AFICIÓN DEPORTIVA 1ª RFEF,FÚTBOL ESPAÑOL Barça Atlètic – RC Deportivo: Duelo de máxima exigencia en el Johan

Barça Atlètic – RC Deportivo: Duelo de máxima exigencia en el Johan


Catalanes y gallegos se medirán las caras este domingo en el Estadi Johan Cruyff en un encuentro vital para el futuro de Imanol Idiakez en el banquillo blanquiazul

El domingo 3 de diciembre la jornada 15 del grupo I de la 1ª RFEF enfrentará a dos conjuntos que aspiran a jugar el playoff de ascenso a la Liga Hypermotion. El Barça Atlétic llega en una gran dinámica para este encuentro tras lograr 12 de los últimos 15 puntos disputados, lo que le ha catapultado a la 4ª posición. Por otra parte, el Dépor viene de dos empates consecutivos ante Osasuna Promesas y Tarazona, quedándose en la 11ª posición, a 7 puntos de los puestos de playoff de ascenso. Imanol Idiakez se enfrenta a una prueba de fuego en un encuentro que se podrá seguir a través FEFTV, TVG2 y Esport 3 desde las 17:00.

Un fortín infranqueable

El equipo de Rafa Márquez no conoce la derrota esta temporada en el Estadi Johan Cruyff. Como local, el filial culé tan solo se ha dejado 4 puntos en lo que va de campaña. Además, en este 2023 solo ha perdido un encuentro en casa, el pasado mes de mayo, cuando cayó 0-2 ante el Intercity. El filial azulgrana está realizando un gran comienzo de campaña y hay un nombre que sobresale por encima del resto: Pau Víctor Delgado. El delantero azulgrana de 22 años suma 9 dianas en 14 jornadas, colocándose como el máximo goleador de la competición. También destaca el papel de Mikayil Fayé en este comienzo de temporada, por el que el FC Barcelona pagó 1,3 millones el pasado verano. Tras su marcha este verano, Trilli se enfrentará por primera vez contra su exequipo aunque no apunta a titular.

El técnico mexicano está dejando muy buenas sensaciones en el filial culé. A los nombres individuales se le suman los resultados. Seis victorias en los últimos siete encuentros, colocan a los chicos de Rafa Márquez a cuatro puntos del liderato, habiendo disputado un partido menos. Su último triunfo fue a domicilio ante la UE Cornellà por 0-2, con goles de Moha Moukhliss y Pau Víctor.

Los azulgranas cuentan con las bajas de Pelayo, Álvaro Cortés y Edu Sánchez por lesión. Otro de los que no estarán disponibles es Noah Darvich. El jugador alemán se proclamó este sábado campeón del mundo sub 17 marcando un gol en la final ante Francia y no podrá disputar el encuentro ante el conjunto gallego.

Contra las cuerdas

Imanol Idiakez se encuentra en una situación límite ahora mismo. El duelo ante el Barça Atlètic es uno de los últimos cartuchos que le quedan al entrenador donostiarra para mantenerse en el banquillo del RC Deportivo. El conjunto coruñés figuraba antes del arranque de la temporada como uno de los grandes favoritos para ascender a la segunda categoría del fútbol español. Sin embargo, el mal inicio de campaña coloca al conjunto blanquiazul en la 11ª posición.

La falta de gol es uno de los principales problemas del equipo herculino. Su máximo exponente en ataque, Lucas Pérez, solo ha podido ver puerta esta temporada en el duelo copero ante el Covadonga. La fragilidad defensiva en los minutos finales están costando muchos puntos al Deportivo, que ha visto como le empataban en los últimos instantes en su última visita liguera a domicilio ante el Tarazona (1-1). La vuelta de Yeremay tras lesión, quien ya contó con minutos la semana pasada, es una de las grandes esperanzas para el ataque deportivista. Con menos de un gol por partido (13 en 14 jornadas), el conjunto coruñés necesita cuanto antes de vuelta la mejor versión del jugador canario.

Idiakez no podrá contar para el choque ante el Barça Atlètic con Iván Barbero, que sigue recuperándose de su lesión de menisco, Ximo Navarro, Retuerta y Pablo Muñoz. Por otra parte, el Dépor recupera a David Mella tras tres partidos en la enfermería. En la convocatoria también ha entrado el juvenil Kevin Sánchez.

Antecedentes

Ambos conjuntos se han enfrentado en cuatro ocasiones, en las temporadas 2011-2012 y 2013-2014 cuando militaban en la Segunda División, por lo que el duelo de este domingo, será la primera vez que se ven las caras en 1ª RFEF. El saldo de estos choques es favorable para el Deportivo de la Coruña con tres victorias y un empate. Además, dos de los tres triunfos fueron a domicilio, 2-3 en 2011 y 0-1 en 2013.

Posibles alineaciones

Barça Atlétic: Marc Vidal; Sergi Domínguez, Mbacke, Mikayil Fayé, Gerard Martín; Aleix Garrido, Moha Moukhliss, Unai Hernández; Ángel Alarcón, Jaume Cuéllar y Pau Víctor.

RC Deportivo: Ian Mackay; Paris Adot, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga; Salva Sevilla, Villares, José Ángel; Yeremay, Hugo Rama y Lucas Pérez.

Related Post