AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,GETAFE,LALIGA EA SPORTS,MALLORCA Javier Aguirre: “Maffeo y Raíllo estarán disponibles”

Javier Aguirre: “Maffeo y Raíllo estarán disponibles”


Javier Aguirre ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro contra el Getafe de la jornada 11 de la Liga EA Sports

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, ha comparecido ante los medios en la previa del choque ante el Getafe. El técnico mexicano ha confirmado la esperada vuelta de Maffeo y Raíllo, dos baluartes del equipo bermellón. Aguirre ha reivindicado el buen juego que está desplegando su equipo, pese a que los resultados no acompañen.

Rueda de prensa de Javier Aguirre

¿Cómo ha vivido la semana?: “Llevamos tres o cuatro semanas desde el partido contra el Barcelona, que no tenemos buenos resultados pero si tenemos buenas sensaciones. Ojalá sigamos en esa línea de juego y espero que en ambas áreas seamos contundentes. Con muy poco nos han hecho goles y en el área rival hemos tenido ocasiones para matar al rival y no lo hemos hecho. No hay que bajar de esa línea de compromiso y actitud. El rival no ha sido superior a nosotros en ninguno de los casos y trataremos de mejorar en la definición y de defender mejor en nuestro área, es la tónica. Hemos enfocado la semana a eso, a que sigamos en esa línea y no nos decepcionemos porque tarde o temprano llegarán los resultados. Quizás el año pasado con menos conseguíamos más, pero hay que seguir entrenando y buscando”.

¿Qué partido imaginas?: “Un partido de mucho contacto físico, nos gusta competir bien y correr mucho a los dos equipos. El Getafe nos va a exigir y nosotros a ellos también, será de mucha ida y vuelta y de duelos individuales. Tenemos que estar todos centrados en el juego y ser equilibrados emocionalmente. Es un rival físicamente muy fuerte”.

¿Qué bajas hay?: “De momento, Darder no llega y no tenemos más bajas. Incorporamos a Maffeo y a Raíllo”.

¿Raíllo podría ser titular?: “Ni él ni Maffeo están al 100%, apuraron los plazos y si hay alguna emergencia jugarán. De la lesión están sanos, pero para 90 minutos no están”. 

¿Está el Mallorca cerca de lo que buscas?: “Nos queda que entre la pelota. Hicimos más tiros al arco que la Real Sociedad y contra el Barcelona y Valencia también estuvimos a la altura de las circunstancias. Me gusta que jugamos con la misma determinación con la línea de 5 defensas que con línea de 4, ese dominio de los dos esquemas me gusta mucho. En ese sentido hemos crecido y el año pasado lo utilizamos 8 o 10 veces como recurso cuando íbamos perdiendo, y era peor. Este año en base a entrenamientos, videos y convencimiento el equipo domina ambos dibujos”.

Buen juego aéreo del Getafe: “Ha hecho cinco goles de centro, tres de saque de esquina y dos de penalti. Los otros tres son de una transición ofensiva y otros dos tras una jugada elaborada. Es, junto con nosotros, el equipo que más goles hace de pelota parada contando penaltis. Tiene muy buen juego aéreo, gente alta y fuerte y, sobre todo, buenos ejecutores como Aleña. La ejecución del balón parado es importantísima, nosotros el otro día metimos seis jugadores en San Sebastián y todos con muy buen juego aéreo. Es el mejor juego aéreo que podía presentar el Mallorca en ese momento, pero Remiro salió muy bien en dos ocasiones y nos impidió marcar gol. Pero creo que hasta eso hemos mejorado este año, para lanzar el balón parado están Darder, Abdón y Dani Rodríguez”.

Importancia de la vuelta de Raíllo: “Es importante, como la llegada de Maffeo. Son chicos muy eléctricos que viven mucho el juego, son inquietos y animan mucho. Con Darder, lo mismo. Tuvimos una desgracia con las lesiones, pero es importante que vuelvan en el aspecto emocional. Es el capitán, está aquí desde hace muchos años y conoce las sensaciones del famoso entorno. No está para jugar noventa minutos pero su presencia seguro que anima al grupo y a la gente”.

Mallorca y Getafe, equipos que más empatan: “No es una final pero es importante, porque nos puede condenar o nos puede aupar. Veníamos de tres empates extraños porque en todos íbamos ganando y no fuimos capaces de sostener el resultado. Íbamos empatando con la Real Sociedad y tampoco fuimos capaces de aguantarlo. No intentamos empatar, se dan los empates porque hay mucha igualdad en los encuentros y, salvo el partido contra el Girona, estuvimos siempre cerca. No soy de quejarme ni de mala suerte ni de arbitrajes, tenemos lo que nos merecemos. Es culpa mia por decir como y quien y asumo mi responsabilidad, siempre lo haré. Todavía no hemos ganado en casa y a ver si le damos una alegría a la gente mañana”.

Getafe, equipo criticado: “A Bordalás lo respeto. Me he enfrentado una sola vez a él en un Getafe-Leganés y nos pasaron por encima. El saludo fue muy cordial y en alguna reunión de entrenadores lo he saludado con respeto, soy incapaz de emitir un juicio acerca de cualquier colega, árbitro o jugador de manera pública. Si tengo algo que decir lo hago de manera privada y no utilizo a los medios de comunicación de correo, no me gusta. Al Getafe lo respeto. Si que me quejo de las pérdidas de tiempo, eso son tonterías que te pueden desquiciar cuando vas perdiendo. Es una forma natural y normal de llevar el juego, para eso está el árbitro. El otro día en San Sebastián tardaban hasta 40 segundos en sacar de banda y se lo dije al árbitro”.

4 o 5 defensas: “Si tengo decidido el equipo y como vamos a jugar, pero no te lo voy a decir”.

Estado de Laryn: “Lo veo bien, ya dije que ya está al 100%. Decidí ponerlo en San Sebastián, no tuvo fortuna de cara al arco pero trabajó mucho sin balón. Hizo lo que queremos de él, salvo meterla. Está en plenas facultades para competir con Abdón y Muriqi para competir por un lugar”.

Related Post