La UD Las Palmas ha conseguido pasar de ronda eliminando al Tudelano tras 120 minutos jugados.
Primera parte
El partido comenzaba, tras el saque inicial, con la posesión de la UD Las Palmas. Sin embargo, las primeras ocasiones caerían del lado de los locales que mediante dos contraataques generarían peligro sin disparar. La segunda terminaría en un córner que tras un mal despeje del conjunto pio-pio, el defensa tudelano Borja Vicent tiraría desviado, por muy poco.
No obstante, el balón era de dominio visitante y en una gran presión de Las Palmas, forzarían una pérdida de un defensa del Tudelano que terminaría en botas de Marc Cardona y que estrellaría el balón a la madera. El conjunto navarro no se achicaría y seguiría a base de contragolpes acercarse a la portería defendida por Escandell.
Con el paso de los minutos los amarillos iban encerrando más y más a los navarros. Los de García Pimienta estaban en campo contrarío y eso podría haberles salido caro en una de las numerosas contras que realizaban los de Oriol Riera. Sito fue galopando por banda izquierda y consiguió encontrar a su compañero en el punto de penalti, sin embargo el delantero del Tudelano no conectó con el centro del jugador de su equipo y el balón terminó en posesión visitante. El delantero estaba totalmente liberado y tan solo tenía que empujarla.
Ya con la media hora cumplida, en una gran jugada de un centrocampista del Tudelano, donde se fue de un par de la UD, encontró desmarcado a Mario Sánchez y no pudo batir a Aaron Escandell en el mano a mano. Un minuto después, tras una pérdida en salida de balón Irurita probaba al portero y el cancerbero del conjunto canario mandaba el balón a córner.
Cuando mejor estaban los locales, generando mucho peligro, llegaría el primer gol del partido. El tanto llegaría a pies del delantero Sory Kaba, donde tras una combinación de pases de varios compañeros suyos, le dejarían el gol en bandeja donde tan solo tuvo que empujarla.
A pesar de ello, los de Tudela no se iban a achicar y en una jugada por banda izquierda de Irurita, Pejiño le haría penalti. El elegido para lanzar la pena máxima sería el delantero Joel Rodríguez. El delantero apodado como «El Rifle», sacó la pistola, apretó el gatillo y la mandó al cajón de pino desde los once metros. Empate a uno en el marcador.
Tras esta frénetica primera parte, el árbitro daría por finalizado tras los dos minutos añadidos y los futbolistas se marcharían al tunel de vestuarios.
Segunda parte
La reanudación del partido comenzaría en botas navarraas, aunque rapidamente la pelota fue recuperada por los amarillos. El guión de partido se repetía con el visto en la primera mitad. Los defensas visitantes en campo contrario, combinaciones de pases y sin acierto en 3/4 de campo.
Con el primer cuarto de hora de la segunda parte concluido, los canarios tendrían una ocasión clara en un tiro libre lanzado por Benito que finalmente se pasearía por el área y que un jugador de Las Palmas lanzaría alto su disparo.
Casi en el 70, una falta realizada por un defensa del Tudelano terminó en una tangana que terminó con doble amonestación, Marc Cardona (Las Palmas) y Dani Santigosa (Tudelano). En esa misma falta, el portero del Tudelano desvió el intento del lanzador. El partido se iría calentando tras una dura falta de Álex Suárez, que protestaba y estaba desquiciado.
Los aficionados locales protestaron un supuesto penalti que Munuera Montero no señaló, en una jugada que se iba solo hacía la portería visitante. El partido estaba terminándose y el partido estaba más trabado que nunca, aunque cómo no, con dominio canario.
El Tudelano tendría una muy clara a falta de diez minutos en un pase mal dado en la defensa, que el goleador, Joel Rodríguez, casi envía el cuero a las mallas. Con la ocasión los navarros se vendrían arriba y gozarían de otra ocasión tras un disparo que fue desviado por un defensa visitante.
La última de la segunda mitad la tendrían los de García Pimienta tras un saque de esquina en corto y que un disparo casi en el punto de penalti se iría fuera rozando el larguero. Y tras los tres minutos de agregado el partido se iría a la prórroga y tendríamos 30 minutos más de juego.
Prórroga – Primera Parte:
En el alargue del partido traería varios cambios en el conjunto visitante. Entrarían Coco y Araujo, y el equipo canario cogería un aspecto más titular tras las previas entradas de Moleiro, Munir, Loiodice y Marvin.
Pocas cosas ocurrirían en estos primeros quince minutos de añadido extra. Balón con dominio de los amarillos pero con mucha menos pegada que en los 90 minutos reglamentarios.
Prórroga – Segunda Parte:
El último cuarto de hora de partido tendría pocas ocasiones. La más peligrosa, un tiro muy centrado de Munir dentro del área tras un pase de Cristian Herrera.
Más tarde, hubo una segunda trifulca donde muchos jugadores de la UD recriminaban a uno del Tudelano que se había tirado. La acción terminó con la amonestación de Escandell quien se dirigió de forma agresiva al jugador navarro.
Las Palmas lo intentaría por activa y por pasiva y todos los disparos fueron o bien rechazados por el cancerbero Pablo, o bien desviados fuera de la portería. Y tras un córner botado por el Tudelano, Munir se marcharía a la contra y tras una gran parada del portero en el mano a mano, el balón se iría mordiendo hacía la portería y el 1-2 sería definitivo. El árbitro finalizaría el partido y nos el Tudelano terminaría eliminado de una forma dolorosa ante la UD Las Palmas.
Ficha técnica:
Tudelano: Pablo G.; Borja Vicent, Santamaría, Irurita, Sito, Mario Sánchez (Martínez 97′); Álvaro García, Dani Santigosa (Carbonell 86′), Colau, Ramon Riego; Joel Rodríguez (Simeone 97′).
UD Las Palmas: Aarón Escandell; Álex Suarez, (Moleiro 90′) Herzog, Sinkgraven (Munir 80′); Perrone (Loiodice 66′), Mfulu (Coco 91′), Pejiño (Marvin 66′), Benito; Cristian Herrera, Kaba, Cardona (Araujo 91′).
Goleadores: Sory Kaba (38′), Joel Rodríguez (42′), Munir (120′)
Árbitro principal: Martínez Munuera
Estadio: Ciudad de Tudela