AFICIÓN DEPORTIVA CELTA,LALIGA EA SPORTS,OSASUNA,SUPERLALIGAEASPORTS CA Osasuna 0-3 RC Celta: Larsen y Luca vuelven a sumar tres puntos

CA Osasuna 0-3 RC Celta: Larsen y Luca vuelven a sumar tres puntos

celta

El RC Celta ha vencido en El Sadar por 0-3. los cambios en el once de Rafa Benítez han sido un éxito, ya que logran volver a la senda de la victoria. Mala suerte para el CA Osasuna, que suma su segunda jornada seguida sin ganar.

CA Osasuna y RC Celta se han enfrentado en El Sadar en el encuentro correspondiente a la jornada 23 de LaLiga. Los locales llegan al partido en 12ª posición tras perder la semana pasada ante el FC Barcelona. Venciendo hoy dejan muy encaminada la salvación a falta de quince jornadas. Por su parte, los vigueses llegan en el 17º puesto de la clasificación a un punto sobre el descenso, por lo que ganar hoy sería un éxito de cara a la permanencia.

Primera parte

Inicio muy intenso de ambos clubes, que decidieron apostar por onces plagados de novedades. La propuesta de ambos conjuntos era similar, presionar en campo rival e intentar filtrar balones al espacio. Dio el primer aviso el CA Osasuna tras una asociación entre Rubén Peña y Raúl García de Haro. Fue más clara la próxima ocasión después del error de Unai Núñez, que de no ser por Vicente Guaita, Ante Budimir hubiera inaugurado el marcador en Pamplona.

Progresivamente, el cuadro rojillo fue tomando la iniciativa del encuentro. El RC Celta no estaba gozando de la posesión, pero estaba siendo sólido en defensa y rápido a la contra. Fue precisamente así, en un contragolpe, como Strand Larsen puso el 0-1 en El Sadar. Un contrataque liderado por Luca de la Torre, llegó a los pies del ariete noruego en el pico del área, quien recortó y remató al palo largo de Sergio Herrera.

Ni un minuto pasó desde el primer tanto olívico, y el RC Celta ya estaba marcando su segundo gol. Óscar Mingueza sirvió un balón al espacio a Strand Larsen por banda derecha. ‘El Vikingo‘ recibió ese balón y pegado a la línea de fondo centró al área pequeña, donde Luca de la Torre puso el balón en el fondo de las mallas. Gran giro de guion se daba en el partido, controlaba CA Osasuna y estaba ganando el RC Celta.

Pese a los dos goles tan seguidos, el equipo de Jagoba Arrasate siguió siendo fiel a su estilo de juego y no bajó los brazos en ningún momento. La victoria momentánea dotaba a los celestes de cierta tranquilidad, por lo que los desmarques entre líneas empezaron a escasear.

Segunda parte

Los primeros avisos de esta segunda mitad fueron de los locales, que habían vuelto del descanso muy metidos en el partido. No obstante, ni Pablo Ibáñez ni Juan Cruz llegaron a poner en apuros a Vicente Guaita. Las ofensivas del CA Osasuna dejaron de ser los balones al espacio de la primera mitad y comenzaron a ser centros laterales en busca de los testarazos de Ante Budimir.

No le convenía tanta tensión al RC Celta, por lo que los esfuerzos se centraron en buscar el balón y cortar de raíz el arreón del club navarro. Rafa Benítez, ante las ofensivas constante del CA Osasuna. decidió bajar la presión de la primera mitad y defender con la medular y la zaga muy juntas cerca de su área.

Los ataques rojillos estaban siendo bloqueados por la defensa celeste, por lo que poco a poco la desesperación se iba apoderando del CA Osasuna. Estaban siendo muy verticales, pero eran incapaces de derribar el muro del RC Celta. El 0-2 no fue la única buena noticia, ya que a veinte minutos del final, Tadeo Allende debutó con la elástica gallega en sustitución de otro debutante en el día del hoy, Javier Manquillo.

Con todo el equipo volcado al ataque, el RC Celta aprovechó la falta de defensores para anotar el 0-3 definitivo. Un gran balón al espacio de Fran Beltrán fue controlado por Jailson en banda derecha, para que este centrase a Douvikas y que el griego rematase a placer. Resistió el club vigués las ofensivas, y se marchan victoriosos de El Sadar.

Ficha Técnica

CA Osasuna: Sergio Herrera; Areso, David García, Catena (Mojica 62′), Juan Cruz, Rubén Peña (Kike Barja 75′); Pablo Ibáñez (José Arnaiz 62′), Iker Muñoz, Moi Gómez (Aimar Oroz 62′); Raúl García de Haro (Rubén García 75′) y Ante Budimir.

RC Celta: Guaita; Manquillo (Tadeo Allende 73′); Renato Tapia, Unai Núñez, Carlos Domínguez; Mihailo Ristic; Óscar Mingueza, Jailson, Fran Beltrán, Luca de la Torre (Manu Sánchez 87′); y Strand Larsen (Douvikas 62′).

Goles: Strand Larsen (24′), Luca de la Torre (25′) y Douvikas (89′)

Amonestaciones: David García (12′) y Kike Barja (84′)

Árbitro: Alberola Rojas

Árbitro VAR: Del Cerro Grande

Estadio: El Sadar

Related Post