AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA HYPERMOTION,SUPERFÚTBOLESPAÑOL Un derbi asturiano con muchos debuts en el horizonte

Un derbi asturiano con muchos debuts en el horizonte

Derbi asturiano

Este sábado se juega el derbi asturiano, un partido diferente, la primera vez que lo juegas suele quedar en tu memoria para siempre. En ambos equipos encontramos una serie de jugadores que pueden debutar en un derbi.

El Real Sporting llega con muchas bajas y el Real Oviedo no pudo contar con muchos de sus habituales en el derbi de la primera vuelta. Esta situación, crea un caldo de cultivo perfecto para que 10 jugadores, entre ambos equipos, puedan jugar su primer derbi este sábado. De hecho, la gran mayoría de este listado de jugadores se espera que sean titulares.

Christian Joel, oportunidad en el escenario más importante

El pasado lunes, Rubén Yáñez se lesionó de su rodilla derecha en Zaragoza y estará de baja en torno a seis semanas. El puesto del meta catalán será asumido por un Christian Joel que ya se prepara para enfrentarse a uno de los partidos más importantes de su carrera deportiva. El portero cubano ha estado convocado en muchos derbis, pero nunca llegó a debutar. Es un secreto a voces que este sábado será titular.

La situación de Christian Joel es diferente a la de muchos en esta lista. El guardameta caribeño lleva en el club rojiblanco desde los 12 años y ya ha disputado una infinidad de derbis en su paso por las categorías inferiores del club. Evidentemente, esos derbis no eran nada comparado a jugar este encuentro con el primer equipo, pero Christian sabe perfectamente como es el ambiente en este tipo de partidos.

Christian Joel cuando jugaba en el Sporting Atlético (Fuente: Real Sporting)

Dubasin, un pingüino que ya conoce el Molinón

Jonathan Dubasin aterrizó en Oviedo el pasado mes de Enero y todavía no ha tenido la oportunidad de disputar ningún derbi. El delantero hispano-belga viene siendo un habitual en los onces de Luis Carrión. Desde su llegada ha sido titular en todos los partidos del conjunto azul y, si no hay algún imprevisto, «Duba» será de la partida en El Molinón.

Dubasin sabe lo que es jugar en la casa del Real Sporting. El año pasado ya visitó El Molinón con el Albacete, además anotó un gol que ayudó a su equipo a sacar un punto de Gijón. «El Pingüino», mote que hace referencia a su conocida celebración, también anotó y asistió ante los asturianos en el Carlos Belmonte. Podemos afirmar que los rojiblancos son una de las víctimas favoritas de «Duba».

Dubasin celebra un gol ante el Sporting. (Fuente: LaLiga)

Pablo García, premio a uno de los «guajes» de Mareo

Cualquiera que piense en el lateral izquierdo del Real Sporting se le viene a la cabeza el nombre de «Cote». El capitán e insignia del club vio la quinta amarilla en Zaragoza y ahora la pelota está en el tejado de «Pablin». El joven defensor gijonés ha demostrado estar preparado siempre que se le necesita, sin ir más lejos, jugó un gran partido en la victoria del Sporting en Tenerife.

Pablo García es un lateral con unas grandes cualidades ofensivas, solo hay que ver sus estadísticas la pasada temporada en Alcorcón (6 goles y 2 asistencias). Sustituir a «Cote» es muy complicado, por todo lo que aporta y representa para los rojiblancos, pero no deja de ser una gran oportunidad para dar un golpe encima de la mesa y seguir demostrando que está preparado para cualquier escenario.

Pablo García esta temporada contra el Mirandés. (Fuente: LaLiga)

Colombatto, un paso más hacia la excelencia

Santiago Colombatto llegó en verano a la capital asturiano y ya es un pilar fundamental en el esquema «carbayón». El argentino está cuajando una gran temporada, de hecho, está siendo uno de los jugadores más diferenciales en la categoría de plata. A principios de año era un desconocido en el fútbol español y ha logrado sorprender a todos.

En el derbi que se jugó en el Carlos Tartiere, Colombatto estaba sancionado, después de ser expulsado por doble amarilla el día de su debut contra el Levante. La segunda amarilla fue muy rigurosa y el Real Oviedo recurrió esa tarjeta, pero el comité la mantuvo. Si a este lío, le sumamos la personalidad de líder que tiene el mediocentro, no me cabe ni la menor duda de que está ansioso por jugar este fin de semana.

Colombatto dirigiéndose a sacar un córner (Fuente: Real Oviedo)

Roque Mesa, un canarión muy implicado

Roque llegó al Sporting unos días antes del primer derbi de esta temporada y, lógicamente, no entró en la convocatoria. Ahora, después de 5 meses en Gijón, llega en un momento perfecto para asumir la responsabilidad de ser la manija del equipo rojiblanco en la sala de máquinas. Además, Miguel Ángel Ramírez ya habló de un cambió de sistema en su rueda de prensa en Zaragoza.

En el ambiente tenso y hostil del derbi, Roque Mesa se mueve como pez en el agua. Carácter y personalidad a raudales para ser protagonista en este tipo de partidos. El veterano mediocentro, curtido en mil batallas, puede ser una de las claves para que el Real Sporting rompa su mala racha contra el Real Oviedo.

Roque Mesa conduciendo entre los rivales (Fuente: LaLiga)

Cazorla, un truco más para la chistera del mago

Pocas cosas le quedan a Santi Cazorla por cumplir en el mundo del fútbol. El derbi asturiano es una tarea pendiente que podrá tachar este sábado en la casa de su eterno rival. Cazorla vivió una situación muy similar a la de Roque Mesa, llegó poco antes del primer derbi y no estaba al 100% cuando se disputó. Sin duda, el «8» azul disfrutará como un niño su primer derbi.

Poco se puede decir de Cazorla que no se sepa ya. Evidentemente, no llega en su mejor momento a nivel físico, consecuencia de la edad, pero la calidad que atesoran sus botas será una amenaza hasta que se retire. Santi siempre fue un jugador diferencial y, este sábado, en un pase o en una acción a balón parado puede marcar la diferencia.

Cazorla encarando a Marc Mateu (Fuente: LaLiga)

Mario González, «pólvora» para romper una racha negra

Mario, al igual que Dubasin, llegó en el mercado invernal y su primera oportunidad para disputar un derbi asturiano llega este sábado. De momento no ha sido titular, pero en sus breves participaciones ha dejado buenas sensaciones a los seguidores rojiblancos. La falta de gol le ha costado muchos puntos al equipo de Miguel Ángel Ramírez y «El Pistolero» ha llegado para solucionarlo, estrenar su casillero goleador con la camiseta del Sporting en un derbi es un reto.

Mario González nunca se ha enfrentado al Real Oviedo, pero siempre hay una primera vez para todo. La alineación para el sábado, entre los cambios que se prevén y las ausencias, es una incógnita. De cualquier manera, si no es titular, seguramente, tenga minutos en la segunda parte.

Mario González en una disputa con Jon García (Fuente: LaLiga)

Alemao, electricidad para las segunda partes

Alemao no estuvo disponible en el primer derbi por unas molestias. El delantero brasileño tuvo unos primeros meses complicados en Oviedo por una lesión en la rodilla, pero poco a poco va entrando en el planteamiento de Carrión. El gol ante el Racing de Ferrol es una clara demostración de sus mejores atributos.

Alemao rara vez forma parte del once titular. El brasileño para Luis Carrión es lo que se conoce en el mundo del fútbol como un «revulsivo». Sale del banquillo para alborotar partidos y hacer mella con su físico en defensas cansadas. Los derbis son partidos muy cerrados, en ocasiones se ganan con los cambios. Precisamente por eso, Alemao puede ser clave para los «Carbayones» este sábado en Gijón.

Alemao en una disputa con un defensa del Burgos. (Fuente: Real Oviedo)

Pomares, Bamba y Homenchenko; debuts que se antojan más complicados

Estos tres jugadores también pueden debutar en un derbi, pero su participación es poco probable, por diferentes razones. Pomares y Bamba son jugadores que disputan muy pocos minutos en sus respectivos equipos, salvo una lesión de algún compañero o una situación muy puntual, es difícil que puedan debutar.

Por otro lado, esta el caso de Homenchenko. El campeón del mundo sub-20, llegó a la capital del Principado hace a penas unos días y todavía no ha debutado con el Real Oviedo. De hecho, llegará al derbi con pocos entrenamientos, en comparación a sus compañeros. Salvo que Luis Carrión le vea muy preparado para jugar unos minutos, el joven uruguayo se irá de vacío del Molinón.

Homenchenko pasando las pruebas físicas (Fuente: Real Oviedo)

Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM

TWITTER

Related Post