AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS,VILLARREAL Raúl Albiol: «El equipo ha vuelto a competir en los últimos partidos»

Raúl Albiol: «El equipo ha vuelto a competir en los últimos partidos»


El central español ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza para responder ante los medios previo al encuentro frente al Getafe.

Estado del equipo: «Lo más importante somos nosotros. Tenemos que intentar seguir en la línea de ser competitivos y pensar en ganar. Necesitamos ganar en casa que nos está costando mucho. El viernes tenemos una nueva oportunidad. En los últimos partidos el equipo ha vuelto a competir, no ha perdido y ha estado muy cerca de la victoria. Este es el camino».

¿Qué ha cambiado?: «Hemos subido la intensidad en los entrenamientos y en los partidos y eso te hace estar más cerca de ganar. A partir de ahí estaremos cerca de ganar y es lo que se está viendo en los últimos partidos. Hemos dado un paso al frente».

No vencer en casa: «Nos está costando mucho, es verdad. Contra el Mallorca merecimos ganar y fue una pena que nos empataran al final. El día del Cádiz la segunda parte fue buena, aunque la primera no estuvimos al nivel que tendríamos que haber estado. Estamos cerca de ganar y eso es gracias a igualar la intensidad en los duelos. El viernes tenemos una nueva oportunidad contra un equipo muy competitivo y, por tanto, es una prueba para nosotros.

¿Por qué ha costado tanto ser competitivos?: «Hemos encontrado el camino, pero hay que mantenerse ahí. Lo difícil es hacer ocho partidos buenos y sacar resultados. Aún nos queda mucho trabajo para que el equipo logre mantenerse bien. La situación era delicada y teníamos que cambiar. Necesitamos aumentar el nivel individual cada uno y sumarlo al equipo. En los últimos encuentros se le ha visto otra cara al equipo, pero hay que mantenerla hasta el final».

Getafe: «Bordalás es un entrenador muy competitivo que hace creer y crecer a sus jugadores. Cada vez que ha estado allí en Getafe ha sido un equipo muy difícil de ganar. Llegan en muy buena línea, muy cerca de Europa y, por tanto, difícil. Nosotros jugamos en casa y tenemos que demostrar que queremos ganar desde el primer minuto. No podemos dejar pasar la primera parte como hicimos contra el Cádiz. A partir de ahí, sabemos que será un partido de duelos intensos».

Más intensidad: «La intensidad la hemos subido porque físicamente hemos mejorado. En los entrenamientos nos ha costado, pero el equipo lo ha hecho. Claro tenemos ganas de darle una alegría a la afición, hacer un gran partido y que disfrute la afición. No podemos obsesionarnos porque no debemos salir con ansía».

Mejora defensiva: «Marcelino ha trabajado la defensa muchísimo en todos sus equipos, que han sido muy sólidos atrás y han salido rápidamente a la contra. Desde el primer día ha querido trabajarlo porque era nuestro mayor problema. Encajábamos muchos goles y era muy complicado ganar. Igual nos queda bajar esa cifra de goles, pero en ocasiones si hemos reducido el número. A partir de ahí cuanto menos permitamos, menos goles nos meterán. Ha sido muy complicado mantener una línea defensiva continuada por culpa de las lesiones. Cuando en una línea que tiene que estar muy compenetrada hay muchos cambios, se nota».

Situación personal: «Estoy disponible e intentando coger mi mejor nivel. El míster sabía que ninguno estábamos a nuestro nivel y que teníamos que volver a subir. Eso se hace en los entrenamientos, con ganas de querer hacerlo, con intensidad y cuando consigues encontrar tu mejor versión es cuando el equipo va a subir el nivel. Poco a poco lo vamos consiguiendo. El querer de cada uno es lo que nos va a dar terminar la temporada bien».

Mosquera: «Con cualquier compañero nuevo es normal que yo le ayude y él me ayude a mi. Estamos en una zona en la que nos tenemos que ayudar por el bien del equipo. Yerson tiene unas grandes condiciones defensivas y tiene un físico muy fuerte. Es un chaval muy alegre, que ha venido con ganas de ayudar al equipo y creo que le espera un gran futuro».

Related Post