AFICIÓN DEPORTIVA MALLORCA,SEVILLA,SUPERLALIGAEASPORTS RCD Mallorca 1-0 Sevilla FC: Larin y el VAR ahondan en la crisis sevillista

RCD Mallorca 1-0 Sevilla FC: Larin y el VAR ahondan en la crisis sevillista


Un solitario tanto de Larin da al Mallorca tres puntos vitales en la lucha por la permanencia. El Sevilla protestó un gol anulado por el VAR en la segunda mitad

RCD Mallorca y Sevilla FC se citaban en Son Moix para la jornada 16 de LaLiga EASPORTS. Ambos conjuntos llegaban tras sellar su pase a la tercera ronda de la Copa del Rey, sin embargo en la competición doméstica no conocían la victoria desde el mes de septiembre.

El «vasco» Aguirre contaba de nuevo con una zaga de garantías liderada por el capitán Raíllo. Por otra parte, Diego Alonso sacaba un once ofensivo en busca de tres puntos vitales en la lucha por la permanencia.

Primera parte

La primera mitad empezó con varias aproximaciones por parte de ambos conjuntos. En el minuto 4 el Sevilla gozó de la mejor oportunidad con un disparo de Ocampos que Rajkovic desvió con el pie a córner. Poco duró el gran inicio de los de Diego Alonso ya que, en el minuto 11, Larin adelantó a los bermellones en el encuentro. El delantero canadiense definió de manera brillante tras encontrar un balón muerto que Samu Costa no pudo controlar. El ’17’ del Mallorca sacó un gran disparo con la zurda desde fuera del área inalcanzable para Dmitrovic.

Tercera visita consecutiva liguera en la que el conjunto de Diego Alonso comenzaba perdiendo, tocaba ir contracorriente de nuevo. El conjunto hispalense no hallaba la forma de derribar el muro mallorquín, muy cómodo ante los ataques visitantes. Con el paso de los minutos el dominio sevillista era muy claro, los de Aguirre se conformaban con el 1-0 aunque siempre atentos a cualquier despiste en la zaga visitante.

En el 30′ el Sevilla recibió un duro mazazo con la lesión de Lukebakio. El jugador belga se marchó del terreno juego dolorido tras recibir un golpe en la rodilla derecha. Baja sensible para el conjunto sevillano, ya que ante la notable falta de gol perdía a uno de los grandes efectivos arriba. El final del primer tiempo mantuvo el mismo guión, con un Sevilla asediando el área rival, gozando de ocasiones claras para empatar el encuentro. En el minuto 36 Ocampos remató un gran centro de Rakitic que el guardameta bermellón detuvo con una sensacional parada.

Las ocasiones visitantes se sucedían. En el descuento del primer tiempo Rajkovic desvió por encima del larguero un disparo de Juanlu tras un pase atrás de Ocampos. Los de Diego Alonso atrincheraban poco a poco en su área al Mallorca, sin embargo la falta de efectividad hispalense permitía a los de Aguirre irse al descanso por delante en el marcador.

Segunda parte

Al segundo tiempo saltaron los mismos 22 protagonistas que finalizaron el primer acto. En el 48′ el Sevilla demostró que quería el empate con un disparo de Januzaj que se marchó algo desviado. El conjunto hispalense seguía con la iniciativa en esta segunda mitad. En el 53′ el Sevilla aprovechó un desajuste defensivo por parte del Mallorca, En Nesyri se plantó en el área solo ante Rajkovic pero el guardameta serbio achicó muy bien los espacios, negándole el gol al delantero marroquí.

En el 63′ Pedrosa empataba el encuentro. Un disparo del lateral hispalense golpeó en el cuerpo de En Nesyri, dándole el 1-1 a los suyos. Sin embargo la alegría hispalense duró muy poco. El VAR llamó a Alberola Rojas para revisar el tanto ya que interpretaron, desde la sala VOR, que el delantero marroquí rozó el balón con el brazo, por lo que el gol no debía subir al marcador. Alberola Rojas llegó a la misma conclusión anulando el empate sevillista ante las airadas protestas visitantes.

Una polémica más del videoarbitraje en el fútbol español, que sigue sin convencer a nadie. Después de esta discutida jugada, sobre el terreno de juego no había un claro dominador. En el 82′ el Mallorca tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro. Una contra dirigida por Abdón Prats terminó en las botas de Antonio Sánchez, que no pudo definir ante Dmitrovic. Las opciones del Sevilla se agotaban, una derrota más en liga que lo acercaría peligrosamente al descenso. Un estelar Rajkovic seguía negándole el gol a los hispalenses, aunque la actuación de la zaga bermellona también fue muy destacable, achicando balones durante todo el encuentro. Hasta 17 tiros realizó el conjunto sevillano en el partido, la falta de efectividad fue decisiva para que el Mallorca se llevase los tres puntos.

Ficha técnica

XI RCD Mallorca (5-4-1): Rajkovic, Maffeo, Valjent (González 69′), Raíllo, Nastasic, Jaume Costa (Lato 70′); Dani Rodríguez (A. Sánchez 81′), Omar Mascarell, Samu Costa, Sergi Darder (Morlanes 81′); Larin (Abdón Prats 64′)

XI Sevilla FC (4-2-3-1): Dmitrovic, Juanlu Sánchez, Gudelj, Ramos, Pedrosa (Kike Salas 87′); Soumaré, Sow (O. Torres 83′); Ocampos, Rakitic, Lukebakio (Januzaj 30′); En Nesyri

Goleadores: Larin (11′)

Amonestados: En Nesyri (45+2′), J.Costa (68′), Soumaré (75′), Abdón (90+2′)

Árbitro principal: Alberola Rojas

Árbitro VAR: Gil Manzano

Estadio: Estadi Mallorca Son Moix

Related Post