AFICIÓN DEPORTIVA CELTA,GETAFE,SUPERLALIGAEASPORTS Getafe CF 3-2 RC Celta: Mata y Mayoral quieren jugar en Europa

Getafe CF 3-2 RC Celta: Mata y Mayoral quieren jugar en Europa


Jaime Mata y Borja Mayoral dieron tres puntos vitales al Getafe en una victoria imponente ante un Celta desarmado en la primera mitad

Madrileños y gallegos se enfrentaban en la jornada 24 de LaLiga EA Sports en un encuentro clave para ambos. Los locales buscaban mantener el sueño europeo vivo tras las victorias del Real Betis y de la UD Las Palmas. Mientras los vigueses, que llegaban tras golear a domicilio a CA Osasuna, querían prolongar su buen hacer fuera de casa. Además, el principal protagonista antes del pitido inicial fue Nemanja Maksimović, que cumplía 200 partidos con la elástica azulona en la competición doméstica.

Primera parte

El encuentro arrancó con un Getafe protagonista. Los azulones, empujados por su afición, se hicieron con el control del partido en el inicio. Mason Greenwood, un día más, fue el principal protagonista de los de Bordalás en el último tercio de campo. Los seguidores celestes se llevaron las manos a la cabeza tras un encontronazo entre Javi Manquillo y Jordi Martín, donde el lateral del conjunto gallego fue el más perjudicado. Aunque finalmente, el ex del Newcastle pudo continuar en el terreno de juego sin problemas.

Con el paso de los minutos, los de Rafa Benítez se fueron rehaciendo y recuperaron poco a poco la posesión del balón. Una de las más claras del Celta de Vigo llegó tras una falta al borde del área ejecutada por Ristic que se marchó rozando el palo. De nuevo a balón parado, el equipo gallego estuvo muy cerca de adelantarse. Unai Núñez peinó el centro de Mingueza, pero Larsen no pudo aprovechar el desvío para hacer el 0-1.

Ya en el tramo final del primer tiempo, Hernández Hernández señaló el punto de penalti del área celeste. Sin embargo, a pesar de las protestas de los jugadores azulones, el colegiado anuló la pena máxima tras comprobar que el balón había impactado en la cabeza de Carlos Domínguez. Pero el 10º clasificado no iba a tirar la toalla. Tras un centro de Diego Rico y un remate de Jordi Martín que se estrelló en el palo, Borja Mayoral logró su tanto número 15 en LaLiga. Y el ímpetu de los locales no terminaría ahí, ya que, en otra jugada llena de rebotes Jaime Mata hizo el 2-0 tras una gran acción de Greenwood para poner tierra de por medio al descanso.

Segunda parte

A pesar del desastre táctico de los celestes durante los primeros 45 minutos, Rafa Benítez decidió no realizar ningún cambio a la salida de los vestuarios. Sin embargo, viendo que la dinámica del encuentro no variaba, el técnico madrileño se vio obligado a hacer dos sustituciones. Aspas y el nuevo fichaje de invierno, Tadeo Allende, saltaban al terreno de juego en lugar de Jailson y Mingueza. Pero a pesar de las variaciones los gallegos no terminaron de concretar ocasiones de verdadero peligro.

Pasada la hora de partido, los visitantes tomaron el control del partido, ya que los de Bordalás buscaban asegurar el resultado cerrándose atrás. Y este control acabaría dando sus frutos a los celestes. La figura de Iago Aspas fue crucial. El propio ’10’ vigués le regaló un gran balón en profundidad a Manquillo, que la puso con música para que Larsen entrase como un tren y redujese distancias en el marcador. El noruego sumaba su noveno tanto en LaLiga.

Ya en el tramo final del choque, Aspas asistió a Allende para hacer el 2-2 en una gran jugada colectiva y los visitantes creían en la remontada. Sin embargo, el ímpetu celeste se apagó tras ver como, de nuevo Greenwood fue protagonista con un gran centro cabeceado a la perfección por Jaime Mata para el 3-2. El delantero madrileño dio la victoria al Getafe con un doblete vital para mantener vivo el sueño europeo.

Ficha técnica

Getafe CF: David Soria; Juan Iglesias (Carmona), Djené, Omar Alderete, Diego Rico; Nemanja Maksimovic (Moriba), Luis Milla, Mason Greenwood, Jordi Martín (Aleñá); Borja Mayoral y Jaime Mata.

RC Celta: Vicente Guaita; Javier Manquillo (Kevin), Renato Tapia (Sotelo), Unai Núñez, Carlos Domínguez, Mihailo Ristic; Jailson (Aspas), Fran Beltrán; Mingueza (Allende), Luca de la Torre y Strand Larsen (Douvikas).

Goleadores: Borja Mayoral (41′); Jaime Mata (45+2′, 89′); Strand Larsen (71′); Tadeo Allende (82′)

Amonestaciones: Renato Tapia (49′); Greenwood (62′); Mihailo Ristic (82′)

Sustituciones: Tadeo Allende, Iago Aspas (55′); Carles Aleñá (75′); Hugo Sotelo, Tasos Douvikas (80′); Ilaix Moriba, José Carmona (87′) ; Kevin Vázquez (87′)

Árbitro principal: Hernández Hernández

Árbitro VAR: Busquets Ferrer

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Related Post