AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Elche – Parma: Necesidad de buenas sensaciones para una afición volcada

Elche – Parma: Necesidad de buenas sensaciones para una afición volcada


El ‘Festa d’Elx’ celebra su LXII edición entre el conjunto ilicitano y el Parma para poner punto y final en sus respectivas pretemporadas

El equipo de Sebastián Becaccece se enfrenta por primera vez a su afición tras la temporada pasada. Además, será el segundo partido que los seguidores franjiverdes podrán ver de su equipo, ya que todos los anteriores, excepto el últim,o han sido a puerta cerrada. Un enfrentamiento que pone fin a la etapa de entrenamiento y servirá de antecedente para el primer partido liguero del Elche CF frente al Racing de Ferrol.

En frente, el ‘calcio‘ italiano. Más de cincuenta años lleva jugándose el trofeo veraniego de Elche, y el Parma será el primer rival ‘azurri‘ que lo dispute. Un equipo que pese a su gran legado histórico, en la actualidad ocupa una plaza en la Serie B. La temporada pasada alcanzaron la zona de promoción para ascender al ‘olimpo’ italiano. Sin embargo, el Cagliari de Ranieri frenó el sueño del Parma y terminó robándole el premio final.

Mucha novedad, poca información

El pasado 3 de julio, el Elche CF arrancaba la pretemporada. Una nueva campaña tras la catastrófica temporada que acabó con un descenso deportivo casi sin precedentes en la máxima categoría del fútbol español. No obstante, la dirección deportiva no quería cometer los mismos errores del pasado y los fichajes empezaron a llegar desde el principio. Además, de la importancia de un gran plan físico para llegar como ‘motos’ a la primera jornada de liga.

Tras una larga odisea en Algorfa, el Pinatar Arena y Diez Iborra, y varios partidos de entrenamiento frente al Cartagena, el Rotherham, Tenerife y Alcorcón, el Elche CF encara su último partido antes del arranque liguero del próximo sábado. Unos amistosos que la afición franjiverde no ha podido ver. Tan solo, el último partido frente al Alcorcón se retransmitió en directo y se podía acceder al recinto. Es por ello, la búsqueda de sensaciones y el ímpetu de las nuevas incorporaciones son la gran novedad del partido frente al Parma.

Un rival que aún ‘llora’ la marcha de su héroe

Hace menos de 3 semanas, se anunciaba el rival del ‘Festa d’Elx’. El equipo realmente era lo menos importante, ya que todo pasaba por su capitán, Gianluigi Buffon. El pasado miércoles, el histórico guardameta italiano anunció su retirada del fútbol tras una carrera de ensueño. No obstante, el legado del Parma sigue y conseguirá sobrevivir a ‘Gigi’ y volverá de nuevo a la élite del ‘calcio’ italiano.

Su historia es muy parecida a la del Elche CF, además coincidente en los años. En 2015, año que el conjunto ilicitano descendió económicamente, se constituyó el ‘nuevo’ Parma 1913 tras problemas de liquidez y bancarrota. Sin embargo, su historia y andadura por Europa es imborrable y, un problema económico no ha podido con ello.

Posibles alineaciones

Elche CF: Miguel San Román; Carlos Clerc, Pedro Bigas, Alex Martín, Josan; Cristian Salvador, Raúl Guti, Aleix Febas, Fidel, ‘Tete’ Morente y Lucas Boyé.

Parma 1913: Chichizola; Del Prato, Osorio, Circati, Coilibaly; Nahuel Estevez, Adrián Bernabe; Dennis Man, Sohm y Colak.

Related Post