AFICIÓN DEPORTIVA COPA DEL REY,FÚTBOL ESPAÑOL,MALLORCA,REAL SOCIEDAD Javier Aguirre: «En estos 180 minutos lo intentaremos»

Javier Aguirre: «En estos 180 minutos lo intentaremos»

Javier Aguirre

El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, compareció en rueda de prensa después de empatar en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad

La vuelta: «Imanol y yo lo sabemos, no puedes dar por muerto a nadie. Hasta que no silbe el árbitro en la vuelta, todos estamos vivos. No somos favoritos, además tuvimos dos lesiones. Sufriremos seguro, pro en el fútbol no hay nada escrito, está bien que no nos den por muertos».

La segunda eliminatoria: «Ellos fueron muy superiores en la segunda mitad, pero salió como salió, y nos deja la ilusión intacta. Tengo muchos años de fútbol y nunca puedes dar nada por sentado. Ellos son favoritos, son un equipo Champions, pero en 180 minutos lo intentaremos».

Que le ha faltado al equipo: «El primer tiempo estuvo igualado. Nos faltó vigor y creer más en la segunda parte. No somos un equipo que ensucie el partido, y jugando los 90 minutos como la primera parte, hubiese sido más atractivo, pero iremos a la vuelta con la etiqueta de víctimas».

La competición: «En casa nos tocó el Girona y ahora aquí. Hemos estado en Burgos, Tenerife, Galicia, Navarra… Más allá de la afición, el jugador sabe que está en casa, con su gente, eso es un estímulo, se estimula. Eso no es factor para jugar mejor o peor, pero al jugador le da energía».

Javier Aguirre también habló sobre algunos jugadores que incidieron o faltaron sobre el campo en el partido. Abdón acabó tocado, se vieron debuts en el campo, y el ‘Vasco’ demuestra que conoce a la perfección a sus jugadores.

Abdón Prats: «Ha aguantado como un jabato, pero se le fue el tobillo. Cyle está suspendido contra el Rayo, veremos como se encuentra Abdón mañana. Su gente lo quiere mucho, él quería seguir. Le he quitado por amor propio».

Toni Lato: » Es decisión mía que no juegue, no me había fijado en que no había participado en los últimos encuentros».

Radonjic: «Es un jugador muy veloz y eficaz de cara a la portería. Es verdad que no ha jugado en su posición. Tiene dos compatriotas que nos ayudan a comunicarnos, él tiene su cuña, es un gran jugador».

Related Post