AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Elche CF 1(2)-1(4) Parma: El Parma vence en los penaltis

Elche CF 1(2)-1(4) Parma: El Parma vence en los penaltis


Parma se lleva el Trofeo Festa D’Elx desde los once metros y se convierte en el primer equipo italiano en ganarlo

El partido entre Elche y Parma será el último para ambos equipos antes de que comiencen sus respectivas competiciones domésticas. Será la sexagésimo segunda edición del Trofeo Festa D’Elx, y la primera vez que lo disputará un equipo italiano. Beccacece no podrá contar con la más reciente incorporación del Elche FC, Oscar Plano, que a penas a podido entrenar junto al resto de sus compañeros.

Primera parte

Comienza el partido tras el pitido del colegiado, un inicio de partido dominado por el Parma, que tuvo la primera ocasión a balón parado en una falta sobre Bonny. Una falta que acabó siendo saque de puerta del Elche a pesar del gran centro. El Elche tuvo su primera gran ocasión en una contra, aunque acabó siendo anulada por un ligero fuera de juego. Acto seguido la tuvo Febas con un disparo desde fuera del área que salió por la derecha de la portería.

Los de Benaccece lograron reponerse he igualar al Parma, aunque el primer córner sería para el Parma tras una buena jugada en carrera de Bonny. La jugada acabaría con un susto para San Román, que hizo la estatua ante la volea de Man, la cual salió ligeramente desviada. En el 12′ la tendría de nuevo el extremo rumano con otra volea, aunque San Román la blocaría sin problemas. El primer gol llegaría en el minuto 14′ por parte de Man, que tras una jugada ligeramente trastabillada, acabaría ajustando el esférico al lateral de la portería tras una asistencia de Bonny.

Elche
Man en el primer gol ante el Elche CF FOTO: Federico Titone/Afición Deportiva

Minuto 19′ y primera sustitución, Álex Martín se iría directo al tunel de vestuarios dejando su lugar a Josan. El Parma la volvió a tener por doble partida, primero una ocasión de Bonny, que acabó en córner. El balón parado acabaría con una volea de Estevez que estuvo cerca de dejar en evidencia a San Román. El portero alicantino salvaría por doble partida a su equipo, justo antes de la pausa de hidratación, tapando los remates a bocajarro de Bonny y Benedyczak.

Minutos finales de la primera parte y San Román tendría que volver a intervenir, tras una gran contra del Parma que cogió desprevenida a la defensa ilicitana. La primera amarilla del partido sería para Salinas, amarilla merecida tras una dura entrada al filo del descanso. El partido se iría al descanso con un 0-1 en el marcador, tras un intercambio de golpes entre ambos equipos, aunque mayormente dominado por los Crociati.

Segunda Parte

Inicio de la segunda parte frenético para el Elche, que en el primer minuto la tendría Febas. Chichizola sería el héroe esta vez haciéndose grande y sacando una mano salvadora. Minutos de show para los porteros, que de manera seguida mantendrían el marcador inmóvil debido a dos grandes intervenciones.

Llegaría el empate del Elche CF en el minuto 52‘, tras un centro lateral que acabaría rematando Lucas Boyé de cabeza. Poco peligro en ambas áreas, hasta el minuto 62′ que un disparo centrado terminaría en las manos de Chichizola. Segundo cambio del Elche, en el que saldría del terreno de juego Guti, dando entrada a Salvador. Por otro lado el Parma realizaría cuatro cambios, dando salida a Benedyczak, Sohm, Bonny y Hernani, y metiendo las piernas frescas de Begic, Hainaut, Partipilo y Hai.

Guti, Elche CF FOTO: Federico Titone/Afición Deportiva

No tardaría mucho en salir la segunda ronda de cambios por parte del Parma, entrando al terreno de juego Ansaldi, Delprato y Balogh, dando descanso a Man, Osorio y Circati. Y tras la pausa de hidratación llegarían más cambios en busca de un cambio de guión, entrando al campo Rodri Mendoza, Diego González, Pere Milla y Blanco en el lugar de Febas, Boyé, Bigas y Salinas. Fabio Pecchia introduciría a Motti por Hainaut que salía con molestias.

Ocasión sobre la bocina para Coulibaly, que no llegó a conectar con el balón lo suficiente como para dirigirlo a puerta. El partido tendría tres minutos de añadido en los que ningún equipo lograría romper el empate.

Penaltis

  • Ansaldi – Gol (0-1)
  • Pere Milla – Fallo (0-1)
  • Balogh – Gol (0-2)
  • Fidel – Gol (1-2)
  • Chichizola – Fallo (1-2)
  • Nico – Fallo (1-2)
  • Bernabé – Gol (1-3)
  • Blanco – Gol (2-3)
  • Partipilo – Gol (2-4)

Ficha técnica

XI Elche CF: San Román; Salinas, Clerc, Pedro Bigas, Alex Martín, Tete Morente; Guti, Fidel, Febas; Nico, Boyé.

XI Parma: Chichizola; Coulibaly, Zagaratis, Osorio, Circati; Hernani Jr, Estevez, Sohm; Benedyczak, Bonny, Man.

Goleadores: Man (14′), Lucas Boyé (52′)

Sustituciones Elche FC: Salvador (66′), Diego González (78′), Pere Milla (78′), Blanco (78′), Rodri Mendoza (78′)

Sustituciones Parma: Begic (66′), Hainaut (66′), Partipilo (66′), Hai (66′), Ansaldi (71′), Delprato (71′), Balogh (71′), Motti (80′)

Tarjetas amarillas Elche FC: Salinas (45′), Nico (61′)

Tarjetas amarillas Parma: Mohamed (61′)

Árbitro: Mario Melero López

Estadio: Manuel Martínez Valero

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post