AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION El CTA reconoce el penalti a Moyano en el derbi

El CTA reconoce el penalti a Moyano en el derbi


El CTA confirma que existe un grave error del VAR en el derbi asturiano. El VAR sacó fuera del área el contacto entre Pablo García y Sebas Moyano.

Sporting de Gijón y Real Oviedo se enfrentaron en El Molinón – Enrique Castro Quini, en un partido marcado por dos acciones altamente controvertidas. Finalmente, el equipo local se llevó la victoria por un golazo de Nacho Mendez en el minuto 2. El VAR y el árbitro González Esteban fueron los protagonistas del encuentro, para desgracia de CTA, azules y el futbol español.

El VAR alertó al árbitro cántabro sobre la segunda polémica, ignorando por completo la primera acción polémica. La ironía reside en que la decisión correcta hubiera sido intervenir en la primera acción, y no tanto en la segunda. Ahora, el CTA considera que la actuación de Gálvez Rascón fue muy deficiente, cometiendo errores en ambas jugadas.

La norma del CTA es clara

El Comité Técnico de Árbitros identifica un error evidente en la actuación, al no intervenir en la jugada del minuto 61. A pesar de que el primer contacto ocurrió fuera del área, pero el defensor arrastró su pie hasta la línea para derribar ahí al delantero. Contrariamente a la creencia errónea de muchos aficionados, el reglamento establece lo contrario: no se debe sancionar el primer contacto. Esto se ilustra con situaciones como los agarrones que inician fuera y terminan dentro del área, pero la norma se aplica a cualquier tipo de contacto o infracción.

En el reglamento IFAB, la normativa está incluida en el apartado de «Ventaja», ya que los agarrones suelen ser comunes en situaciones donde se aplica esta regla. Esto también se aplica a los contactos o las entradas al ras del suelo.

Si el primer contacto ocurre fuera del área y el último dentro, se marca penalti. No hay margen para el debate.

Related Post