AFICIÓN DEPORTIVA ATHLETIC CLUB,ATLÉTICO DE MADRID,COPA DEL REY,FÚTBOL ESPAÑOL Valverde: «Jugamos ante el mejor equipo de Europa en casa»

Valverde: «Jugamos ante el mejor equipo de Europa en casa»

Valverde
Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa previo al encuentro de semifinales de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid

De nuevo, el Athletic Club vuelve a estar en unas semifinales de la Copa de SM el Rey, algo habitual en los últimos años. El día de la marmota en San Mamés pasa por ver a su equipo entre los cuatro mejores en la competición del K.O., pero la dificultad del encuentro es conocedora por Valverde, que deberá andar con pies de plomo.

Que busca Valverde en el Metropolitano: «Un resultado que nos sirva para ganar en el computo global, aunque el rival estará pensando lo mismo. Esto son 180 minutos y hay que jugarlo, el que haga un mal partido se quedará fuera. Jugamos ante el mejor equipo de Europa en casa, en cualquier competición».

El nivel del Atlético: «Nosotros también tenemos buen ritmo. Ellos hacen muchos kilómetros, no pierden la compostura, no tener el partido controlado puede hacer mucho daño. Es muy difícil hacerle daño, está acostumbrados, tienen mucha paciencia y los partidos se hacen duros contra ellos».

Respecto al equipo, el Athletic presenta bajas. El partido contra el Atlético es muy exigente, pero el Athletic tiene jugadores preparados para jugar la eliminatoria, y Valverde sabe como tratar con sus jugadores.

Nico Williams: «No se si estará disponible, debemos entrenar y ver como está. Ya analizaremos si merece la pena que juegue o no. Tenemos que esperar al entreno, tenemos previsto hablar con el médico».

Sobre si le preocupa más el juego de su equipo o el del rival: «Me preocupan las fortalezas del rival, porque tenemos que lidiar con ellas. Sobre mi equipo no tengo dudas, los partidos hay que jugarlos. Ya hemos jugado una semifinal el año pasado y en los últimos años, tenemos que afrontarlo».

La plantilla: «No me puedo preocupar por estas cuestiones antes de tiempo. Sí que es verdad que tenemos una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos, hay jugadores nuevos, algunos jugarán mañana. Al comenzar la temporada queremos disputar partidos como el de mañana. Somos 11 contra 11 en dos campos».

Muniain: «Si no juega es porque hay otro que sí. De la misma manera que cuando juega él, es muy sencillo».

Related Post