El técnico del Villarreal comparecía esta noche en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán tras el empate a 1 de su equipo. Un encuentro que se ha visto marcado por el gol anulado al submarino amarillo en el último instante y que suponía llevarse la victoria.
Gol anulado: «El árbitro estaba al lado y ha dado gol. No entiendo nada. El VAR no se ha creado para esto. Es que entonces le condiciona siempre al árbitro. ¿Para qué entra el VAR? No sé qué está pasando esta temporada. Me parece una herramienta útil, pero no se está usando correctamente. En las cámaras pudimos ver que eso no es falta en fútbol. El corporativismo arbitral parece que dicta que hay que echarle cuenta al VAR en cuanto hay una llamada. No estoy de acuerdo con lo que ha pasado. No entiendo nada. Eso no es falta. Entra para complicar la situación, y no es lógico»
Crecimiento del equipo: «Creo que fuimos superiores. Tuvimos más ocasiones y control. El Sevilla, lógicamente, también nos atrapó en fases, pero nosotros hicimos juego para sumar tres puntos aquí. Me voy satisfecho, porque para nosotros era una prueba de saber dónde estamos. Es para decirle a los jugadores gracias».
Explicación del árbitro: «¿Qué explicación me va a dar? Tampoco se la he pedido. Me gustaría que los arbitros tuvieran la valentía de, independientemente de que lo llame el VAR, eso es falta o no porque lo digo yo. Así se acaban las chorradas. En el fútbol vamos a pitar personales como en el baloncesto. Nos dicen que el contacto es arriba, ¿cómo arriba? Pero bueno, vamos a dejarlo, porque parece que me esté quejando y no tiene solución».
Parejo y Alberto Moreno: «Es pronto para hacer un pronóstico. Alberto parece algo más importante, lo de Dani veremos si es calambre o lesión. Mañana sabremos. Ojala no tengamos más lesionados».