AFICIÓN DEPORTIVA FORMULA 1,SUPERMOTOR Así es el nuevo A524 de Alpine para Esteban Ocon y Pierre Gasly

Así es el nuevo A524 de Alpine para Esteban Ocon y Pierre Gasly

Alpine A524

BWT Alpine F1 Team ya ha presentado el que será su nuevo monoplaza para 2024. La dupla francesa formada por Esteban Ocon y Pierre Gasly será quien lleve los mandos del nuevo A524 de la escudería gala.

Tras las tres primeras presentaciones de Haas, Williams y Sauber, hoy ha sido el turno de Alpine antes de que cierre mañana la semana Visa Cash App RB Formula One Team. El equipo francés ha presentado los colores de su nuevo monoplaza en presencia de los dos pilotos titulares así como de los directivos del equipo y los trabajadores de la fábrica de Enstone.

El evento de revelación de su nuevo monoplaza ha comenzado con las palabras de Bruno Famin, director ejecutivo de la escudería. Famin ha comentado como ha sido el proceso de creación del nuevo coche tanto para F1 como para el resto de modalidades en las que compiten como es el WEC. El coche para el mundial de resistencia ha sido el primer presentado del evento. Como acostumbra la marca francesa en sus presentaciones, dan cabida a todas las modalidades de motor en las que compiten a nivel de marca. Tras la presentación del coche para el WEC, han tomado la palabra sus pilotos entre los que se encuentra Mick Schumacher.

“La siguiente etapa de nuestro viaje es implementar todo en la pista, aplicar la excelencia operativa en todos los ámbitos y desarrollar una mayor dinámica y mentalidad en todos nuestros equipos. Todos estamos ansiosos por continuar el arduo trabajo para lograr el éxito del nombre Alpine”, comentaba Famin.

Terminada la presentación de todo lo relacionado con la resistencia, ha llegado el turno de la ansiada Fórmula 1. El equipo ha introducido el nuevo A524 con un vídeo de la temporada de 2023 para retirar posteriormente la lona negra y destapar el nuevo coche. Además han confirmado que el equipo correrá con un diseño en color rosa como los últimos años además del coche negro y azul que usarán el resto de la temporada.

Matt Harman, director técnico del equipo ha sido el encargado de introducir los cambios técnicos del monoplaza para los asistentes. «El enfoque del A524 ha sido agresivo pero deliberado (…) Nos hemos centrado en aprender y reaccionar».

Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly
Diseño color rosa de Alpine | Foto: Fórmula 1, via X

El nuevo diseño del A524 se suma a la tendencia de quitar pintura para reducir peso y ganar velocidad. El coche tiene una clara predominancia del color negro. Se le añaden ligeros toques azules o rosas (en función del coche) en las líneas que forman la silueta del monoplaza. Aerodinamicamente, el coche de Ocon y Gasly presenta varias modificaciones respecto a su predecesor con las que el equipo espera ascender puestos en la clasificación.

Tras repasar los aspectos técnicos, han subido al escenario los dos pilotos titulares acompañados del tercer piloto para este 2024, Jack Doohan. Los pilotos han respondido a las preguntas de la presentadora y han hablado sobre los objetivos para este nuevo curso. El nuevo año será un duro reto para los franceses que tuvieron una temporada complicada en 2023. El primer shakedown del equipo será el 20 de febrero. Ese día veremos por primera vez al A524 en pista antes de los test de pretemporada.

Comparación del Alpine en 2023 y 2024 en visión frontal | Foto: F1, via X

Mañana se cerrará la semana de presentaciones con la revelación del nuevo coche de Visa Cash App RB F1 Team. El nuevo nombre, color y logo de la escudería hace pensar que el equipo pequeño de RB puede volver a los colores de Toro Rosso. La presentación obligará a madrugar a los interesados por conocer el nuevo diseño en directo, se llevará a cabo a las 7:15 hora española.

Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM

TWITTER

Related Post