AFICIÓN DEPORTIVA ATHLETIC CLUB,ATLÉTICO DE MADRID,COPA DEL REY,FÚTBOL ESPAÑOL Atlético de Madrid – Athletic Club: El billete a la Cartuja pasa por el Metropolitano

Atlético de Madrid – Athletic Club: El billete a la Cartuja pasa por el Metropolitano

Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao miden sus fuerzas con un partidazo en la ida de las semifinales de Copa del Rey.

Un Metropolitano a reventar, en el que apenas «queda papel» será testigo de uno de los enfrentamientos más clásicos del fútbol español. El Atlético busca sacar un buen resultado para afrontar la vuelta con mayor tranquilidad. En cambio, el Athletic sabe que su eliminatoria pasa por la vuelta en San Mamés.

De vuelta en las semifinales

Los de Simeone disputan mañana las semifinales de Copa del Rey por primera vez desde que el conjunto rojiblanco se mudó a su nueva casa. La última vez que el Atleti llegó a esta ronda fue en el año 2017 frente al F.C Barcelona. Ese año cayó eliminado ante el conjunto culé en el que fue el último partido de Copa en el Estadio Vicente Calderón. Esta vez, los colchoneros tienen en sus manos avanzar hasta la final y conseguir un título que no entra a las vitrinas rojiblancas desde el año 2013.

Como siempre, la competición ha despertado mucha ilusión entre la afición y el vestuario. Han conseguido eliminar en dos vibrantes partidos a Real Madrid y Sevilla y ahora buscan cargarse al Athletic para llegar a la Cartuja. En los últimos días, Simeone ha probado varios cambios respecto al derby del pasado domingo en el Bernabéu. Barrios parece haber adelantado a Saúl por la izquierda y Molina regresaría al once.

A por la tercera final en cinco años

El Athletic se presenta en el Metropolitano a jugar su quinta semifinal copera consecutiva. Los vascos están en busca de llegar a la final en la Cartuja y conquistar el título, cosa que se les resiste desde el año 1984. Última vez que los bilbaínos sacaron la gabarra. En la prórroga frente al Barça, los leones sacaron fuerzas para dar la puntilla a un equipo que ya se aculaba en tablas. El pasado viernes en liga, los de Valverde arrollaron al Mallorca, aunque los hermanos Williams se marcharon del terreno de juego tocados, poniendo en duda su presencia en el choque de esta noche.

Antecedentes

El último partido que enfrentó a los dos equipos deparó una victoria cómoda y contundente del Athletic. En cambio, el último partido que enfrentó a los dos equipos en el Metropolitano se saldó con una victoria sufrida para el conjunto madrileño con gol de Antoine Griezmann.

Posibles onces

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Witsel, Reinildo, Lino; De Paul, Koke, Barrios; Morata, Griezmann

Ernesto Valverde: Aguirrezabala; Yuri, Paredes, Vivian y De Marcos; Sancet, Prados, Vesga; Berenguer, Iñaki Williams y Guruzeta

Related Post