AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL INTERNACIONAL ¿Qué fue de Gylfi Sigurdsson la perla islandesa?

¿Qué fue de Gylfi Sigurdsson la perla islandesa?


Gylfi Sigurdsson era una de las perlas de la selección de Islandia, hasta que desapareció en 2022. El jugador desapareció misteriosamente en 2022 tras la noticia de que un jugador del Everton estaba siendo investigado por pedofilia. Ahora mismo se encuentra sin equipo desde el día 21.

La vida del futbolista muchas veces puede ser complicada. Un año estás en tu mejor momento, y al siguiente estas parado. Un día puedes ser la promesa de un país entero, y al día siguiente, por un caso archivado se ha desvanecido tu carrera. Paso con Mason Greenwood, y ha pasado con el protagonista de este artículo. Gylfi Sigurdsson. Una perla islandesa del Everton que perdió su carrera de la noche a la mañana.

Gylfi Sirgudsson con el Reading via: Reading FC web

¿De donde salió Gylfi Sirgudsson?

Gylfi Sigurdsson nació en 1989 en Reykjavík, Islandia. Con apenas 13 años comenzó a destacar en el fútbol juvenil. Con 13 años, ya jugaba en el FH Hafnarfjörður y tras un año brillante se fue al Breidablik Kopavogur. A partir de ahí, su ascenso fue bastante meteorítico.

Con 15 años, ya jugaba en Inglaterra. El islandés jugaba en el Reading sub-18 y cuando aún tenía 17 fue ascendido al primer equipo. Y el 26 de Agosoto, tras un año casi en blanco en el Reading por falta de minutos, debutó con el Reading. Debutó en la EFL Cup y un mes después se fue cedido al Shewsbury Town de la League Two. Allí jugó 5 partidos, y lo mejor, en su debut el 18 de Octubre, anotó el único gol que anotaría con el club de Croud Meadow.

Tras su ligero y veloz paso por la League Two, se fue el último día de mercado invernal de vuelta a Reading y se fue cedido al Crewe Alexandra. En la League One, el jugador volvió a hacer de las suyas. Disputó 15 partidos, y anotó 3 goles, uno de ellos, otra vez, en su debut.

Gylfi Sirgudsson con el Tottenham via: Eurosport

Del Reading al Everton cuando Sigurdsson fue grande

Tras 2 años cedido, el islandés tuvo su momento para demostrar. Se ganó un puesto con 20 años, y jugó 44 partidos, en los que anotó 20 goles y asistió otros 7. Tras un verano enganchado al club, el jugador islandés comenzó una nueva temporada. Su error fue jugar 4 partidos con 2 goles y 1 empate. Entonces el Hoffenheim alemán puso 5 millones obre la mesa y se lo llevaron.

En Alemania, disputó 32 partidos, anotando 10 goles y asistiendo otros 2. El siguiente mercado, un delantero más fuerte llegó y el islandés tuvo que marcharse en Enero de 2012. Se fue cedido al Swansea City donde volvió a destacar, con 7 goles y 3 asistencias en apenas 19 partidos. Tras aquellos partidos, el Tottenham fichó Sigurdsson por 10 millones de euros. Después 2 temporadas muy discretas en los Spurs con 73 partidos que se saldaron con 13 goles y 9 asistencias.

Tras aquellas temporadas, fichó por el Swansea por 10,1 millones. The Swans lograron traer de vuelta al gran jugador que era, y Gylfi Sigurdosson hizo otra vez magia. Anotó 30 goles y dio 27 asistencias en poco más de 100 partidos. Su gran desempeño le llevó al Everton. Los Toffeesle hicieron el jugador islandés más caro de la historia pagando casi 50 millones por él. Y tras 4 temporadas con 150 partidos, 31 goles y 25 asistencias desapareció.

Gylfi Sirgudsson con el Everton via: GOAL

La desaparición de Gylfi Sigurdsson

El 1 de Julio de 2022, estalló en Inglaterra una noticia bastante desagradable. «Detienen a un jugador del Everton por delitos de pedofilia» rezaban los titulares ingleses. Extrañamente, aquel día, Gylfi Sigurdsson fue apartado del equipo y desapareció de todos lados. Esta coincidencia hizo que toda la prensa apuntase al mismo punto.

El jugador, pasó a estar libre en verano del siguiente año, y fue absuelto de dichas acusaciones por no haber pruebas. Y de manera discreta volvió a buscar club. El 31 de Agosto, fichó por el Lyngby BK danés donde jugó 6 partido y anotó 2 goles. Y el jugador fue liberado este pasado 21 de Enero. A día de hoy, con 34 años y sin equipo, el jugador espera volver a sentirse profesional. Aunque todo apunta a que el siguiente paso de su carrera será el retiro.

Sirgudsson y su trayectoria en Islandia

Uno de los motivos por los que Gylfi Sirgudsson fue un caso tan sonado fue por 2 motivos. Los 2 motivos nacionales. Es el jugador islandés más caro de la historia y, además, era una perla de la selección y máximo goleador histórico de Islandia. El jugador debutó con 20 años y 8 meses con la absoluta, pero es que ya desde años atrás estaba con las inferiores del país.

Acabó jugando 80 partidos con la absoluta y 112 en total. Se convirtió así en el 11º jugador con más partidos de la historia de Islandia. Anotó 43 goles con la camiseta de su país y dio 20 asistencias. El más importante fue el 26 de Junio de 2018 durante el mundial de Rusia. Anotó el empate ante Croacia en el 76. Y, aunque perdieron en el último minuto, anotó 1 de los 2 goles que hizo Islandia en su primera y única participación en la Copa del Mundo hasta la fecha.

Related Post