El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil compareció en la rueda de prensa previa a la visita del Cádiz al Reale Arena en la jornada 29 de LALIGA EA Sports
Imanol Alguacil sobre la baja de Barrenetxea: «Cuando digo las cosas… Os he mentido dos días y os lo he dicho cuando he mentido. Tiene un lumbago agudo. Hay personas que han tenido lo mismo y a algunos les cuesta más volver y otros menos. A Ander ya le ha pasado, pero es esto y por eso no entra en la convocatoria. No es nada más. No sabemos realmente cuándo va a volver.»
Sobre la confianza en la delantera: «Es obvio que el hacer goles en la jornada pasada nos puede ayudar a que ambos delanteros puedan recuperar su mejor versión.»
Imanol Alguacil felicita al equipo femenino: «La verdad que muy contento, felicitar a Natalia y a todo el equipo, por volver a jugar una final, no es fácil y ellas lo han conseguido en pocos años. ¡Qué la disfruten y ojalá vuelvan con la Copa como hace cinco años. También felicitar a las del equipo de hockey hielo, por ganar LaLiga».
Imanol Alguacil y sus chicos creen en llegar a Europa
Análisis de su rival el Cádiz CF: «Tienen dos puntas diferentes, Ramos y Maxi. Luego, en una banda estará Navarro, que está teniendo minutos y lo está haciendo fenomenal desde que ha llegado Mauricio, y es una alegría que lo esté haciendo así, aunque mañana será una amenaza, porque vendrá muy motivado, como Zaldua o Juanmi, que el otro día hizo dos goles. Y en la otra estará Sobrino».
Imanol Alguacil y la motivación de su equipo: «La motivación que tenemos es altísima, más aún tras caer eliminados en Champions y quedarnos fuera de la Copa. Lo que he hecho esta semana es entrenar menos que nunca, porque el equipo necesita recuperar, estamos jugando con una mochila de 20 kilos, el cansancio no desaparece en un par de semanas. Además, venimos de jugar sólo cuatro partidos de 18 en casa y, además, se van ahora muchos con sus selecciones».
El objetivo de la Real Sociedad: Si queremos ir a Europa hay que ganar los partidos de casa, a veces no he acertado hoy, otras los jugadores, no hemos conseguido ser sólidos en casa y ya toca. Más que hablar, hay que hacerlo».