AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL INTERNACIONAL,SUPEREUROPALEAGUE/CONFERENCE,VILLARREAL Stade Rennes 2–3 Villarreal CF: El submarino cumple y se clasifica como primero de grupo

Stade Rennes 2–3 Villarreal CF: El submarino cumple y se clasifica como primero de grupo


El Villarreal vence por la mínima en Francia ante el Rennes y pasa a los octavos de la Europa League como primero de grupo.

El Villarreal llegaba con muchas dudas a su última jornada de esta edición de la Europa League ante el Rennes. Tras una fase de grupo llenas de altibajos con hasta tres entrenadores en tan solo seis jornadas, el equipo castellonense atraviesa su mejor momento de la temporada y buscará desde un inicio el pase directo a octavos de final.

Al conjunto de Marcelino solo le vale la victoria para poder pasar como primero de grupo debido a que desaprovecharon una oportunidad única ante el Maccaibi Haifa en la Cerámica. Por ello, a los franceses le vale con no perder, por lo que el planteamiento del partido vendrá marcado en una sólida defensa.

Primera Parte

El inicio del partido empezaría igualado con varias ocasiones para ambos equipos, aunque ninguna clara. Las circunstancias del encuentro eran claras y el equipo local no quería cometer riesgos sabiendo que tenía la clasificación a su favor. Lo intentaba el Villarreal con el control del balón, pero los franceses eran bastantes consistentes con faltas tácticas que no le permitía al submarino conectar y crear ocasiones en la segunda línea. Sin embargo, la primera la apuntaríamos para el Rennes con una jugada individual de Nagida que con un disparo atrevido tendría Foyth que despejar a córner.

Antes de llegar a los primeros 30’ de la primera mitad, el Villarreal conseguiría conectar una jugada llena de rechaces en la que Ilias terminaría disparando sin problemas para Mandanda. A partir de aquí, el partido gozaría de sus mejores minutos. En primer lugar, lo que al principio parecía una falta a favor del Villarreal acabaría siendo penalti que ejecutaría con elegancia Gerard Moreno para quitar las tablas del marcador. Acto seguido, una jugada individual y totalmente inesperada de Assignon con un recorte y una definición por debajo de las piernas de Reina hacía estallar el estadio del Rennes. No obstante, la polémica llegaría minutos después con una agresión a Baena que el arbitró negó y, además pitó en contra del conjunto groguet.

Segunda Parte

El Villarreal saldría con una marcha por encima que el equipo local y así sería que Baena tendría un mano a mano con el portero francés que terminaría evitando el tanto del jugador español. Las ocasiones se irían intercambiando entre ambos conjuntos y el Rennes intentaría golpear al balón parado sin mucho efecto. A los 15 minutos de que se pusiera en juego el esférico en esta segunda mitad, una contra con muchos pases precisos y una gran asistencia de Gerard Moreno dejaría a Ilias con una gran ocasión con la que definiría a las mil maravillas. El Rennes intentaría coger la batuta del juego, pero el conjunto de Marcelino seguiría demostrando su gran poderío con un fallo de gol garrafal de Gerard Moreno.

El Villarreal lo seguía intentando, pero los franceses aprovecharían una de sus únicas bazas y una jugada aislada de Blas con un disparo plano pero fuerte a la izquierda de Reina volvería a empatar el partido. Sin embargo, al igual que pasó en la primera mitad con el Rennes, el Villarreal momentos después volvería a ponerse por delante con un gran gol de Parejo para reivindicarse.

Minutos antes de llegar a los 90 ya se veía un equipo que iba con todo a conseguir el empate para pasar como primero, pero la solidez defensiva y los cambios de Cuenca, entre otros, ayudaron al submarino a hacerse fuertes, e incluso gozando de claros contraataques. La última del partido la tendría el Rennes con una falta al borde del área que le daría al travesaño y con un rechace sellaría el empate, pero lo anularía por fuera de juego. Con este resultado, totalmente justo, el Villarreal ha conseguido clasificarse a los octavos de la Europa League evitando los dieciseisavos.

Ficha Técnica

Stade Rennes: Mandanda; Assignon, Wooh, Belocian (Truffert 69′), Theate; Matic, Enzo le Fée; Bourigeaud (Blas 54′), Nagida (Salah 69′), Terrier (Kalimuendo 84′); Yildirimi (Gouiri 69′).

Villarreal: Reina; Foyth (Terrats 48′), Gabbia, Albiol; Altimira, Capoue (Cuenca 85′), Akhomach (Coquelin 72′), Parejo, Baena; Gerard Moreno (Brereton 85′), Sørloth (Morales 72′).

Goleadores: Gerard Moreno (36′), Assignon (37′), Akhomach (63′), Blas (79′), Parejo (80′)

Amonestaciones: Wooh (9′), Albiol (19′), Bourigeaud (23′), Belocian (34′), Gerard Moreno (36′), Mandanda (45′), Parejo (90′).

Árbitro principal: Atilla Karaoglan

Árbitro VAR: Massimiliano Irrati

Estadio: Roazhon Park

Related Post