AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,LALIGA EA SPORTS,MALLORCA RCD Mallorca – Deportivo Alavés: 3 puntos para alejarse del descenso

RCD Mallorca – Deportivo Alavés: 3 puntos para alejarse del descenso


Mallorca y Alavés, separados por 5 puntos en favor de los visitantes, se enfrentan en un partido clave para separarse de la zona de descenso de la Liga EA Sports

Son Moix será testigo este domingo del encuentro entre Mallorca y Deportivo Alavés. El Alavés se encuentra cinco puntos por encima del Mallorca y encara este partido con cinco días de descanso más con respecto a los mallorquinistas, que disputaron el miércoles el partido aplazado de la jornada 13 contra el Cádiz. Luis García Plaza vuelve a la que fue su casa, mientras que Javier Aguirre está más discutido que nunca. El encuentro se disputará este domingo a las 14 horas y se podrá ver a través de DAZN.

El Mallorca, busca la primera victoria en Son Moix

El Mallorca sigue sufriendo para sacar los resultados. Si el año pasado la efectividad era una de sus señas de identidad, este año las tornas se han girado. Han desperdiciado ocasiones para sacar puntos del Reale Arena, Civitas Metropolitano y para haber ganado al Barcelona en Son Moix. 

Celebración del RCD Mallorca tras anotar un gol al FC Barcelona | Foto: Getty Images

Las sensaciones en cuanto al juego, pese a no ser malas, no se traducen al luminoso. Esto hace poner en entredicho la figura de Javier Aguirre que, en rueda de prensa, ha indicado en repetidas ocasiones que cuenta con el total apoyo del club y su directiva. La prensa, sin embargo, parece cansada de los malos resultados y han hecho vivir a Javier Aguirre una de las ruedas de prensa más incómodas de su larga carrera.

A la conocida baja de Muriqi, se suman las dudas con dos baluartes defensivos como Maffeo y Raíllo que cayeron lesionados en el encuentro intersemanal contra el Cádiz. Ambos jugadores pidieron el cambio y a este último se le vio entre lágrimas en el banquillo. El capitán bermellón, que ha vuelto recientemente después de tres meses en el dique seco, aún arrastra molestias de su grave lesión. Sin embargo, Aguirre ha confirmado que Raíllo estará disponible para el partido. Con Maffeo ha querido ser precavido y ha reconocido no tener clara su presencia contra el Alavés.

El Alavés, a seguir alargando su buen momento 

El Alavés acude a Son Moix con la intención de seguir sumando puntos antes de enfrentarse a un calendario exigente en el que tendrá que visitar Montilivi, Reale Arena y el Sánchez Pizjuan. Luis García Plaza, entrenador del Alavés, vuelve a la que fue su casa y en la que consiguió un ascenso a Primera División.

Celebración del Alavés tras anotar frente al Grana en La Liga EA SPORTS | Foto: Getty Images

Los alaveses se encuentran decimoterceros en la Liga EA Sports con 15 puntos y aventajan a los bermellones en 5 puntos. Este partido se antoja clave para dejar tierra de por medio con la zona roja de la clasificación y podría ser un partido bisagra para cambiar las dinámicas tanto de locales como de visitantes.
En la rueda de prensa previa, Luis García Plaza ha sondeado la posibilidad de que Benavídez y Duarte sean de la partida para combatir el buen juego aéreo del Mallorca. En el caso de Duarte podría hacerlo como tercer central o como lateral izquierdo. Sedlar, Giuliano Simeone y Panichelli son las bajas de un Deportivo Alavés que viajará a Mallorca con el resto de la plantilla disponible.

Antecedentes

Mallorca y Alavés se han enfrentado en cuatro ocasiones desde que coincidieron en Primera División en 2019. En tres ocasiones la victoria ha sido para los isleños, por la mínima. El otro encuentro se desniveló a favor de los alaveses por 2-0 en la temporada 2019/2020. 

En el cómputo global, Mallorca y Alavés se han visto las caras en 32 ocasiones. 9 son las victorias para los babazorros, 5 empates y 18 victorias para los mallorquinistas. Un balance claramente favorable para el Mallorca que siempre ha gozado de equipos superiores al Deportivo Alavés.

Posibles alineaciones

Mallorca: Rajkovic; Gio González, Valjent, Raíllo, Nastasić, Costa; Antonio Sánchez, Samu Costa, Darder; Abdón, Larín.

Alavés: Sivera; Gorosabel, Abqar, Rafa Marín, Duarte; Guevara, Benavídez; Rioja, Guridi, Rebbach; Omorodion.

Related Post