AFICIÓN DEPORTIVA SEVILLA,SUPERLALIGAEASPORTS,VILLARREAL Sevilla FC – Villarreal CF: Duelo de necesitados

Sevilla FC – Villarreal CF: Duelo de necesitados

Sevilla FC

El Sevilla FC recibe al Villarreal CF en un partido muy importante en la lucha por escapar de la zona baja.

Sevillanos y castellonenses están citados a las 18:30 horas en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán para disputar un partido tan importante como atractivo. Ambos equipos, por debajo de lo planeado en la clasificación, buscan escapar de esa zona, teniendo el submarino una mejor racha para afrontar el partido. DAZN retransmitirá el encuentro que arbitrará Díaz de Mera a partir de las 18:30 horas en Sevilla.

Un bache muy largo

El conjunto hispalense arrastra una larga racha negativa tanto en LaLiga como en Champions. La derrota ante el PSV demostró la poca estabilidad del equipo en momentos difíciles, lo que les ha dejado fuera de la Liga de Campeones, optando solo a la Europa League si ganan en Francia. Por otra parte, en liga ocupan la 15º posición, tres puntos y tres puestos por debajo del Villarreal. Los sevillistas no suman tres puntos desde hace dos meses ante el Almería, una racha que está durando demasiado.

Diego Alonso aún no conoce la victoria en ninguna de estas dos competiciones. Además, cuenta con numerosas bajas. Sergio Ramos y Jesús Navas se perderán el encuentro por sanción, y Lamela, Suso, Marcao y Badé por lesión. En-Nesyri y Sow son duda hasta último momento, dejando un plantel muy mermado. De cara al encuentro, Ocampos podría perderse la jornada16 si ve una cartulina amarilla hoy.

Sevilla FC
Tristeza en los jugadores del Sevilla después de la derrota ante el PSV en Champions | Foto: Getty Images

El submarino tiene al mejor piloto

La llegada de Marcelino García Toral ha supuesto un cambio radical en el equipo amarillo. El técnico asturiano ha conquistado las tres competiciones en las que compite el Villarreal. Remontó ante el Zamora, venció a Osasuna y aguantó contra el Panthinaikos, consiguiendo un tres de tres. El Pizjuán es la próxima prueba, un escenario en el que aunque los de Nervión no estén en su mejor momento, siempre es complicado.

El Villarreal, llega al encuentro con cuatro nombres en la enfermería, Sorloth, Yeremi Pino, Coquelin y Denis Suárez. Por otro lado, Comesaña y Álex Baena se perderían el próximo encuentro si ven la amarilla ante el Sevilla. La victoria sería un gran logro, ya que permitiría acercarse a la pelea por entrar a puestos europeos, de la que dista a cuatro puntos. Morales es el hombre y nombre propio de Marcelino, habiendo anotado seis goles en los tes partidos que lleva, los únicos en la temporada.

Sevilla FC
Celebración del gol de Morales en la Europa League | Foto: Getty Images

Antecedentes

A lo largo de la historia, Sevilla y Villarreal se han enfrentado un total de 57 veces. Los hispalenses han sacado 28 triunfos, por 13 de los de la Comunidad Valenciana. La última victoria del Villarreal fue en 2021 en un contundente 4-0, aunque si la victoria debe ser en el Pizjuán, hay que remontarse a 2019. Esto suma un total de cuatro encuentros consecutivos en los que el Sevilla FC no ha perdido ante el submarino, dos victorias y dos empates. El último enfrentamiento lo decantó En-Nesyri en el 90’+4 en el feudo sevillista.

Posibles alineaciones

Sevilla FC: Dimitrovic; Juanlu, Nianzou, Gudelj, Acuña; Soumaré, Fernando; Lukebakio, Rakitic, Ocampos y Rafa Mir.

Villarreal CF: Jörgensen; Foyth, Albiol, Cuenca, Pedraza; Altimira, Parejo, Capoue, Álex Baena; Gerard Moreno y Morales.

Related Post