AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION El Cartagena «respira» y quiere seguir en segunda

El Cartagena «respira» y quiere seguir en segunda


El conjunto que dirige Julián Calero logra, con una racha de victorias espectacular en este nuevo año, salir del descenso en esta jornada última 26

Que la Segunda División española es una categoría muy igualada y con giros de guion constantes es un hecho, pero a pesar de contar con ello nunca deja de sorprendernos y el caso del «Efesé» es uno más en esa lista. Julián Calero le ha dado al equipo una vida más y la oportunidad de seguir luchando por una permanencia que para nada tienen ganada aún, pero que al menos, han dejado claro que van a estar en la pelea.

Todo comenzó en diciembre

El Cartagena llegaba al último mes del año sin sumar los tres puntos en toda la temporada y en el fondo de la clasificación. Para abrir el mes se enfrentaban en cada contra el Sporting de Gijón, en ese momento como segundo clasificado. Parecía una utopía ganar al equipo más en forma de la categoría (con permiso del Leganés), pero un solitario gol en el 80′ de Juan Carlos dio más que tres puntos al Cartagena, inyectó el germen de la ilusión y el de creer al equipo y afición.

Cartagena Elche
Desplazamiento de la afición del Cartagena a Elche | LaLiga Hypermotion

La siguiente jornada tras este triunfo le tocaba visitar al Elche CF por lo que el equipo no iba a estar solo y una gran masa de aficionados viajarían los apenas 100 km para estar en el Martínez Valero. El partido empezó mal para los de Julián Calero que se fueron al descanso perdiendo. Pero este último con varios cambios le comió la tostada a Becaccece dejando un Elche irreconocible en la segunda mitad remontando el partido por 1-2. Así conseguía el Cartagena en una semana su primera victoria en casa y fuera de ella.

Un 2024 sin conocer la derrota

El conjunto de Julián Calero lleva un inicio de año arrollador. Ha conseguido 13 de los 15 primeros puntos disputados este año, solamente empató contra Albacete y ha conseguido victorias contra Villarreal B (4-1), Racing de Santander (0-2), Amorebieta (1-0) y la última este finde por 0-1 contra el Mirandés, en una jornada donde todos sus rivales directos (menos Andorra) habían conseguido la victoria. La única derrota en 2024 fue contra el Valencia CF en Copa del Rey, donde en la prórroga el equipo «Ché» se llevó la victoria.

Celebración del gol de la victoria frente al Mirandés | LaLiga Hypermotion

Otra estadística muy reveladora sobra la situación del Cartagena es que si cogemos los últimos 11 partidos disputados y miramos la tabla, es el mejor equipo de LaLiga Hypermotion con 21 puntos ganados. Lo curioso es que los de Cartagonova en las 15 jornadas anteriores, era el peor equipo de la categoría, habiendo sumado solo 7 puntos.

Ahora les toca visitar el próximo viernes al Real Zaragoza, un rival que les va a poner muy complicado el continuar con la imbatibilidad este año. Difícil va a ser continuar con un racha tan buena, veremos si el Cartagena coge una regularidad que le permita no caerse y volver a puestos de descenso, pero aire al menos los de Julián Calero han cogido ya.

Related Post