AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS,REAL MADRID Lucas Vázquez podría renovar una temporada más con el Real Madrid

Lucas Vázquez podría renovar una temporada más con el Real Madrid


El nivel y el compromiso que Lucas Vázquez ha demostrado a lo largo de su etapa en el Real Madrid y en esta temporada han sido vistos con buenos ojos dentro de la cúpula madridista. De esta manera, y a sus 32 años de edad, entra en el selectivo grupo de la plantilla consensuado por los más veteranos para guiar a la próxima generación del club blanco. Además, forma también parte de esos jugadores como Kroos o Nacho quienes tienen libertad absoluta para decidir su futuro como madridistas.

Un rendimiento influyente

Lucas Vázquez se asentó en el club de su vida en la temporada 2015/2016 tras estar como cedido una temporada en el Espanyol. Con el paso de los años, el gallego se ha ido haciendo con la confianza de todos los entrenadores que desde entonces han pasado por el banquillo merengue, demostrando en la mayoría de ocasiones que aprovecha cada oportunidad que se le ofrece con un rendimiento y una actitud digna de admirar en el vestuario blanco.

En sus primeras temporadas fue un revulsivo de garantías como extremo en partidos de gran calibre, llegando a ser el sustituto de gala de la mano de su ex compañero y amigo Marco Asensio. Sin embargo, desde la temporada 20/21, su posición se vio retrasada a la de lateral debido a las varias lesiones que sufrió Carvajal esa temporada. Una decisión tomada por Zidane y que sin duda alguna benefició tanto al equipo como al futbolista.

Se ha convertido en el segundo lateral derecho de la plantilla, y de nuevo por la acumulación de lesionados en la defensa del Real Madrid ha tenido la oportunidad de contar con más minutos, los cuales ha aprovechado sin ninguna duda. Son 23 los partidos que ha disputado esta temporada repartidos en 1007 minutos, donde cuenta con un gol que fue de suma importancia para que su equipo se hiciera con la victoria de manera agónica contra el Alavés, y cuatro asistencias.

El nivel mostrado cada vez que sale al verde esta temporada ha hecho que en las oficinas del Real Madrid, según ha informado Relevo, se plantee sentar a Lucas Vázquez como una de las posibles renovaciones de cara a la próxima campaña. Mesa en la cual también están sentados jugadores como Nacho y Kroos, siendo este último el que más revuelo está generando debido a su indecisión.

Lucas Vázquez, considerado un profesional intachable

Debido a la aceptación de su rol en el equipo y su compromiso en el terreno de juego, los altos cargos del Real Madrid han considerado que Lucas Vázquez es un profesional de pies a cabeza y uno de los pesos pesados en el vestuario. Junto a los jugadores más veteranos, es encargado de guiar a la nueva generación y de mostrar los valores del madridismo a recién llegados como Jude Bellingham o Arda Güler.

No obstante, y aún teniendo en cuenta las prioridades del Real Madrid este verano con jugadores como Alphonso Davies y principalmente Mbappé, los blancos buscarán fichar un lateral derecho de garantías a corto o largo plazo. Es por ello que queda en las manos de Lucas el renovar o no con la entidad blanca, una decisión en la que tiene total autoridad ganándosela a pulso con el paso de los años. Aún así, y decida lo que decida, siempre será recordado como uno de los jugadores más influyentes que representa en toda su plenitud los valores del Real Madrid.

Es un madridista de cuna y un canterano ejemplar, quien desde su llegada al primer equipo en 2015 suma 334 partidos, 34 goles y 49 asistencias. Además, en estos casi nueve años en el primer equipo, ha conseguido ganar 19 títulos: 1 Copa del Rey, 4 Supercopas de España, 3 Ligas, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 4 Champions League.

Related Post