AFICIÓN DEPORTIVA ATLÉTICO DE MADRID,LALIGA EA SPORTS,REAL MADRID El Atlético tiene la medida cogida al Real Madrid

El Atlético tiene la medida cogida al Real Madrid


Atlético de Madrid y Real Madrid han llegado a enfrentarse tres veces en la presente temporada, y a la espera del cuarto enfrentamiento de los equipos de la capital, los rojiblancos han sido los únicos esta temporada en batir a los merengues hasta en dos ocasiones y en su mismo estadio, repartidas en LaLiga y en Copa del Rey. De esta manera, el Cholo le tiene más que tomada la medida a un Carlo Ancelotti que, hasta el momento, no ha conseguido vencer en el Cívitas Metropolitano.

Los del Cholo consiguieron mantener intacta su racha en el Metropolitano frente al Real Madrid

El primer derbi de la temporada se disputó el 24 de septiembre de 2023, correspondiente a la jornada 6 de LaLiga. La distancia de ambos conjuntos era de cinco puntos de ventaja para los blancos, quienes antes de este partido era el único equipo de la competición que llevaba pleno de victorias, consagrándose así con la primera plaza de la clasificación. Los blancos aterrizaban al Metropolitano en un gran momento de la temporada, aunque contaban con bajas importantes entre las que se destacaban Vinícius Jr. y Dani Carvajal.

No obstante, y a pesar de la buena dinámica de la que venían, los del Cholo no tardaron en abrir la lata en el marcador a manos de Álvaro Morata, quien a lo largo de los últimos derbis se está acostumbrando a marcar a su ex equipo. Un gol que evidenció la debilidad del juego aéreo en la defensa madridista, algo de lo que los rojiblancos se aprovecharon ya que en el minuto 20 duplicaron la ventaja en el marcador nuevamente en un gol de cabeza a manos de Griezmann tras un centro lateral previo.

A pesar de la primera parte bochornosa por parte del club blanco, el marcador se marchó 2-1 al descanso gracias a Toni Kroos, quien tras los últimos minutos en los que el Madrid comenzó a atacar más el área rival, aprovechó para recortar distancias con un gran remate desde fuera del área. De esta manera, el Real Madrid tenía la oportunidad de darle la vuelta al marcador para seguir con la buena racha en la competición, aunque eso iba a cambiar con el inicio de la segunda mitad.

Los blancos pecaron de falta de concentración en el juego aéreo en todo el partido. Tal es así, que nada más comenzar la segunda parte, y aún con esperanzas para remontar, Álvaro Morata volvía a anotar de cabeza poniendo así el tercero para el Atlético en el marcador, además de consagrarse con su doblete personal. Tras esto, lejos de ver a un Madrid empujando y luchando hasta el final, los blancos ofrecieron un juego lento sin apenas ocasiones gracias al planteamiento y la solidez defensiva por parte de los del Cholo. De esta manera, los merengues decían de manera momentánea adiós al liderato, arrebatado por el FC Barcelona.

La revancha personal en Copa tras lo sucedido en la Supercopa

La Semifinal de la Supercopa de España fue el primero de los tres derbis confirmados en menos de un mes. Dicho partido sin duda fue uno de los derbis más frenéticos y emocionantes de los últimos años, donde los blancos consiguieron llevarse en la prórroga con un abultado resultado final de 5-3 para hacerse así con el billete de la final. Tras el partido, los jugadores y el entrenador rojiblanco en las entrevistas del post, dejaron claro que el guion del partido de Copa del Rey no sería el mismo al ser en su estadio y con su gente.

Dicho partido, al igual que el de Supercopa, fue vibrante y emocionante, regalándonos un resultado abultado en el que nuevamente las defensas de ambos equipos fueron las principales protagonistas por ciertos errores puntuales. No obstante, al contrario que en el pasado derbi, el primer gol llegó al filo del descanso nuevamente para el bando atlético a manos de Samu Lino. Aunque los blancos no tardarían en poner las tablas para marcharse al descanso con un resultado de 1-1 gracias a un gol en propia de Jan Oblak.

En la segunda mitad los del Cholo consiguieron ponerse por delante del marcador de manos de Álvaro Morata, aunque en los minutos finales Joselu pondría las tablas nuevamente en el marcador para llevar el partido a la prórroga. De esta manera, y en poco más de una semana, era la segunda prórroga disputada entre ambos conjuntos, aunque esta vez, caería a favor del bando colchonero. Al borde del final de la primera parte, Griezmann realizaba una jugada individual formidable que dejaba por el camino a Vinícius Jr. y que finalizaba con un golazo antológico.

Tras esto, y con un Madrid volcado en ataque que a punto estuvo de empatar por tercera vez, Riquelme a pase de Memphis finalizaba una contra al borde del final del partido para clasificar a su equipo a cuartos de final con un resultado de 4-2. Ronda en la que el Atlético eliminó al Sevilla nuevamente en casa por la mínima gracias a un gol de Memphis a diez minutos del final.

El último derbi de esta temporada se jugará en el Santiago Bernabéu, donde los blancos tendrán la posibilidad frente a su afición de equilibrar la balanza en los duelos directos contra el Atlético de Madrid en un partido que debe ganar de manera casi obligatoria para seguir compitiendo el campeonato ante el Girona. Por otra parte, los del Cholo llegarán muy apurados, ya que sólo tres días después disputarán la Semifinal de Copa frente al Athletic.

Related Post