El Atlético de Madrid se convierte en el equipo maldito del Real Madrid esta temporada, ganándole dos de sus tres enfrentamientos hasta la fecha
El conjunto merengue solo ha perdido dos encuentros en los que llevamos de curso, los dos frente al Atlético de Madrid. La racha de imbatibilidad del conjunto rojiblanco en su estadio sigue en pie tras el encuentro copero de octavos de final. Y es que ni el Real Madrid ha podido asaltar la victoria en metropolitano. Los dos únicos encuentros de los blancos que han acabado en derrota esta temporada han sido por parte de sus vecinos de la capital.
Dos dolorosas derrotas
La temporada del conjunto dirigido por Ancelotti está siendo para enmarcar. Invictos en Champions League, campeones de la Supercopa de España y colíderes de La Liga con un partido menos. Sin embargo, hay dos piedras en la formidable carrera de fondo de la temporada del Real Madrid. Estas dos piedras han sido las dos derrotas frente a los colchoneros. El primero en la primera vuelta del torneo doméstico (3-1), y el más reciente en los octavos de final de la Copa del Rey (4-2), ambos en el metropolitano.

Y es que el equipo dirigido por Simeone se han convertido en una verdadera némesis para los merengues. Pese a conseguir la victoria en las semifinales de la Supercopa, no fue moco de pavo, llegando hasta la prórroga. Prórroga que se repitió ayer mismo en el encuentro copero. Sin embargo, esta vez, el Atlético supo gestionar a la perfección la ventaja tomada tras el golazo de Griezmann en la primera parte de la prórroga. Derrota que deja fuera al Real Madrid de la lucha por sumar otro título a las vitrinas.
Un verdadero dolor de cabeza para el Real Madrid
El conjunto merengue se caracteriza por ser uno de los rivales más duros. Además, conseguir anotar entre los tres palos de los de la capital es sumamente complicado. Solo han encajado 26 goles en 29 partidos sumando todas las competiciones. Sin embargo, el Atlético parece haberle tomado medida a sus vecinos, anotándoles 10 de esos 26 goles en tan solo tres enfrentamientos. Además, el sistema mostrado por los rojiblancos también hace mella en el juego del Real Madrid.
La forma de jugar del Atleti ha conseguido secar a ciertos jugadores importantes en la circulación de balón del Madrid. El marcaje sobre las armas ofensivas mejor capacitadas del conjunto blanco hace que la victoria se atasque. El Atlético de Madrid es una verdadera oveja negra para el Real Madrid esta temporada. Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo 4 de febrero en La Liga, esta vez en el Santiago Bernabéu.
