AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION John y Febas, ¿la mejor pareja de la Liga Hypermotion?

John y Febas, ¿la mejor pareja de la Liga Hypermotion?


La vuelta de John a los terrenos de juego, acompañado de un gran Aleix Febas ha correspondido con los mejores resultados del Elche CF en esta temporada

La clasificación empieza a reflejar lo que se ve sobre el césped. El Elche CF pasa por primera vez una semana en puestos de promoción de ascenso y, claro, no es una casualidad. Desde la llegada de John, el conjunto de Sebastián Beccacece no conoce las derrotas en competición liguera. El único partido que el canterano franjiverde ha perdido desde su vuelta a los terrenos de juego fue contra el Girona en Copa del Rey y el resultado no correspondió con lo que se vio en el Martínez Valero. Además, el compañero de John en el centro del campo, Aleix Febas, facilita aún más su vuelta y demuestra que el dominio excesivo en el juego del Elche CF tiene dos claros culpables.

Siendo consecuentes con los datos, desde el regreso de John, el Elche CF sería colíder de la Liga Hypermotion junto a la SD Eibar en estos cinco últimos partidos disputados, con ningún gol encajado y, por ende, ninguna derrota. A este dato también se suma Matías Dituro, titular en los últimos cuatro partidos y gran revelación quitándole el puesto con trabajo y un gran rendimiento a Miguel San Román. Sin embargo, Sebastián Beccacece no quiere individualismos y prefiere atribuir estos datos y logros a todo el equipo, recalcando «lo importante del colectivo».

No obstante, la solidez defensiva está siendo el gran arma del conjunto comandado por Sebastián Beccacece. Cinco porterías consecutivas sin encajar gol, escasas intervenciones del portero franjiverde y una gran participación ofensiva son realidades que responden el gran nivel reciente del Elche CF. Aunque, gran parte de responsabilidad la tienen Aleix Febas y el ya nombrado John Chetauya. Desde la incorporación del canterano, tras la grave lesión que tuvo en verano, el cuadro ilicitano ha ganado en solidez. Partiendo desde el pivote como ancla del equipo, John completa cerca de cuatro recuperaciones, más de dos intercepciones y cerca de ocho duelos ganados por partido. Teniendo en cuenta los pocos partidos que lleva esta temporada, cinco para ser exactos, se encuentra como el mejor en su posición.

Por otro lado, Aleix Febas no se queda atrás. El jugador catalán arrastra una media de 83 minutos por partido, siendo indiscutible en los planes del entrenador argentino. Completa mínimo un pase clave, según los ‘expected goals’ en cada partido. Además, de su gran facilidad para recuperar balones con casi siete en cada encuentro. La incorporación de Aleix Febas este verano ha sido uno de los mejores fichajes del Elche CF, por no decir el mejor.

Pero una cosa son los datos, que en este caso evidencian la realidad, y otra las sensaciones. Desde que John lidera esa posición intermedia entre la defensa y el centro del campo, Febas es mejor jugador. Aunque antes podíamos ver mejores intervenciones del catalán, ahora podemos verlo en una posición más avanzada que permite al equipo tener más seguridad en las transiciones del rival y, sobretodo, en sumar más jugadores en ataque.

Related Post