AFICIÓN DEPORTIVA COPA DEL REY,FÚTBOL ESPAÑOL,SEVILLA Atlético Astorga 0-2 Sevilla FC: Ramos y Gattoni meten al Sevilla en la siguiente ronda

Atlético Astorga 0-2 Sevilla FC: Ramos y Gattoni meten al Sevilla en la siguiente ronda


Los de Diego Alonso acceden a la siguiente ronda con goles de Sergio Ramos y Gattoni. El Atlético Astorga dio una gran batalla acompañados por el aliento de sus aficionados en La Eragundina

Un acontecimiento histórico en Astorga, que vivía la tercera ronda de la Copa del Rey frente a un histórico del fútbol español como el Sevilla FC. Los de Diego Alonso salieron con varios de sus jugadores menos habituales pero también apostaron por jugadores de la cantera e incluso otros más importantes como Sergio Ramos. Por su parte, los leoneses querían convertir su modesto campo en una fiesta y disfrutar de competirle a un equipo como el andaluz. Muñiz Ruiz fue el encargado de dirigir el encuentro sobre el terreno de juego. La Eragudina presentó un precioso aspecto, con un lleno en el que se colgó en la taquilla el «no hay billetes». El encuentro fue televisado por Teledeporte a las 21:00 de la noche.

Primera parte: El Sevilla se adelanta y el Astorga resiste

En el comienzo del encuentro en La Eragundina los locales intentaron hacerse con el control del balón con una alta intensidad en los duelos. Acompañados por sus aficionados los chicos del histórico entrenador José Luis Lago intentaban buscar las opciones en el área visitante sobre todo en los balones aéreos. Las jugadas en defensa no hacían sufrir a los defensas que veían como estaban bien plantados. Los sevillistas querían mantener el control de la posesión por medio de los laterales y profundizar en la zona de ataque con Januzaj y Pedrosa que fueron los más activos en los primeros quince minutos. Sin embargo, la ilusión de los de Astorga no iba a disminuir con el empate en el marcador. Manu Bueno en el centro del campo se hacía el dueño distribuyendo el balón con grandes garantías a la hora de combinar con sus compañeros.

Llegados al ecuador de la primera mitad, los locales decaían físicamente y los jugadores de más talento por parte de los chicos de Diego Alonso aparecían. Joan Jordán se unía a Manu Bueno en la medular del terreno de juego y llevaba de un campo a otro las ocasiones para los jugadores sevillistas. La única nota negativa de los primeros 25 minutos por parte del conjunto hispalense fue Federico Gattoni. El central argentino, no encontraba la seguridad necesaria en los duelos. Sin embargo, se encontraba acompañado por un inexpugnable Sergio Ramos. En el minuto 27, en una buena combinación entre Darío y Januzaj sobre la banda derecha encontró desmarcado al extremo belga. Posteriormente, con una buena acción sobre su marcaje fue derribado. Muñiz Ruiz señaló el punto de penalti y Ramos justo después, anotó con una tremenda tranquilidad. Las ocasiones no se encontraban por parte de ninguno de los dos equipos. Después de que los visitantes se adelantasen en el marcador las fuerzas no decaían. La ilusión local, no fue suficiente en la primera mitad. Los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios con victoria seviillista en La Eragudina.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó con un guion muy parecido a la primera. El Atlético Astorga, con piernas frescas debido al descanso incomodaba la salida de balón del Sevilla. Sin embargo, en este inicio los de Diego Alonso movían el balón de una manera más rápida y efectiva. En el minuto 49, Pedrosa intentó desbordar sobre la banda izquierda pero su centro no encontró un claro rematador. Posteriormente, dado el acoso de los rojiblancos, Manu Bueno provocó una buena falta en el borde del área. Joan Jordán disparó y se encontró con una gran respuesta del portero local Barredo. Las posesiones por parte de los sevillistas hacían correr de una manera desesperada a los locales para poder encontrar y recuperar el balón. Lanzados a por el segundo gol del partido Rafa Mir se metió dentro del área para poder rematar un gran pase de Darío que pidió penalti. Barredo volvió a intervenir para dejar con vida a su equipo.

En el minuto 60 de partido, los locales metieron sus primeras sustituciones. Ocampos y Gudelj ingresaron en el terreno de juego para intentar sentenciar el resultado y pasar a la siguiente ronda. En el minuto 68, cuándo parecía que los locales despertaban, un córner lo cambió todo. Joan Jordán puso un gran centro medido a la cabeza de Federico Gattoni que puso un gran remate para anotar el 0-2. Justo después, Peláez que había entrado de nuevo al terreno de juego tuvo una gran intervención en el partido con un disparo que estuvo apunto de introducirse en la portería. El Atlético Astorga introdujo tres modificaciones más en los diez minutos finales. El desgaste físico por parte de los jugadores locales se dejó notar en los minutos finales. Las interrupciones se sucedían pero los jugadores verdiblancos no decaían para intentar anotar un gol que les metiera el miedo en el cuerpo para los jugadores hispalenses. Sin nada más que ocurrir los sevillistas se llevaron la victoria por 0-2 de la Ergundina con goles de Ramos y Gattoni.

Ficha técnica

  • Once del Atlético Astorga: Barredo; Davo Lorenzo, Calvo, Manso, Jony Lopes, Herrador; Diego Peláez, Albertín, David Álvarez, Ivi Vales; y Javi Amor.
  • Once del Sevilla FC: Dmitrovic; Darío, Gattoni, Sergio Ramos, Pedrosa; Joan Jordán, Manu Bueno; Kike Salas, Óliver Torres, Januzaj; y Rafa Mir.
  • Árbitro: Muñiz Ruiz
  • Goleadores: Sergio Ramos 28´, Gattoni 68´

Related Post