AFICIÓN DEPORTIVA ATLÉTICO DE MADRID,LALIGA EA SPORTS,REAL MADRID,SUPERLALIGAEASPORTS Ancelotti vs Simeone, un enfrentamiento de estrategas

Ancelotti vs Simeone, un enfrentamiento de estrategas


El enfrentamiento entre Real Madrid y Atlético de Madrid va mucho más allá de los clubes, es un duelo de entrenadores con diferentes filosofías

Carlo Ancelotti y el ‘Cholo’ Simeone son dos de los mejores entrenadores del mundo y de la historia, el italiano ha logrado ganar todas las grandes ligas y 4 Champions, y el técnico argentino es un referente histórico del Atlético de Madrid. A pesar de que el palmarés de Ancelotti es bastante más grande, el enfrentamiento entre ambos está bastante igualado en cuanto a números.

Paridad estadística entre Ancelotti y Simeone

Ambos entrenadores se han visto las caras en un total de 25 ocasiones. Aunque dos de ellas fueron cuando Carlo entrenaba al Chelsea, en aquellas ocasiones hubo un empate y una victoria para los ‘blues’. En cuanto a los derbis madrileños, cada uno ha ganado en 9 ocasiones y ha habido 5 empates, unas estadísticas que destacan la gran rivalidad entre Ancelotti y Simeone.

En la liga el técnico blanco es el más desfavorecido ya que solamente ha logrado ganar en una de las 6 ocasiones que se han visto las caras. A pesar de ello Ancelotti ha ganado los enfrentamientos más importantes como fases eliminatorias de la Champions League y, por supuesto, la final de la Champions 2014 en Lisboa, donde los blancos ganaron 4-1 con una de las remontadas más épicas de la historia de la competición.

Ancelotti vs Simeone
Iker Casillas levantando el trofeo de la Champions tras ganar en la final al Atlético de Madrid
FOTO: Michael Regan/Getty Images

Related Post