AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,NBA Kentucky, la universidad de las estrellas NBA

Kentucky, la universidad de las estrellas NBA

Balon con el logotipo de Kentucky

La escuela del estado situado al este de Estados Unidos, es de las más reconocidas en la NCAA

Por las aulas, pabellones y campos de la universidad de Kentucky han pasado infinidad de personajes de todas las áreas. Desde físicos hasta políticos pasando por jugadores de baloncesto, fútbol americano y otros deportes. Dónde más destacan sin duda es en el baloncesto. En esta universidad jugadores como Demarcous Cousins, Eric Bledsoe, Sam Bowie entre otros han demostrado su talento en el Rupp Arena.

Tras el anuncio de la NBA de los suplentes para el próximo All-Star de Indiana. Hasta 7 ex-alumnos de esta universidad participarán en el partido de las estrellas. Esta marca supone un hito histórico, ya que es la primera vez en la historia de la liga que tantos jugadores salidos de una misma universidad disputan este partido.

Anthony Davis, es el primero de ellos, llegó a la NBA en 2012, tras llevar a Kentucky a ganar el campeonato nacional de la NCAA. Otra gran figura es Devin Booker, el escolta estrella de los Phoenix Suns aterrizó en la liga en 2015, tras una sola temporada en la universidad. Dónde llegó a ser seleccionado en el mejor equipo de novatos de la SEC. Una de las sensaciones de la temporada, Shai Gilgeous-Alexander, elegido en 2018, promedió 14.4 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 1.6 robos por partido en su única temporada como Wildcat.

Anthony Davis tras ganar el campeona nacional con Kentucky (Fotografía: Jeff Gross/Getty Images)

Otro pick 1 del Draft, esta vez del año 2015, Karl-Anthony Towns. El jugador dominicano arrasó en la temporada 14-15 con los Wildcats. Destaca también en el juego interior, Julius Randle, una de las espadas de los Knicks, perteneció a esta universidad en la temporada 2013-2014. Atesoró hasta 15 puntos por partido en los 40 que disputó. El cuarto interior de la lista es Bam Adebayo. El pivot de los Miami Heat, defendió los colores de Kentucky en la 16-17, siendo seleccionado en el mejor equipo de su conferencia.

Karl-Anthony Towns y Devin Booker en un partido universitario con Kentucky (Fotografía:Andy Lyons/Getty Images)

El último jugador de la lista es Tyrese Maxey. El joven escolta de los 76ers ha irrumpido esta temporada, su tercera en la NBA, como uno de los jugadores a tener en cuenta en los próximos años. El de Indiana será su primer All-Star. Atendió a la universidad en la temporada 19-20, logrando 14 puntos, 4 rebotes y 3.2 asistencias en 31 partidos.

Tyrese Maxey en un partido con los Kentucky Wildcats (Fotografía: Ethan Miller/Getty Images)

Sin lugar a duda Kentucky es una de esas universidas hechas para crear a las estrellas, pasadas y futuras, de la NBA.

Related Post