AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS,VILLARREAL Bertrand Traoré: «He tenido varias lesiones, pero estoy listo para ayudar»

Bertrand Traoré: «He tenido varias lesiones, pero estoy listo para ayudar»


El último fichaje invernal del submarino ha sido presentado este mediodía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. El extremo burkinés llegó el día 1 de febrero libre tras haber rescindido su contrato con el Aston Vila. Traoré ya está a disposición de Marcelino y lucirá el dorsal 25.

Discurso de presentación: «He jugado aquí en Vila-Real con el Olympique de Lyon. Me impresionó mucho el estadio, es cierto que no es muy grande pero la afición está al lado del césped. Es una gran oportunidad para mí, la primera vez que juego en LaLiga y espero hacer grandes cosas hasta final de temporada»

Periodo de reivindicación: «Es una gran oportunidad y estoy muy contento de estar en este gran club. He tenido varias lesiones en los últimos meses, pero ahora me siento bien. He jugado con mi país en la Copa África y estoy listo para ayudar a mis compañeros».

Motivación por LaLiga: «Por supuesto que me motiva. He hablado con mis compañeros y quiero aprender español. Es una liga que siempre he seguido. Por fin tengo la oportunidad de jugar aquí y demostrar quién soy aquí en España».

Encajar en el sistema de juego: «Hay gente que dice que mi mejor época fue en Ayax, otros en el Lyon o mi primera temporada en el Aston Vila. Yo creo que tengo que estar en forma y cuando lo estoy suelo hacer las cosas bien. Vi el partido contra el Cádiz y pude contemplar la calidad del equipo. Es un estilo de juego que me va bien. Quiero adaptarme al entrenador, ambiente y equipo para poder dar lo mejor de mi lo antes posible».

¿Qué espera Marcelino de ti?: «He hablado con él y sé lo que quiere. Espero aprender de él, ya que todo jugador aprende cualquier día. Tenemos jugadores muy buenos en el equipo y todos sabemos de la calidad del equipo. Tenemos que seguir trabajando para continuar mejorando».

Fernando Roig Negueroles

Valoración del mercado: «Desgraciadamente hemos tenido muchas lesiones, algunas de larga duración, y ante esa situación queríamos mejorar la plantilla dentro de nuestras posibilidades. Hemos hecho cuatro grandes incorporaciones que esperemos que nos ayuden a seguir mejorando. El equipo ha aumentado su nivel en los últimos partidos, incluso deberíamos llevar más puntos de los que hemos conseguido. Hay que seguir para intentar sumar y alejarnos de los puestos de descenso lo antes posible. Además, tenemos una competición bonita en marzo que esperemos poder afrontarla en las mejores condiciones posibles».

¿Cómo se ha manejado el mercado?: «Trabajando mucho y mirando todas las opciones que había. Es un mercado complicado porque los equipos son más reacios a dejar salir a sus jugadores, pero hemos incorporado cuatro refuerzos. No han sido a coste cero porque los jugadores lesionados siguen cobrando y los que llegan también tienen su salario»

Salida de Igor Oyono: «Es un jugador que tenía contrato y ya veremos que pasará en los próximos días. No quiero hablar mucho de ese tema»

Related Post