AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS,VALENCIA Peter Federico: «Vengo con muchas ganas de que el Valencia siga arriba»

Peter Federico: «Vengo con muchas ganas de que el Valencia siga arriba»

peter federico

Peter Federico ha sido presentado como nuevo jugador del Valencia CF. El extremo cedido por el Real Madrid ha declarado que se siente dentro de «una gran familia». A su vez, Miguel Ángel Corona, director deportivo de la entidad ‘che’, ha comparecido frente a los medios para hablar del mercado de fichajes

Rueda de prensa de Peter Federico

Ilusión de llegar al Valencia – «Vengo con muchas ganas de trabajar para que el equipo siga arriba. Amunt Valencia«.

¿El vestuario habla de Europa? – «Es una gran familia. Se ve hacia arriba, hacia Europa. Pero se habla del trabajo y del día a día».

¿Por dónde se siente más cómodo jugando? – «Puedo jugar por las dos bandas. Por la izquierda, por la derecha. De lo que me ponga el mister (Baraja)».

¿Se quedará en el Valencia tras la cesión? – «En principio vengo para seis meses y espero que para mucho más».

¿Tenía más ofertas? – «Decidí esperar al Valencia y doy gracias por la oportunidad. Tarde o temprano tendría que estar aquí. Es un club histórico y exigente».

Jugar en Mestalla – «Mestalla en un gran estadio y ya me lo estaba imaginando hace días. Tengo ganas de disfrutar».

peter federico

Miguel Ángel Corona: «No percibí enfado hacia nosotros»

Salida de Gabriel Paulista – «Intentamos la operación de Rafa Mir y teníamos claro que era ese el jugador y sólo ese. La consolidación de Mosquera y la llegada de Diakhaby hace que podamos competir hasta final de temporada. Asumimos que esas fueron nuestras declaraciones (no debilitar al equipo). Pero la situación de Paulista venía de antes. Es una situación financieras para buscar la sostenibilidad».

Operación Rafa Mir – «Rafa Mir en verano. Veremos, pero tal y como han ido las dos anteriores…hemos hecho dos esfuerzos por él. No hay más demostración que tener un acuerdo. Hay cosas que no podemos permitir».

¿Cerraron ‘la persiana’ a las 19:00? – «No necesitamos la firma del propietario para hacer operaciones, tenemos la de la presidenta. Es por las formas. Si hay un acuerdo se ha de plasmar en un papel y no vengan cambiadas».

¿Por qué no se llegó a un acuerdo con Rafa Mir antes del mercado? – «No puedo tener un acuerdo previo con Mir si no sé el coste del jugador, lo que me va a pedir el Sevilla. Es fácil de entender. No me han cambiado nunca las condiciones, y en esos importes jamás. Y dos veces. Incluso en verano cuando el Sevilla nos dice que no le van a dejar salir, recibo una llamada de Orta el día 30 para ofrecer al jugador».

¿Prima lo económico a lo deportivo? – «Niego la mayor, tenemos mucho interés en crecer en lo deportivo. Pero dentro de la sostenibilidad. Tenemos una ilusión terrible. Nuestra plantilla compite cada semana y es una delicia verla».

¿Has hablado con Rubén Baraja para su renovación? – «No».

¿Hay alguna cláusula en la cesión de Amallah por entrar en Europa? – «No».

¿Qué sucedió con Carlos Vicente? – «Carlos Vicente quería jugar en primera ya pero no podíamos acceder a esa operación entonces».

Plantilla debilitada – «No negamos que Paulista es un central importante. Pero previendo su salida ya hablamos con el mister que preferíamos un atacante que un defensa. Que con lo que teníamos podíamos seguir».

¿Has hablado con Rafa Mir? – «No he hablado con Mir post 1 de febrero. Mi conversación fue muy clara y honesta y muy comprensiva por su parte. No percibí enfado hacia nosotros».

Related Post