AFICIÓN DEPORTIVA ATHLETIC CLUB,FÚTBOL INTERNACIONAL,LALIGA EA SPORTS,LIGAS EUROPEAS,PREMIER LEAGUE Manchester United 1 – 1 Athletic Club: Fin a una pretemporada irregular

Manchester United 1 – 1 Athletic Club: Fin a una pretemporada irregular


Los leones empatan frente al Manchester United en un partido donde fueron numéricamente inferiores durante buena parte del encuentro tras la expulsión de Aitor Paredes

El Athletic Club llegaba al último partido de la pretemporada frente al Manchester United tras empatar a uno frente a la SD Eibar en Las Llanas. Una pretemporada muy irregular en la que los leones tan sólo han ganado uno de los siete partidos que han disputado. Ernesto Valverde apostó por un 11 con jugadores más habituales que podría ofrecer una idea del planteamiento del técnico de cara al comienzo a la competición liguera en San Mamés ante el Real Madrid el próximo 12 de agosto. Una alineación inicial con bajas por lesión como las de Yeray Álvarez y Dani García y donde tampoco estuvieron los leones más jóvenes que hasta ahora habían disfrutado de minutos. Los que volvieron tras un tiempo sin jugar fueron Nico Williams y Oihan Sancet.

El Manchester United por su parte, también afrontaba su último partido de pretemporada antes de enfrentarse al Wolverhampton el próximo 14 de agosto en su primer encuentro de la temporada 2023/2024. Los Diablos Rojos, que han realizado una buena pretemporada, también presentaron numerosos cambios en la alineación respecto al utilizado por Ten Hag en el duelo en el que los mancunianos lograron la victoria frente al Lens por 3-1.

Primera parte

El Athletic Club empezó sufriendo en Dublín ante un potente Manchester United que se hizo con el control del balón desde el primer minuto y generó las primeras ocasiones de peligro. Los rojiblancos, muy imprecisos, provocaron que en el minuto tres Sancho tuviese la primera opción clara de gol tras una perdida en el centro del campo. Fue Unai Simón quien despejó el balón con el pie derecho alejando el peligro de su portería. Los mancunianos continuaron llegando sin problemas al área rival a través de pases largos y profundos que los de Ernesto Valverde no consiguieron interceptar, volviendo a poner en apuros al guardameta del conjunto bilbaíno.

A medida que fue avanzando la primera mitad los leones lograron algo más de posesión que les permitió llegar de forma tímida al área rival, sobre todo por la banda de Nico Williams. Sin embargo, no lograron generar peligro por la buena actuación de la defensa local que se mostró muy contundente. En el minuto 25 la suerte cambió para el Athletic cuando el árbitro pitó un penalti a su favor tras una acción sobre el pequeño de los Williams. Sin embargo, el colegiado rectificó inmediatamente tras las indicaciones del linier y terminó señalando falta fuera del área. Un balón que golpeó Iñigo Lekue y que atrapó sin problemas Heaton.

Pretemporada irregular
Oihan Sancet durante una acción del partido frente al Manchester United (Foto: Athletic Club/Twitter)

Poco después, en el minuto 29, un error de Maguire propició que los rojiblancos marcasen el primer gol del partido. Tras un pase profundo de Sancet, Nico Williams logró superar al guardameta del conjunto inglés que salió de la portería, pero nada pudo hacer para evitar el primer tanto del partido. El gol le dio confianza a los bilbaínos que se mostraron más sólidos y trataron de buscar el segundo. El Manchester United por su parte, trató de empatar el encuentro con numerosas llegadas al área rival, pero sin generar ocasiones reales de peligro. La primera mitad finalizó con los leones por delante del marcador a pesar del mal inicio.

Segunda parte

La segunda parte comenzó, al igual que la primera, con posesión del Manchester United que presentó un juego directo con el objetivo de empatar el partido. Sin embargo, los de Ten Hag, a pesar de llegar al área rival sin grandes dificultades, no consiguieron generar ocasiones de peligro. A medida que pasaron los minutos, el encuentro fue igualándose y el Athletic Club se hizo también con parte de la posesión ofreciendo una buena imagen y llevando la iniciativa del juego.

Tras unos minutos tranquilos donde ambos equipos se repartieron la posesión pero sin generar ocasiones de gol, los rojiblancos sufrieron un contratiempo tras la expulsión de Aitor Paredes por roja directa. El central de Arrigorriaga agarró a Hannibal de la cintura cuando este se dirigía sólo hacia la portería de Unai Simón. El árbitro no dudó en su decisión de dejar con 10 a los bilbaínos al considerar que Paredes era el último jugador de su equipo y que por tanto habría cortado una ocasión clara de gol.

Acción del partido entre el Manchester United y el Athletic Club (Foto: Athletic Club/Twitter)

Tras la expulsión de Paredes, el el equipo de Manchester hizo valer su superioridad numérica sobre el campo y volvió a recuperar el dominio del encuentro. Los Diablos Rojos llegaron en numerosas ocasiones al área rival generando ocasiones de peligro, pero sin conseguir empatar el partido. El Athletic por su parte, sufrió en defensa pero logró alejar todas los balones que pudiesen comprometer a Unai Simón. Sin embargo, los leones no pudieron aguantar el marcador y cedieron en el minuto 93 cuando Pellistri remató de forma poca ortodoxa pero sin oposición para empatar el encuentro y cerrar el partido.

Ficha técnica

Manchester United: Heaton; Lindelof, Maguire, Eriksen, Sancho; Pellistri, Wan-Bissaka, Van de Beek, Fernández; Gore, Forson.

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Paredes, Vivian, I. Lekue; R. de Galarreta, Vesga, O. Sancet, N. Williams; Muniain, I. Williams.

Goles: N. Williams (29′), Pellistri (93′)

Sustituciones Manchester United: Hannibal Mejbri (45′), Hugill (64′), Evans (64′), Emeran (80′)

Sustituciones Athletic Club: Villalibre (45′), Unai Gómez (60′), Imanol (75′), A. Herrera (75′), Nolaskoain (75′)

Amonestaciones: Ruiz de Galarreta (40′), I. Lekue (63′), Paredes (67′) , Evans (84′), Imanol (84′)

Estadio: Aviva

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post