AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS,LAS PALMAS Las Palmas mantiene su búnker inexpugnable

Las Palmas mantiene su búnker inexpugnable

Álex Suárez y Marc Cardona en el partido contra el Valencia (vía: Diario As)

La Unión Deportiva Las Palmas es el segundo equipo menos goleado de Primera División y el Estadio de Gran Canaria aún no ha visto un gol rival en los primeros 45 minutos.

Tras el 2-0 contra el Valencia del fin de semana pasado, el equipo de García Pimienta ha conseguido mantener la portería a cero de nuevo. Y es que ya son siete las veces que Álvaro Valles no ha encajado gol esta temporada, cinco de ellas en el fortín canario.

Los amarillos, sin embargo, no son el equipo menos goleado en su campo, pero sí ha marcadon una estadística extraordinaria. La Unión Deportiva Las Palmas no ha encajado gol en la primera parte siempre que ha jugado como local. Pese a haber encajado 9 goles (de los 20 totales) en el Gran Canaria, ninguno de ellos ha llegado en la primera parte. Y es que los amarillos son el equipo que menos encaja en la primera parte de las cinco grandes ligas. La UD solo ha recibido tres goles antes del descanso en las primeras 24 jornadas. Los únicos capaces de batir al zamora Álvaro Valles en los primeros 45 minutos han sido Brahim (45+3′), Willian José (19′) y Bruno Méndez (43′).

Las Palmas
Mika Mármol ante el FC Barcelona | Foto vía: Getty Images

Una temporada para el recuerdo

Y es que la temporada de los canariones es de récord. Tras la jornada 24, la UD es 8ª con 35 puntos, mejor dato desde 1980, y se encuentra a 3 puntos del Real Betis, que marca los puestos europeos. Además, los de García Pimienta han conseguido un margen de 18 puntos con el descenso, acariciando ya la permanencia virtual.

Por otra parte, la Unión Deportiva es el equipo que menos minutos ha ido perdiendo de LaLiga 23/24. Los amarillos solo han ido por debajo en el marcador durante 200 minutos de los 2.160 posibles. Este dato está estrechamente relacionado con la cifra que comentábamos antes sobre goles encajados en las primeras partes.

Está claro que García Pimienta ha dado con la tecla para que su equipo juegue como los ángeles, encaje muy pocos goles y saque el máximo provecho de los tantos a favor. Y el resultado de la armonía entre estos aspectos tan importantes se refleja en la clasificación. En Gran Canaria, esta temporada, hay motivos para sonreír.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

Related Post