AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,LALIGA EA SPORTS Álex Sola, el último oportunista

Álex Sola, el último oportunista


Álex Sola ha aprovechado de forma excepcional la baja de Carlos Vicente y venderá cara su piel para salir del once inicial

“Contra el Barcelona cambié a Luis Rioja en el minuto 60 y Abde no aportó mucho. Creo que Luis Rioja no está mal, pero el sustituto me tiene que dar más y tiene que hacerse notar”, confesó Luis García Plaza sobre el argelino en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Villarreal. El técnico madrileño ha confesado en varias ocasiones que los jugadores menos habituales, en ocasiones, son más importantes que los titulares y que tienen que entrar al verde con el cuchillo entre los dientes. 

El mejor ejemplo es Álex Sola que ha aprovechado a las mil maravillas su oportunidad. Las molestias de Carlos Vicente le han abierto las puertas de la titularidad y él la ha tirado abajo. Álex Sola suma dos asistencias de gol, ambas a Omorodion, en los dos últimos partidos. La sangrante situación en defensa, donde los albiazules cuentan con solo cuatro jugadores disponibles, podría retrasar a Álex Sola al lateral derecho en los próximos encuentros. 

Luis García deberá decidir si sigue como titular o una vez recuperado Vicente, que ya participó unos minutos el pasado sábado, deberá esperar su oportunidad en el banquillo o como lateral derecho. Decida lo que decida, bendito problema para Luis García Plaza que cuenta con dos extremos derechos desequilibrantes y de garantías en pleno mes de febrero. 

Álex Sola, desconocido para la afición en agosto, se hizo con la titularidad en las primeras jornadas. Su llama se fue apagando y salvo contados chispazos no ha vuelto a ser el mismo hasta el pasado mes de enero.

Sola, asentado como extremo

Sus esporádicas apariciones en el lateral derecho de la Real Sociedad hacían presagiar que esta no sería una operación exitosa, dada la presencia de Gorosabel y Tenaglia. Luis García Plaza dio luz verde a su incorporación para darle cabida en el extremo derecho, donde ha mostrado su mejor versión. 

Incansable y eléctrico en cada toque de balón, ha creado una sociedad letal con Omorodion. Ahora, Sola encara unos meses definitivos para quedarse en el Alavés, donde se encuentra cedido por la Real Sociedad hasta el 30 de junio. El donostiarra es otro ejemplo más de la prolífica lista de jugadores que han triunfado en Vitoria-Gasteiz tras salir de la Real Sociedad.

Related Post