AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA EA SPORTS,VALENCIA Luis García Plaza: “Tenemos que llevar la palabra equipo a la máxima expresión”

Luis García Plaza: “Tenemos que llevar la palabra equipo a la máxima expresión”


Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, comparece en rueda de prensa tras la victoria de su equipo por 1-0 al Valencia 

El Deportivo Alavés ya suma 6 puntos en su casillero de la Liga EA Sports tras vencer por 1-0 al Valencia y una de las razones de este buen comienzo, es su entrenador. Luis Garcia Plaza ha conseguido hacer de su equipo, un grupo reconocible y que no teme a nada. Los albiazules han sabido asumir tanto la posesión de balón como los momentos en los que había que achicar agua. Con la asignatura pendiente de los partidos a domicilio, este Alavés ilusiona.

Rueda de prensa de Luis García Plaza

Buen partido del equipo: “Hemos hecho una primera parte muy buena, donde hemos controlado muy bien y hemos llegado bien. Fijate lo que es el fútbol, un jugador que falla dos penaltis y marca un gol a los pocos minutos. Eso es la experiencia de un jugador, si le pasa a un jugador mas joven se hunde un rato, pero Kike está ahi. En la primera parte hemos sido mejores que ellos y en la segunda ellos nos han encerrado un poco más, han tenido alguna opción de empatar y nosotros de marcar el 2-0 al contraataque. Muy contento por los jugadores y por la afición, llevar seis puntos para nosotros es buenísimo y a seguir que nos queda mucho que pelear. Habrá derrotas, pero el equipo está compitiendo con varias cosas que mejorar y con gente que tiene que coger experiencia en la categoría”.

Buen fútbol: “Es un poco mi estilo e intentaré mantenerlo. Es verdad que el año pasado intentabamos dominar más, pero este año nos va a costar. Tenemos que saber que este Deportivo Alavés de Primera División tiene que saber que no puede jugar a una cosa solo. Tenemos que intentar dominar muchos registros y adaptarnos a cada partido, y creo que los nuevos jugadores van cogiendo la idea. El equipo ha defendido muy bien, con mucho corazón y la afición está identificada con el grupo. El grupo acierta, pierde, gana o empata pero se deja la piel y eso se ve desde el año pasado. Conozco esta categoría y es muy dura, y de pronto te vas un día fuera y te meten tres, vienes a casa y no ganas y vas fuera y vuelves a perder. Es así, pero esos seis puntos no nos los quita nadie ya”.

Equipo camaleónico

Polivalencia de equipo: “Nosotros tenemos que hacer equipo. Tenemos que tener un grupo con jugadores que se adapten en diferentes posiciones. Es verdad que hemos hecho debutar a Sola sin entrenar, se lo he explicado esta mañana. Le he juntado esta mañana a él y a Karrikaburu para explicarles lo que queremos y creo que encaja muy bien, y lo ha hecho muy bien ese rato”.

Karrikaburu y Sola: “Lo primero mandar un abrazo muy grande a Miguel y Sylla. El año pasado se hizo un vínculo muy fuerte entre todos los que estuvimos en el ascenso. Miguel es nuestro y ojalá haga un temporadón, confiamos en que vuelva a ser importante. Aunque aquí ha jugado tres partidos de Primera División conmigo. Y a Sylla, terminaba contrato, le quedaba un año y nos han traído a Karrikaburu que creo que nos va a dar cosas. Si salían los dos, teníamos que traer un delantero. Y Sola se incorpora a esa banda derecha que era importante reforzar, entonces encantado”.

Tres laterales derechos: “No. Sola, quitando la Real Sociedad, ha jugado en la banda derecha toda su vida. En el Numancia jugaba en banda y Tenaglia ha jugado de central, no de lateral derecho. Quitando la Real Sociedad, que por su características de equipo, porque domina, llega y tira laterales largos, Sola ha jugado toda la vida de interior por la derecha e, incluso, por la izquierda. Era un jugador que teníamos en la cabeza, no se podía dar y ayer se dió. Hasta ayer era imposible, pero siempre teníamos en la cabeza incorporarlo. Para la Real Sociedad a lo mejor no es banda derecha, pero para nosotros si. Incluso él, cuando lo llamé ayer, me dijo que por la izquierda también puede jugar”.

Buena imagen ofensiva: “Si, pero yo creo que en los dos partidos fuera de casa nos han metido un gol en cada uno y el equipo ha estado muy bien defensivamente. Incluso el Valencia alguna ocasión te tiene que crear, pero es verdad que en casa tenemos que generar y tener la pelota. En la segunda parte, cuando hemos llegado a campo contrario, tenemos que tener un poco más de temple. Si no hay un pase claro para finalizar, tenemos que tener esa capacidad para tenerla y reposar con ella un poco, y eso nos ha faltado. Pero el equipo ha generado situaciones de gol, ha llegado y a seguir así”.

Buena imagen de los fichajes

Samu Omorodion: “Siempre se puede hacer mejor. Yo creo que no es fácil para un chico que con 19 años ha estado en tres equipos en dos semanas. Demasiado vuelco y ahora se va con la selección. Tenemos que mimarlo, quererlo y cuidarlo mucho. El físico privilegiado lo tiene y tiene que ir entendiendonos, porque el Granada y el Atlético de Madrid no juegan igual que nosotros, entonces tiene que ir adaptándose a nuevas situaciones. Incluso hay veces que le cuesta entender y conocer a sus compañeros, no es lo mismo que la tenga Rioja a que la tenga Guridi. Es un chaval que va a ir hacia arriba y nos va a dar mucho.  Ahora con Karrikaburu creo que estamos muy bien cubiertos en la delantera”.

Partidazo de Rafa Marín: “Le he visto bien, es un chaval que tiene que ir creciendo con la competición. Ha jugado los cuatro partidos de Liga, dos de titular y dos de suplentes, pero ha participado en todos. Es un chaval que tiene detalles que mejorar pero tiene unas condiciones muy buenas. Abqar tendrá 8-10 días de baja, no es nada muy importante pero son muchos días. Gracias a Dios no va a haber partidos esta semana y para Vallecas estará disponible».

Luis García Plaza, abraza a Rafa Marín al terminar el partido. FOTO: Alavés, Twitter

Gran nivel defensivo: «Ya que hablamos de Rafa Marín y Abqar, el que está a un nivel increíble es Sedlar. Nunca le destacáis, siempre está sobrio y es un reloj. No solo ahora, el final de temporada pasada estuvo increíble y creo que le nombráis poco para como está jugando. Entiendo y comprendo que Abqar y Rafa Marín llamen más la atención, pero está haciendo un arranque de temporada espectacular. Eso no significa que vaya a jugar siempre”.

Parón de selecciones para mejorar: “Se nos van 5 o 6. Se van Omorodion, Rafa Marín, Hagi, Owono y Abqar. Yo creo que hay que ir adaptando al equipo, lo más importante es que compitamos. Creo que los dos primeros partidos fueron importantes, sobre todo el de Sevilla. Poder ganar con muchas cosas por tocar en el equipo, Sylla y Miguel nos ayudaron y aportaron en ese partido. Creo que nosotros la palabra equipo la tenemos que llevar a la máxima expresión. Para poder mantenernos en Primera División, si un tío juega 10 minutos nos tiene que aportar. Si hay un jugador que juega diez minutos y no aporta, nos hunde. Que cada uno sepa jugar los ratos que le dé. Yo si fuese futbolista, con este ambiente me dejo todo. Aquí en casa es mágico, el ambiente que da esta gente es la hostia”. 

Lesión de Sedlar: “Es un golpe pero se le ha ido cargando la zona. Yo creo que no es nada importante, además hay trece días hasta el próximo partido. Yo creo que no habrá problema, el golpe le ha hecho que se le haya ido cargando la zona de atrás y podía ir a más. Mi opinión es que no va a pasar nada, pero los doctores me dirán cuando ya hayan pasado 48 horas”.

Related Post