AFICIÓN DEPORTIVA GIRONA,LALIGA EA SPORTS Stuani: «Ganar al Madrid puede marcar un antes y un después»

Stuani: «Ganar al Madrid puede marcar un antes y un después»


El jugador y capitán del Girona, Christian Stuani, ha comparecido ante los medios para hablar sobre la situación del equipo y analizar el clave partido del sábado ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Importancia del partido

Ánimos del vestuario para la visita al Madrid: «Estamos con mucha ilusión, es una semana diferente porque sabemos lo importante que es y lo que nos estamos jugando. Hay un ambiente muy bueno, el equipo esta con una mentalidad muy positiva, sabiendo de la vitalidad de ese partido para nuestros objetivos. Es importante tener esa mentalidad competitiva que venimos teniendo toda la Liga. Jugar contra el Madrid, en su campo, para arrebatarle el liderato, para nosotros es más que una motivación

Afinidad goleadora en el Bernabéu: «La verdad que he tenido la suerte de haber marcado goles al Real Madrid en su campo, y es algo muy bonito que me gustaría repetir para ayudar al equipo, que eso es lo más importante.»

Opciones de pelear por La Liga en caso de ganar: «Está claro que ese partido puede marcar un antes y un después. Llegamos en una situación inmejorable para poder luchar por un objetivo tan ambicioso como es la Liga, es un sueño estar viviendo esto. Es un momento ideal para poder ir al Bernabéu a ganar el partido y quizá luchar por la primera posición. De momento no ha cambiado nuestra manera de orientar los partidos, cada partido es muy importante y no queremos ir más allá, es importante tener los pies en el suelo. A partir de ahí es importante seguir soñando.»

Bajas de cara al partido y posible récord individual

Sanciones a Michel y Blind: «Es una pena porque tener nuestro entrenador en el Bernabéu es super importante, y no va a poder ser así, al igual que Blind. Pero con los jugadores disponibles vamos a tener las herramientas suficientes para competir el partido. En relación al arbitraje no voy a ir más allá, porque los jugadores sabemos a lo que nos podemos enfrentar, así que prefiero pensar que va a ir todo bien y nos van a arbitrar de forma justa. Nosotros queremos centrarnos en lo nuestro y ganar los partidos en el campo.«

Situación del equipo: «Nosotros no tenemos la presión de ganar todos los partidos de Liga, pero sí que tenemos una ilusión muy grande para conseguir la victoria en cada partido. Este partido no es una final, pero sí especial, puede ser muy importante para nosotros para seguir soñando con luchar por el título. Si conseguimos ganar, para nosotros sería un salto a todos los niveles. Pero sabemos que va a ser muy difícil, y tenemos que buscar que el Madrid se sienta incómodo. Vamos a darlo todo para poder ganar y dar una alegría a nuestra afición.«

Lograr los 100 goles en primera: «Yo sueño con ganar en el Bernabéu, no importa si marco yo u otro compañero, lo importante es ganar. Obviamente, sería muy bonito para mi volver a hacer un gol en este estadio, pero me centro en ayudar al equipo e intentar que el equipo consiga ganar.»

Estado de Dobvyk: «Yo no te puedo decir si va a llegar o no al partido, pero va a hacer todo lo que sea posible para llegar, y ojalá llegue en muy buenas condiciones, para que el míster tenga todas las herramientas necesarias para intentar ser todavía más fuertes.»

Se puede comparar el Girona con el Leicester campeón?

Esto opina Stuani: «Para comparar esto tendríamos que ganar la Liga nosotros, ahí sería comparable, ahora no podemos comparar porque eso todavía no ha sucedido. Nosotros cuando la gente habla o nos dice sobre esta situación, nos permiten ver el alcance de lo que estamos logrando. Pero la Liga sigue y la realidad es que aún no hemos ganado nada, si que es verdad que hemos hecho una gran primera vuelta  la gente disfruta viendo jugar al Girona, pero tenemos que mantener la humildad porque también pueden llegar resultados negativos.»

Related Post