AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,EUROLIGA Valencia Basket 65 – 78 Olympiacos: De triunfo en el Palau a palazo en La Fonteta

Valencia Basket 65 – 78 Olympiacos: De triunfo en el Palau a palazo en La Fonteta

valencia basket olympiacos

Derrota de Valencia Basket ante un Olympiacos que supo sacar partido de los errores en defensa y ,entre eso y algunas decisiones arbitrales polémicas, se llevaron la victoria

Se enfrentaban Valencia Basket y Olympiacos con motivo de la jornada 26 de la Euroliga. El equipo de la capital del Turia venía de obtener una gran victoria en el Palau frente al FC Barcelona, además de vencer a Alba Berlin en su último comprimiso europeo.

1Q: 19 – 21

El apretado marcador del primer cuarto reflejó la clara igualdad acontecida sobre el terreno de juego. El encuentro arrancó con un gran triple de Reuvers, que cuajó un sólido primer cuarto pese a un fallo. También cabe mencionar la entrada desde el banquillo de Semi Ojeleye, que no solo anotó cuatro puntos sino que dos ellos fueron con un espectacular mate.

En el equipo rival destacó Walkup, que cerró los primeros diez minutos con cinco puntos que valieron para que los griegos estuvieran por delante en el luminoso.

2Q: 39 – 40

En este segundo cuarto salió mucho mejor Olympiacos, que llegó a ponerse con más de diez puntos de ventaja. No obstante, Valencia Basket despertó a tiempo y consiguió reducir la brecha a solo un punto. Esta remontaba se debe al notable juego desplegado por jugadores como López-Arostegui o Jović.

Aún así, cabe mencionar que en varios tramos del choque la defensa ‘taronja’ fue más que floja y generaba espacios que los griegos aprovechaban para anotar con facilidad. Es por ello que el equipo de Georgios Bartzokas se marchó al descanso por delante.

valencia basket olympiacos

3Q: 48 – 60

A la vuelta de los vestuarios llegó la indignación a ‘La Fonteta‘. Jugada polémica que termina con el entrenador de Valencia Basket, Álex Mumbrú, expulsado. En cuanto a lo visto sobre el terreno de juego se refiere, superioridad mayoritariamente de Olympiacos.

Volvieron a abrir distancias con sus contrincantes que se fueron al último cuarto perdiendo de doce y sin entrenador en el banquillo. Pese a ello, a destacar los minutos de Jović, que deslumbró mientras que la defensa continuaba dejando que desear.

4Q: 63 – 78

Los diez minutos finales en ‘La Fonteta‘ serían cuanto menos calientes. La grada estaba que trinaba con las decisiones arbitrales mientras los suyos no lograban acortar la ventaja griega en el marcador. Jović siguió tirando del carro pero no fue suficiente. La victoria se iba para Grecia.

El Olympiacos fue justo vencedor del partido aunque bien es cierto que se vio beneficiado de un par de decisiones del colegiado que no gustaron ni al Valencia ni a su gente. Además, cabe decir que el equipo de Mumbrú jugó muy bien y mantuvo intriga al encuentro hasta la expulsión de su entrenador.

Sumado a la derrota tienen que contar con otra mala noticia, y es que López-Arostegui no pudo terminar el choque por una posible lesión en el tobillo. Tras el partido, los de Bartzokas se sitúan en la séptima posición de la Euroliga mientras que los ‘taronja’ son novenos.

valencia basket olympiacos

Final del partido

MVP: Semi Ojeleye ( 17 puntos y 25 de valoración)

Related Post