AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Real Zaragoza 3-0 Sporting de Gijón: La Romareda se suma al playoff de las locuras

Real Zaragoza 3-0 Sporting de Gijón: La Romareda se suma al playoff de las locuras

Real Zaragoza

Real Zaragoza y Sporting de Gijón se han medido las fuerzas en el cierre de la jornada 25 de La Liga Hypermotion. El encuentro disputado en La Romareda ha terminado 3-0 con goles de Víctor Mollejo, Maikel Mesa y Francho.

El partido entre Real Zaragoza y Sporting de Gijón, se ha presentado como uno de los choques de la jornada por la importancia que tiene para ambos equipos. El enfrentamiento entre ambos supone un momento crucial en las aspiraciones de ambos clubes, sobre todo para los locales. El Real Zaragoza ha recibido con 33 puntos a un Sporting de Gijón que tiene 39. Ambos clubes se encuentran en la lucha por pelear el ascenso a Primera División. Tal es la importancia del encuentro que si los rojiblancos lograban sumar los 3 puntos en Aragón, dormirían en puestos de ascenso directo mientras que los blanquillos dormirían un pasito más cerca de pelear el playoff.

Las alineaciones han venido con sorpresa aunque haya sido sólo de uno de los lados de la balanza. El cuadro sportinguista ha salido con lo esperado a por 3 puntos importantísimos en un campo en el que no ganan desde hace 14 años. En cambio, Julio Velázquez ha introducido en el once titular a las dos últimas incorporaciones del Real Zaragoza, Zedadka y Raúl Guti han partido de inicio mientras que Bakis, ya recuperado, ha comenzado el choque desde el banquillo.

El encuentro ha comenzado con un sentido minuto de silencio en homenaje a Felipe Ocampos ex jugador del Real Zaragoza. El futbolista perteneció a la generación de los ‘Zaraguayos’ militando 5 temporadas en el cuadro blanquillo donde disputó 130 partidos y anotó 42 goles. Además, jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos han portado el brazalete verde en relación a la iniciativa #TodosContraElCáncer.

Primera parte

Arrancó la contienda en el feudo zaragocista con varias intentonas para ambos equipos. Se atrevió en primera instancia el cuadro visitante con un remate de Hassan y replicaron los locales con un centro de Mollejo que se envenenó y a punto estuvo de costarle un susto a Yáñez. Transcurrieron los siguientes minutos con mucha intensidad en ambos lados del campo. El dominio del juego se mantuvo a lo largo de toda la primera mitad en tierra de nadie. Peleó el Sporting otra ocasión desde la frontal que se marcho por el lateral del área. Lo intentó también en Real Zaragoza a balón parado tras una falta recibida en la frontal. Toni Moya fue el encargado de chutar y estrelló el balón en la barrera visitante.

Los locales siguieron peleando con uñas y dientes alentados por su afición para ponerse por delante en el marcador. Tras varios intentos por parte de ambos equipos y un juego dividido, los de Julio Velázquez se pusieron por delante en el luminoso. Francho Serrano fue el encargado de centrar un balón mágico que sobrevoló el área sportinguista. Mollejo esperó paciente en el segundo palo para llegar a rematar el cuero y mandarlo al fondo de la red tras un leve toque de Izquierdoz que terminó de mandar el balón al fondo de la portería de Yáñez. Finalmente, terminó la primera mitad tras una ocasión de los visitantes en la que pudieron hacer el empate antes de viajar a vestuarios.

Real Zaragoza Víctor Mollejo rematando para hacer el 1-0
Remate de Mollejo para anotar el 1-0 ante el Sporting de Gijón | Foto: Real Zaragoza, via X

Segunda parte

El segundo asalto entre Real Zaragoza y Sporting de Gijón comenzó con los mismos valientes que se marcharon a vestuarios. A las primeras de cambio lo intentó el Real Zaragoza con un disparo de Guti que se estrelló en el poste izquiero y que además le costó la lesión al canterano. El regreso de Raúl Guti ha terminado con el jugador retirándose lesionado tras un choque con Rivera que provocó una torcedura en la rodilla del zaragocista. De momento sigue pendiente de evolución pero el jugador se ha marchado entre lágrimas del terreno de juego.

Pese a la pérdida de Raúl Guti en su re-debut con el cuadro blanquillo, los locales no bajaron los brazos y buscaron cerrar el partido lo antes posible. Tras varios intentos con presión elevada de los locales, llegó el segundo tanto del encuentro para poner el 2-0 en el marcador. Maikel Mesa fue el encargado de sumar el segundo tanto para los blanquillos tras un balón que se recorrió toda la portería sportinguista. No dio por cerrado el partido el equipo del león que alentado por más de 21.000 voces, aprovechó un error del guardameta visitante para devolver el daño causado en El Molinón. Francho Serrano estuvo en el momento perfecto, en el lugar perfecto para arrebatar el balón a Yáñez y hacer el 3-0 para los locales. Yáñez tuvo que ser sustituido por lesión pocos minutos después y se perderá seguramente el encuentro ante el Real Oviedo.

Celebración de Maikel Mesa tras anotar el 2-0 | Foto: Real Zaragoza, via X

Siguió peleando el Sporting pese a ir 3 tantos por debajo en el marcador pero no encontró suerte en al portería de Edgar Badía. El arquero zaragocista fue clave en el 2-0 tras realizar una gran parada antes del gol. El Real Zaragoza aprovechó la situación del aprtido y los ánimos del equipo para seguir presionando en busca de otro gol que a punto estuvo de hacer Sergi Enrich. Tras varios intentos locales, algún susto respecto a las lesiones visitantes y alguna intentona final de los hojiblancos, terminó un partido en el que el Real Zaragoza se reencontró con la victoria en La Romareda. Con esta derrota, el Sporting de Gijón suma otro partido más a la lista de los 14 años sin ganar en territorio blanquillo.

Ficha técnica Real Zaragoza – Sporting de Gijón

Real Zaragoza: Edgar Badía; Zedadka (Lecoeuche, 82′), Mouriño, Lluís López, Francés, Mollejo (Manu Vallejo, 81′); Francho Serrano, Raúl Guti (Jaume Grau, 55′), Toni Moya; Maikel Mesa (Enrich, 72′) e Iván Azón (Valera, 72′)

Sporting de Gijón: Yáñez (Christian Sánchez, 79′); Pascanu, Izquierdoz, Pier, Cote; Hassan (Villalba, 72′), Nacho Méndez (Roque Mesa, 72′), Rivera (J. Varane, 81′), Gaspar; Djuka (Mario González, 72′) y Juan Otero

Goleadores: Mollejo (40′), Maikel Mesa (66′), Francho (70′)

Amonestaciones: Cote (15′, se pierde el partido contra el Real Oviedo), Rivera (36′), Mollejo (46′), Gaspar (95′)

Árbitro principal: Saúl Ais Reig

Árbitro VAR: Oliver De La Fuente Ramos

Estadio: La Romareda

Related Post