AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,EUROLIGA Olimpia Milano 81-76 Real Madrid: El ADN blanco sucumbe en Milán

Olimpia Milano 81-76 Real Madrid: El ADN blanco sucumbe en Milán

Olimpia Milano vs Real Madrid

El conjunto italiano recibe en el Mediolanum Forum, al líder de la competición en la jornada 26 de Euroliga

El Olimpia de Milan de Nikola Mirótic se sitúa en décimo tercera posición de la tabla. Con un balance de 10 victorias y 15 derrotas. Vital es la victoria para los italianos si quieren llegar con alguna opción, mínima, de conseguir un puesto en los play-off en los últimos partidos de la temporada regular. Por contraparte, el equipo madrileño llega al duelo como líder destacado de la competición y queriendo seguir mandado con mano dura en la Euroliga.

1Q:23-19

El quinteto inicial del conjunto italiano estaba formado por Ricci, Nicolo Melli, Shabazz Napier, Voigtmann y Shields . Mientras que Chus Mateo confiaba en Campazzo, Dzanan Musa, Mario Hezonja, Gabri Deck y Walter Tavares. El pivot caboverdiano abría el partido con un gancho sobre su defensor. Dos posesiones con anotaciones blancas auguraban un inicio fuerte pero el Olimpia Milano supo cómo responder con una canasta de media distancia y un triple.

Con tan solo cuatro minutos de juego disputados y con 5-12 en el marcador, Ettore Mesina hacía uso de su primer tiempo muerto, para frenar las acciones 1vs1 del Real Madrid. Tras el ‘mini’ tiempo de descanso, Shields conseguía anotar un triple tras una jugada caótica en el rebote blanco. Shields y Musa intercambiaban canastas para sus respectivos conjuntos, convirtiendóse casi en un duelo personal de pistoleros. Con ambas estrellas liderando a sus equipos y la aparición de Mirótic, un parcial de 13-2.El marcador al termino del cuarto era de 23-19.

Nikola Mirótic seguía con su idilio personal con el triple anotando todos sus intentos, en el inicio del segundo cuarto. Viendo el ‘apagón’ en defensa y en ataque del Real Madrid, Chus Mateo hizó uso de su primer tiempo muerto para conseguir desatascar a los suyos y acabar con el dominio italiano. El tiempo muerto paliativo no hacía efecto y con un parcial de 21-0, el Olimpia de Milan conseguía una distancia de 17 puntos, gracias al acierto desde el triple de los italianos.

Sólo dos puntos en 8 minutos para el Real Madrid y desde el tiro libre. Tavares rompía la racha sin anotar y lo hacía desde la línea de tiros libres. Era Rudy Fernández, con un triple, quien conseguía la primera canasta de tiro en casi 10 minutos para el conjunto ‘vikingo’. A pesar de intentar dar un paso más en ataque, la defensa seguía siendo de un nivel bajo. Cosa que continuaba aprovechando los italianos para irse 19 puntos arriba al descanso.

Final primer tiempo:48-29

Shields, Olimpia de Milán, celebrando un triple ante el Real Madrid
Shields, Olimpia Milano, celebrando un triple ante el Real Madrid

3Q:66-54

Tras el paso por los vestuarios, la primera canasta era de Deck de tres pero Shields respondía con otro triple, para irse a 4/4 y hasta las 21 puntos en su haber. El ataque madrileñó parecía mejorar con 9 puntos en dos minutos. Había conseguido solo 10 en el segundo cuarto. Sin embargo, el buen hacer en ataque y el acierto de los locales en el tiro socavaban las oportunidades blancas de acercarse en el marcador.

Insuficientes eran los esfuerzos de los de Chus Mateo para frenar de alguna manera a la maquinaría milanesa. Por suerte, el ataque era más fluido que durante gran parte del partido. El Olimpia Milano era capaz de encontrar huecos por toda la defensa visitante y explotarlos para evitar perder la ventaja. A pesar de los esfuerzos ‘merengues’, nada cambiaba en el electrónico. Un parcial de 2-9 para el Real Madrid daba algo de esperanza a los visitantes, que se iban 12 abajo a los últimos 10 minutos.

Los últimos minutos del encuentro empezaba con un claro aumento de nivel defensivo del Real Madrid y nerviosismo en las filas italianas. Hasta Mesina sentía el aliento de su rival, pedía tiempo muerto para ajustar coceptos en ataque. Tras robar el balón a Voigtmann y anotar dos triples consecutivos, el Chacho Rodríguez ponía a solamente 7 puntos a los suyos. A falta de 4 minutos para el final, el conjunto ‘vikingo’ ya estaba a 3 puntos de su rival. Nikola Mirótic cortaba en seco la progresión de los visitantes con un triple. El ex del Real Madrid era el que estaba evitando el declive de los locales.

Los nervios parecían desaparecer de los locales y crecer en los visitantes. Que veían como el tiempo era su principal enemigo. A menos de un minuto y con tres posesiones todos estaba por decidir. Un gran robo de Shields a falta de 20 segundos para el final finalizaba con una técnica para Llul y tiros libres y posesión para los milaneses. Cinco puntos de diferencia en el marcardor para sentenciar el partido. El Real Madrid encaja su cuarta derrota de la temporada en Euroliga.

Final del tiempo reglamentario:81-76

MVP:Nikola Mirótic (23 puntos y 5 rebotes, 27 PIR)

Related Post