AFICIÓN DEPORTIVA MASTERS Y WTA 1000,TENIS Raducanu sucumbe ante Kalinina

Raducanu sucumbe ante Kalinina

Raducanu

A la británica Emma Raducanu le está costando volver al circuito WTA. Su récord es de 4 derrotas y 3 victorias desde su regreso.

Emma Raducanu, campeona del US Open 2021, pierde en la primera ronda del WTA 1000 de Doha contra la ucraniana Kalinina. Se ha visto a una Kalinina muy sólida y que ha aguantado en los momentos de dominio de la británica.

Primer Set

La primera manga no iba a tener color. Una Raducanu con muchos errores han allanado el camino de Kalinina que se ha sentido como en casa. La ucraniana ha movido de lado a lado a su rival, complicándole en todo momento una construcción del punto. Los restos agresivos de Raducanu, muchas veces clave en el tenis de Emma, no han entrado, aspecto del que se ha visto beneficiada Kalinina.

Kalinina ganaría el primer set por 6-0.

Kalinina contra Raducanu en DOha.

Segundo Set

El segundo parcial empezaba con otro jarro de agua fría para la brit: rotura a favor de Kalinina. Aún así, Raducanu, siempre dispuesta a luchar, pudo encontrar su mejor tenis para recuperar el break. A pesar de que la ucraniana seguía fuerte al servicio, Raducanu logró soltar a paseo una derecha paralela que hacía daño. El partido, de máxima igualdad al saque, llegaba al tiebreak, donde la británica tuvo bola de set. No la convertió, pero Kalinina sí aprovechó la bola de partido. El detalle que decanta partidos es el estar presente en los momentos importantes, y la ucraniana lo estuvo.

Una sólida Kalinina iba a ganar por 6-0 7-6 y para clasificarse a segunda ronda en Doha.

Kalinina vs Ostapenko

Kalinina se enfrentará a Jelena Ostapenko el miércoles. Si juega con el nivel de hoy, la ucraniana tendrá opciones contra una jugadora siempre complicada. Ostapenko no es una novata en el circuito, pues la letona ha ganado el Roland 2017, además de volver al Top-10 esta temporada, eso sí, por un tiempo efímero.

Ostapenko se enfrentará a Kalinina, que ha eliminado a Raducanu

Related Post