AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA EA SPORTS,LALIGA HYPERMOTION SD Huesca 1-0 AD Alcorcón: Victoria ‘de infarto’ en El Alcoraz

SD Huesca 1-0 AD Alcorcón: Victoria ‘de infarto’ en El Alcoraz


La SD Huesca vence al Alcorcón ‘in extremis’. Un solitario gol sobre la bocina de Samuel Obeng le otorga los ansiados tres puntos al club alto aragonés, que abandona el descenso.

Primera parte

El inicio del encuentro se vio condicionado por la situación de ambos clubes, respeto mutuo y juego seguro a la hora de ocasionar peligro en el feudo oscense. La primera del encuentro la tuvieron los visitantes, doble intento por parte del ataque alfarero en los que intervino de manera extraordinaria Álvaro Fernández para evitar el primero.

Se vistió de superhéroe nuevamente el guardameta oscense. Una doble oportunidad obligó a Álvaro a convertirse en protagonista evitando el tanto de Javi Lara. Partido de ritmo bajo pero dominado principalmente por el conjunto de Hidalgo.

En los minutos finales de esta, insistía el cuadro amarillo en la búsqueda de peligro con contraataques ágiles, pero la solidez azulgrana evitó el tanto. Por su parte, tuvo ocasiones el Huesca, que parecía adentrarse sin mucha dificultad en el área visitante, pero tampoco vio el gol en la primera mitad.

SD Huesca
Elady en la lucha por el cuero. Vía SD Huesca en X.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó con mucho más ritmo en El Alcoraz, se comenzaban a ver ocasiones de forma más repetida y un juego mucho más vertical. La más clara, previa al ecuador de esta mitad, la tuvo Elady. El delantero recién llegado pudo poner el primero en el marcador tras un buen centro que remató a bocajarro pero que fue intervenido por Anacker.

Se trabó el juego en el feudo oscense, se acababan los minutos y ningún equipo era capaz de atravesar la línea de tres cuartos. Gastó todos sus cambios Hidalgo en busca de la victoria.

En los últimos instantes, hubo un gran susto para los visitantes, el Huesca tuvo una ocasión clarísima, que sacó el guardameta alfarero de manera magistral. Pero el partido no acabó aquí, una última ocasión para los locales permitió la victoria infartante para el Huesca. Samu Obeng remató con el pecho un centro lateral y regaló una gran alegría a la capital alto aragonesa.

La SD Huesca abandona el descenso

El gol de Samu Obeng valió más que tres puntos, devolvió la ilusión a una ciudad que veía como jornada tras jornada se le escapaba la victoria, gracias a la de hoy, la SD Huesca abandona los puestos de descanso y se coloca 16º con 27 puntos. Por su parte, el Alcorcón cae a la zona roja y se coloca 20º.

Ficha técnica

SD Huesca: Fernández, Loureiro, Pulido, Blasco, Vilarrasa, Valentín, Sielva, Martínez, Vallejo, Joaquí, Elady.

AD Alcorcón: Anacker, Quintilla, Rivas, Castro, Lopes, Addai, Eteki, Pérez, García, Lara, Sousa (Artola 68´).

Goleadores: Samu Obeng (94’)

Amonestados: Quintillá (38´), Lopes (69´), Kortajarena (78´)

Árbitro: Cid Camacho.

Estadio: El Alcoraz.

Related Post