AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,EUROCUP Buducnost VOLI Podgorica – Dreamland Gran Canaria: El segundo puesto en juego

Buducnost VOLI Podgorica – Dreamland Gran Canaria: El segundo puesto en juego


El «Granca» viaja a Montenegro con la posibilidad de ser segundo de grupo. Buducnost deberá ganar si quiere pasar a la siguiente ronda.

El Centro Deportivo Morača será testigo de otro encuentro entre montenegrinos y canarios, dónde ambos llegan necesitados de victorias en competición europea. A las 18:00 hora canaria, se dan cita ambos conjuntos para disputar la última jornada de la fase regular.

Buducnost VOLI Podgorica: Ganar para soñar con los octavos de final

El club montenegrino necesita ganar el partido si quiere tener alguna posibilidad de pasar de ronda. Buducnost se encuentra actualmente séptimo en el grupo B de la Eurocup con 7 victorias y 10 derrotas empatado con el sexto clasificado, actualmente Turk Telekom Ankara. Para disputar los octavos de final deberán ganar y esperar una derrota del conjunto turco en su visita al Slask Wroclaw en Polonia. En caso de no pasar de ronda, sería la primera vez desde 2019, en la que el Buducnost sería eliminado en la fase de grupos.

Llegan al encuentro con buenas sensaciones tras lograr la victoria frente al Estrella Roja en competición doméstica. El papel del Buducnost en la Liga ABA está siendo mucho mejor que en Europa. Actualmente está segundo clasificado con 14 victorias y 5 derrotas

Dreamland Gran Canaria: El segundo puesto en el punto de mira

El «Granca» llega al partido tras realizar una segunda vuelta muy discreta en comparación con la primera fase de la competición dónde se veía muy superior al resto de rivales. La semana pasada perdió un encuentro clave en casa contra el Cluj Napoca que le relegó a la tercera plaza del grupo. Todavía tiene opciones de pelear por el segundo puesto que daría billete directo a los cuartos de final. Para lograrlo debe vencer en Montenegro y esperar una derrota del Cluj en Lituanía contra el Lietkabelis Panevezys.

Desde el club amarillo se ven confiados en poder luchar por el segundo puesto y en mejorar la imagen que se está dando en las últimas semanas. El conjunto amarillo jugará sabiendo lo que está pasando el terreno lituano, ya que él otro partido comienza una hora antes. El equipo dirigido por Jaka Lakovic llega tras vencer en Santiago al Obradoiro y esperar poder acumular una buena racha de victorias para hacer frente este fin de semana al Palencia y con el ojo puesto en la Copa del Rey.

Antecedentes

Los resultados de los últimos partidos que han enfrentado a los dos equipos en Eurocup son totalmente favorables para el conjunto amarillo. Desde el año 2000 se han visto las caras en un total de 9 ocasiones, saliendo como ganador en el 100% de esos encuentros el Dreamland Gran Canaria. El último partido que los enfrentó fue el pasado 29 de noviembre, dónde el «Granca» se impuso por 97 a 70 en el Gran Canaria Arena.

Posibles Quintetos

Buducnost VOLI Podgorica: Yogi Ferrell, Andrija Slavkovic, Brandon Paul, Nikola Tanaskovic , Marvin Jones

Dreamland Gran Canaria: Andrew Albicy, AJ Slaughter, Nico Brussino, John Shurna, Ethan Happ

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

Related Post