Dimarco (Carlos Augusto 69′); Arnautovic y Lautaro Martínez (Alexis Sánchez 68′).
Atalanta BC: Carnesecchi; Scalvini (Hien 57′), Djimsiti, Kolasinac (Makker 57′); Hateboaer, Pasalic, Éderson, Zappacosta; Koopmeiners (Adopo 57′); Miranchuk (Lookman 57′) y De Ketelaere (El Bilal Touré 76′).
Goles: Matteo Darmian (26′), Lautaro Martínez (45+1′), Dimarco (54′) y Frattesi (71′).
Amonestaciones: Matteo Darmian (22′), Éderson (45′), Djimsiti (53′), Hien (65′), Bakker (71′), Bastoni (76′), El Bilal Touré (89′) y Lookman (90+5′).
Árbitro: Andrea Colombo
Árbitro VAR: Aleandro Di Paolo
Estadio: Guiseppe Meazza