AFICIÓN DEPORTIVA 1ª RFEF,FÚTBOL ESPAÑOL Castellón 2-2 Ceuta: Rodri Ríos rozó la desembocadura pero la racha sigue su cauce

Castellón 2-2 Ceuta: Rodri Ríos rozó la desembocadura pero la racha sigue su cauce

castellón Ceuta

Empate sobre la bocina entre Castellón y Ceuta. Los ceutíes remontaron el partido pero el Castellón logró igualar la contienda al final con un tanto de Raúl Sánchez

Madrugaban Castellón y Ceuta para enfrentarse con motivo de la jornada 23 del grupo 2 de Primera Federación. Los albinegros llegaban al partido tras cosechar un empate in extremis frente al filial del Atlético de Madrid mientras que los hoy visitantes venían de vencer al Castilla. A destacar el regreso de la que era su casa hasta hace unos días de Cristian Rodríguez.

Primera parte

Primeros minutos intensos en Castalia. El Castellón centraba su ataque por las bandas y proponía a través de centros por parte de Iosifov y Manu Sánchez. A partir de esto llegaron ocasiones peligrosas de Medunjanin y Moyita pero sin premio. Rodri Ríos tendría la primera del Ceuta pero su disparo se marchaba muy desviado.

Con el paso de los minutos quedó plasmado que el conjunto albinegro no lo iba a tener tan fácil hoy. Es cierto que controlaba la posesión, pero a lo largo del primer tiempo presentó cierta indecisión e imprecisión con la pelota. En el 20′ pudo adelantarse pero Jesús De Miguel remata fuera por muy poco.

Por su parte, el cuadro visitante seguía intentándolo de la mano de Rodri Ríos, pero el ‘9’ no podía con toda la defensa él solo. Aún así, habría una ocasión en la que se quedaría solo ante Crettaz pero el guardameta argentino salió de su área brillantemente y despejó a la perfección.

El equipo entrenado por Dick Schreuder no lograría marcar antes del descanso y el Ceuta tampoco. Los locales contaron con diversas oportunidades de ‘Demi’ pero no tuvieron fortuna, mientras que los de José Juan Romero prosiguieron en su empeño, que consistía en aguantar los envites castellonenses y atacar pocas veces pero peligrosamente.

El Ceuta planteó un partido que hizo dudar al Castellón y fruto de ello no cuajaron unos primeros 45 minutos con varios goles y fútbol de clase como tienen acostumbrado a su público. Hoy, al menos en la primera mitad, De Miguel no se encontró y eso pasó factura a los suyos.

Segunda parte

A la vuelta de los vestuarios el conjunto visitante contaría con la primera ocasión y, hasta el momento, la más clara del partido para ambos conjuntos. El Ceuta pilla en una contra al Castellón pero Aisar no logra finalizar entre los tres palos y se queda a unos centímetros del 0-1.

Pese al gran arranque de los ceutíes sería el cuadro local el que se adelantaría en el marcador. De Miguel filtra un pase brillante al área y Moyita, solo ante Pedro López, supera al meta visitante y pone el 1-0 en el luminoso a los cinco minutos de la segunda parte.

No obstante la alegría le duraría poco, ya que en el 58′ el Castellón pierde la pelota en campo propio, Cristian Rodríguez asiste y Teguia aprovecha para batir a Crettaz y situar las tablas de nuevo en el electrónico. 1-1 a la hora de partido.

Contra todo pronóstico, el Ceuta remontaría el partido y se pondría 1-2. La defensa albinegra no cubre como toca a Uche y tras un barullo en el área pequeña sería Rodri Ríos el que empujaría para que Crettaz no sacara el balón a tiempo y, por primera vez en toda la temporada, Dick Schreuder viera como su equipo va abajo en casa.

El técnico holandés buscó cambiar la situación e introdujo tres cambios de golpe. Con jugadores como Raúl Sánchez o Douglas Aurélio sobre el verde, se intentó volver a empatar la contienda y sobre la bocina el ’10’ lo lograría para poner patas arribas el feudo albinegro. El Ceuta hizo lo imposible y se convirtió en el primer equipo en sumaren Castalia desde que lo hiciera el Calahorra al final de la temporada pasada.

castellón Ceuta
Rodri Ríos celebra su gol junto a Teguia. Fuente: AD Ceuta vía X

Ficha técnica

XI CD Castellón (3-5-2): Crettaz (P); Chirino, Óscar Gil©️, Vertrouwd; Manu Sánchez (Douglas Aurélio 72′), Moyita (Suero 72′), Iago Indias (Kasteneer 83′), Calavera (Veldwijk 83′), Iosifov (Raúl Sánchez 72′); Medunjanin y De Miguel

XI AD Ceuta (4-3-3): Pedro López (P); Fran Rodríguez, Capa, Danese, Redru; Meléndez (Nito 66′), Uche, Cristian Rodríguez (Sofiane 90′); Aisar (Manu Rico 83′), Rodri Ríos©️(Lolo 83′) y Teguia (Julio Iglesias 90′)

Entrenador CD Castellón: Dick Schreuder

Entrenador AD Ceuta: José Juan Romero

Goleadores CD Castellón: Moyita (50′), Raúl Sánchez (87′)

Goleadores AD Ceuta: Teguia (58′), Rodri Ríos (68′)

Sustituciones CD Castellón: Iosifov – Raúl Sánchez (72′), Manu Sánchez – Douglas Aurélio (72′), Moyita – Suero (72′), Calavera – Veldwijk (83′), Iago Indias – Kastaneer (83′)

Sustituciones AD Ceuta: Meléndez – Nito (66′), Aisar – Manu Rico (83′), Rodri Ríos – Lolo (83′), Cristian Rodríguez – Sofiane (90′), Teguia – Julio Iglesias (90′)

Tarjetas amarillas CD Castellón: Medunjanin (42′), Raúl Sánchez (90′)

Tarjetas amarillas AD Ceuta: Meléndez (44′)

Árbitro principal: Daniel Palencia Caballero

Estadio: Castalia

Related Post