AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,LIGA ENDESA Ethan Happ: El Ave Fénix del Dreamland Gran Canaria

Ethan Happ: El Ave Fénix del Dreamland Gran Canaria


El jugador americano comenzó la temporada por debajo de las expectativas que se tenían para un jugador de su talla. Con el paso de las jornadas el ala pívot estadounidense ha sabido reconducir la situación.

Ethan Happ llegó el pasado mes de junio al conjunto claretiano con el difícil trabajo de suplir a una pareja interior muy querida, tanto por nivel cómo por el cariño que les tenía su afición por ser canteranos. Khalifa Diop y Balcerowski abandonaban el Dreamland Gran Canaria tras ser campeones de Europa en la búsqueda de seguir progresando en sus carreras. A la baja de los dos canteranos, también se sumaba la delicada salida de Damien Inglis al Valencia, que dejó hasta ese momento a Shurna como único jugador grande de la plantilla.

Happ recalaba en un conjunto campeón tras haber sido el tercer mejor valorado de toda la ACB en la temporada 2022-2023 jugando en el Breogán. También fue nombrado máximo reboteador de toda la competición y fue el jugador con más robos del conjunto lucense. Por lo tanto, llegaba a la isla un jugador con gran capacidad ofensiva que había promediado 12,6 puntos y 7,9 rebotes en 34 partidos con la elástica del Río Breogán.

Ethan Happ: El Ave Fénix del Dreamland Gran Canaria
Ethan Happ llegando al Gran Canaria Arena (foto: Dreamland Gran Canaria en X)

El primer partido de la temporada fue bastante bueno, convirtiendo un 83% de los tiros llegando hasta los 13 puntos en 19 minutos para conseguir la victoria frente al Manresa. A partir de este encuentro las estadísticas bajaron mucho, hubo partidos en los que Happ no anotaba ningún punto disputando casi 14 minutos de contienda. Hasta la jornada 8 solo superó la barrera de los 10 puntos en un encuentro y no tenía la participación ni la garra que se esperaba de un jugador de su nivel. Los resultados del equipo tampoco acompañaban, en ese momento el «Granca» llevaba 4 victorias y 4 derrotas en la Liga Endesa, dando la sensación de que la temporada de ensueño que se prometía al rechazar la Euroliga iba a ser un espejismo.

Fue tras la victoria fuera de casa frente a Baskonia dónde se vio un cambio tanto en la dinámica del equipo, cómo en el nivel de Ethan Happ. Hasta la jornada 8, el ala pívot americano promediaba un 67,5% de acierto en tiros de campo con 25 de 37 tiros anotados. Sin embargo, a partir de la jornada 9 ha lanzado más por partido y también con mayor porcentaje de acierto, anotando 92 de 127 tiros que es equivalente a un 72% en tiro. Durante las 8 primeras jornadas su partido con mayor anotación fue contra el Manresa en la jornada 1 con 13 puntos, pero a partir de la jornada 9 también incrementó esas cifras, anotando 26 puntos contra el Real Madrid, 20 puntos contra Palencia, 20 puntos contra Andorra, 23 puntos contra Unicaja y 19 puntos contra Obradoiro.

La mejoría no solamente la encontramos en el ámbito anotador, defensivamente y desde el punto de vista reboteador también ha habido una mejora bastante notable. La mayor valoración hasta la jornada 8 fue contra Manresa, haciendo 25 de valoración en ese encuentro. Sin embargo, la valoración en el resto de partidos fue bastante inferior, llegando a realizar +1 de valoración en dos enfrentamientos consecutivos. A partir de la novena jornada sus valoraciones van en una línea ascendente, llegando a superar los 20 de valoración en hasta 7 partidos y superando los 30 de valoración en los enfrentamientos contra el Andorra y frente a Obradoiro.

Además la mejoría de Happ en pista también se ha dejado notar en los resultados del Dreamland Gran Canaria que actualmente se encuentra en una racha de 7 victorias en los últimos 8 partidos. También hay que comentar que Ethan ha recibido 4 premios al mejor del encuentro, dejando clara la subida de nivel y la gran importancia que tiene el jugador dentro de la plantilla canaria. Sin duda el gran estado de forma del conjunto claretiano viene dado por la mejoría del ala pívot, que deberá continuar en esta línea si el «Granca» pretende mantener la cuarta posición en ACB y quién sabe si podrán soñar con pelear por la Copa del Rey.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

Related Post