AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS,MALLORCA,RAYO VALLECANO RCD Mallorca – Rayo Vallecano: Duelo directo en busca de sensaciones

RCD Mallorca – Rayo Vallecano: Duelo directo en busca de sensaciones


Tras una primera batalla en las semifinales de la Copa del Rey, Son Moix vuelve a recibir al RCD Mallorca en un partido muy importante ante el Rayo Vallecano

La alternancia de competiciones siempre es difícil y más cuando la plantilla es más limitada que la de tus rivales. Sin embargo, tener que hacerlo de forma consecutiva ante tu afición y en Son Moix es diferente. Después de la primera semifinal vivida el pasado martes, el RCD Mallorca tiene la obligación de volver a la senda de la victoria para poner tierra de por medio con el descenso. Por otro lado, el Rayo Vallecano no está de dulce. Lo que empezaba de nuevo como una temporada con un inicio ilusionante, se está convirtiendo en algo frustrante. Los madrileños vuelven a estar pendientes de los puestos de descenso para evitar un mal mayor.

El partido entre ambos conjuntos tendrá lugar hoy domingo 11 de febrero en el estadio de Son Moix, en Mallorca. El encuentro se retransmitirá desde los canales oficiales de Movistar La Liga. Además, podrá contar con una crónica del partido en los medios de Afición Deportiva.

No vale el empate, hay que ganar

(Photo by Denis Doyle/Getty Images)

La temporada del RCD Mallorca será recordada a futuro, es evidente. La clasificación a las semifinales de la Copa del Rey es un hito después de tantos años sin conseguirlo. Sin embargo, el recuerdo puede ser bonito o no tanto, siempre y cuando se consiga la permanencia en una categoría y en un año que se está pagando muy barato. Tanto Almería y Granada, prácticamente sentenciados y un Cádiz que no consigue arrancar, los bermellones tienen una oportunidad de oro para conseguir alejarse a paso de gigante de los puestos de descenso.

Sin embargo, lo que ocurre en Copa no está pasando en la Liga EA Sports. El RCD Mallorca lleva desde finales de diciembre sin conseguir una victoria. La última ante el Osasuna, por lo tanto, los baleares con Aguirre a la cabeza y un Muriqi recuperado intentarán dar la conquista.

El Rayo Vallecano, necesitado de la vida pirata

(Photo by Denis Doyle/Getty Images)

Siempre que suena esta canción es bueno para los madrileños. Sin embargo, dos victorias en cuatro meses y una larga temporada hasta septiembre sin ver los tres puntos en Vallecas, apenan el gran juego que está desarrollando el equipo de Francisco. Con un mercado de invierno incierto y un sonido de viento en el entorno del entrenador, el Rayo Vallecano afronta este partido ante el Mallorca como un gran necesitado y con ganas de solventar estas dudas.

No obstante, pese a los pésimos puntos de los últimos meses, la cantidad de empates y, como se ha mencionado anteriormente, el poco nivel en la zona de descenso, el equipo de Vallecas sigue alejado de la zona de emergencia. Uno de los grandes problemas que está encontrando el Rayo Vallecano es el ritmo ofensivo, puesto que en los últimos doce partidos tan solo se ha encontrado portería en cuatro ocasiones.

Antecedentes

Este partido entre baleares y madrileños es un encuentro habitual en el fútbol español. En el partido de ida, en Vallecas, fue un empate a dos que refleja las dinámicas que ambos equipos han llevado el resto de temporada.

Sin embargo, en los últimos años se podría destacar la victoria ‘in extremis‘ del Mallorca ante el Rayo Vallecano, con gol de Abdón Prats que le daba la vida en su lucha por la permanencia.

Posibles alineaciones

RCD Mallorca: Rajkovic; Gio, Valjent, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa; Samú, Morlanes, Antonio; Dani Rodríguez y Muriqi. 

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, Espino; Unai López, Óscar Valentín, Isi; Álvaro García, Pep Chavarría y Camello

Related Post