AFICIÓN DEPORTIVA COPA DEL REY,MALLORCA,REAL SOCIEDAD,SUPERFÚTBOLESPAÑOL RCD Mallorca 0-0 Real Sociedad: Mallorca resiste y San Sebastián decide

RCD Mallorca 0-0 Real Sociedad: Mallorca resiste y San Sebastián decide

RCD Mallorca
Empate sin goles en el feudo bermellón sin acierto en las delanteras, que deja por decidir todo para la vuelta

Una temporada más comenzaban las semifinales de la Copa de SM el Rey, con cuatro equipos a dos pasos de una final. RCD Mallorca y Real Sociedad abrían las eliminatorias desde las Islas Baleares. Los bermellones sueñan con la opción de volver a una final 21 años después de que la ganasen en 2003. Los de Imanol, volvían a presentarse como candidatos a ganar una copa, en una temporada en la que también siguen vivos en Champions. De cara a la vuelta, la Real está un paso por delante, al jugar en casa, pero todo puede pasar en 90 minutos, y más en la Copa del Rey.

Primera parte

La Real comenzó siendo la protagonista en ambas zonas del campo. Una gran acción de Greif evitó un primer tanto temprano pero, mientras que en defensa, Javi Galán estuvo atento para cortar una carrera de Larin, que se marchaba solo. Los blanquiazules tenían el control del partido, pero siempre perdían el balón, propiciando contras rivales letales, que hacían daño al equipo.

El Mallorca se alimentaban a base de robos, que cada vez generaban más y mejores ataques ante una Real que se atascaba en zona de ataque. El conjunto bermellón gozó de la primera ocasión de serio peligro con un remate de Abdón, que e marchó rozando el palo izquierdo. Las jugadas de ataque de los baleares estaban siendo muy rápidas, dejando el juego vasco en un segundo plano.

RCD Mallorca
Abdón después de una ocasión clara de gol | Foto: Afición Deportiva (David Amorós)

En los últimos minutos de la primera mitad, los txuriurdines se recompusieron, y volvieron a acercarse a la meta de Greif, en busca de deshacer el empate, pero los pupilos de Aguirre estaban desplegando un muy buen juego. Un esfuerzo final de ambos derivó en el descanso, en una primera parte entretenida pero sin goles.

Segunda parte

La pelota volvió a rodar sobre el césped con una Real Sociedad más animada y con una nueva mentalidad de cara a puerta. Umar Sadiq perdonó la que había sido la mejor oportunidad del partido hasta el momento tras un rechace del guardameta mallorquín. A continuación, el conjunto vasco encerró por momentos al Mallorca en su campo, pero el partido seguía abierto.

Por momentos, el cuadro blanquiazul estaba recuperando el terreno perdido, con muchas llegadas. Los bermellones empezaban a sentir la presión de los vascos, pero estos, seguían perdonando. Sadiq tuvo una segunda ocasión muy clara de gol, pero el disparo se le fue a las nubes y el Mallorca se volvió a salvar.

RCD Mallorca

Un partido muy ajustado, con un juego agónico, pudo tener un final distinto con los últimos avances frenéticos de ambos equipos. Las defensas estuvieron compactas y las delanteras algo espesas. A pesar de los intentos finales, el marcador se quedó igual que al comienzo del encuentro, dejando todo por decidir para la vuelta en el Reale Arena.

Ficha técnica: RCD Mallorca – Real Sociedad

RCD Mallorca: Greif; Giovanni González, Valjent, Nastasic, Copete, Jaume Costa; Darder (Morlanes, 77′) Samú Costa (Omar Mascarell, 90′), Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, 77′); Abdón Prats (Muriqi, 67′)y Larin (Radonjic, 77′)

Real Sociedad: Álex Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Javi Galán; Bráis Méndez, Zubimendi, Mikel Merino (Turrientes, 90′); Kubo, Umar Sadiq (André Silva, 78′) y Barrenetxea (Magunazelaya, 90′)

Goleadores:

Amonestaciones: Copete (47′), Zubeldia (55′), Dani Rodríguez (68′), Mikel Merino (81′) y André Silva (90’+5)

Árbitro principal: Muñiz Ruiz

Árbitro VAR: González Fuertes

Estadio: Mallorca Son Moix

Related Post