AFICIÓN DEPORTIVA FORMULA 1,SUPERMOTOR Así es el coche con el que Sauber regresa a la Fórmula 1

Así es el coche con el que Sauber regresa a la Fórmula 1

Sauber

El nuevo C44 del equipo Stake F1 Team (Sauber) ya conoce el mundo de la Fórmula 1. Valtteri Bottas y Guanyu Zhou serán los encargados de conducir el monoplaza con el que Sauber regresa a la Fórmula 1.

El antiguo equipo Alfa Romeo ha presentado su nuevo monoplaza a través de su canal de Kick, plataforma de streaming que da nombre al nuevo equipo. El grupo Sauber vuelve así a la F1 en asociación con Stake F1 Team Kick – Sauber. La presentación ha servido de cierre para un día en el que también se ha presentado el FW46 de Williams Racing.

Tras la filtración del mono que llevarán los pilotos del equipo esta temporada, ha llegado el momento de presentar el diseño del coche. El equipo que previamente había confirmado los colores del traje que llevarán Zhou y Bottas (negro con mangas verdes) ha iniciado su evento de presentación en Kick, plataforma de streaming en directo que da nombre al nuevo equipo.

El evento de presentación del C44 celebrado en Londres, ha comenzado con un vídeo introductorio con el que marca (Sauber) y equipo (Stake Kick) han dado la bienvenida a la nueva era del equipo. En el evento han intervenido Alessandro Alunni Bravi (Director del equipo), Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, estos dos últimos pilotos.

En cuanto a la presentación del nuevo monoplaza, me atrevería a decir que será el único coche que cambie de color. Esto hace que Alfa Romeo se desprenda del rojo característico y apueste por el verde en concordancia con el negro. Pese a que el coche se ha introcudido con un vídeo, la revelación oficial ha sido tras la retirada de la lona que lo cubría. Bottas y Zhou han retirado la tela para dar vida a su nuevo monoplaza de 2024. El nuevo C44 ha sido tras su revelación producto de risas y memes entre los más puristas de la Fórmula 1. También ha tenido sus amantes en sus primeros minutos de vida.

Comparación del coche de Alfa Romeo de 2023 con el nuevo C44 de Kick Sauber en 2024 | Foto: F1, via X

El nuevo monoplaza apuesta en abundancia por el color negro que se convertirá casi seguro en fibra de carbono. Con esto intentarán reducir el peso para ganar velocidad. Además, se introduce el esperado verde de Kick. Este colores sitúa en el morro delantero del C44 viajando hasta la zona de la cabina del piloto y extendiéndose en menor medida hasta el alerón trasero del coche. Aerodinámicamente, el monoplaza presenta unos pontones más alargados al del vehículo de 2023 aunque como siempre habrá que esperar a verlo en pista para conocer todos los detalles.

La próxima presentación será la de la escudería francesa Alpine. El nuevo A524 de Esteban Ocon y Pierre Gasly verá la luz el próximo 7 de febrero a las 14:30 hora española. Lo de Enstone todavía no han dado más detalles de como será su evento de presentación.

Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM

TWITTER

Related Post