AFICIÓN DEPORTIVA ATLÉTICO DE MADRID,BARCELONA,SUPERFÚTBOLESPAÑOL,SUPERLALIGAEASPORTS Xavi Hernández: «Es un partido importante. Tenemos que recuperar el juego»

Xavi Hernández: «Es un partido importante. Tenemos que recuperar el juego»

Xavi FC Barcelona

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, ha comparecido este mediodía ante los medios en la rueda de prensa previa al partido frente el Atlético de Madrid. El FC Barcelona recibe en la jornada 14 al Atlético de Madrid después de clasificarse ambos a los octavos de final de la UEFA Champions League.

Partido importante: «Es un partido importante. Son tres puntos más pero es un rival directo, lo consideramos un rival directo para ganar puntos esta temporada. Creo que están en un buen momento de forma».

«Una de las claves será dominar el partido, es lo que más me preocupa. Intentar dominar el juego a través de la pelota, circulación alta y atacar espacios. Los equipos de Simeone siempre son muy difíciles para atacarlas de bien porque defienden muy bien con un bloque bajo muy intenso y muy agresivo. Están en un muy buen momento de forma y será difícil pero creo que tenemos todos lo números para hacer un gran partido y ganar los 3 puntos».

Afición: «Jugamos en casa por lo tanto necesitamos a la afición. El otro día estuvieron muy bien contra el Oporto, los necesitamos a tope, que nos animen del principio al final. Son importantes siempre pero sobre todo mañana necesitamos a los aficionados».

Visita de Laporta previa al partido: «Nos visita muy a menudo y nos ha animado a que hagamos un gran partido. Nos ha mostrado muchísima confianza en el proyecto, en el staff, en los jugadores, siempre es un placer escuchar al presidente, siempre está positivo, de buen rollo, de buen humor».

«Viene varias veces pero no es habitual. No tengo la sensación de que me jugaba el cargo. Estoy muy positivo, mentalizado. Tengo total confianza del presidente y de Deco. Tengo mucha fe en este proyecto y tengo confianza de que puede salir muy buena temporada, no tengo la sensación d que tengo tres balas sinceramente».

Ter Stegen: «Se ha probado y tiene molestias. Veremos la semana que viene. Está triste por no poder ayudar, es uno de los capitanes y le afecta. Pero no está, está descartado para mañana».

Declaraciones de Griezmann sobre Joao Félix: «Yo creo que le debe servir de motivación. Tiene que ser una extra motivación el hecho de jugar contra su ex equipo. Creo que está muy motivado, muy feliz, lo veo contento. Está muy implicado, estoy encantado de su rendimiento y de como se ha adaptado al equipo».

«Claro que es un palo. Aquí estamos muy contentos, no he estado en el Atlético de Madrid. Son cosas que no me incuben. Al final el Joao que hemos visto aquí es un Joao trabajador, dinámico, bromista y no tengo ninguna queja».

Sumar o jugar: «La importancia yo creo que va de la mano. Tenemos que recuperar el juego. Debemos ser más constantes. No puedo decir que estamos en un buen momento de la temporada, eso es una evidencia peor bueno hacemos cosas bien. Hay que mejorar en el juego y consecuencia de ello será que lleguen los buenos resultados».

Quejas de Araujo y Koundé: «El problema será para los seleccionadores, en su país juegan de lateral. Conmigo han jugado de central pero los dos juegan donde les dice el míster y donde les dice el equipo y donde pueden mejorar para el equipo. Se adaptan perfectamente al grupo».

Plantilla en enero: «Creo en la plantilla, creo en lo que tenemos. Que pueda venir un jugador como Víctor Roque será muy importante y muy interesante. Nos va a ayudar muchísimo peor vamos a ver como queda, todavía es pronto».

Tranquilidad tras ganar al Oporto: «La semana ha ido bien, contento por el pase a Champions, significa mucho para nosotros y ahora tranquilo hasta mañana. Para mi tienen un equipo y llegan en un gran momento de forma y confianza y tiene fe en que pueden ganar. Nosotros tambien estamos preparados para competir bien».

Semana de cambiar dinámica: «Sería hasta el partido del Girona. Va de demostrarlo cada partido. Mañana tenemos una prueba de nivel, jugamos contra un equipo Champions, un equipo top y el domingo que viene otra. Esto va de cada partido, esto es el Barcelona. Ganas vales de tranquilidad cada semana y esto es, así es y así es como lo siento. Es la máxima presión, la máxima exigencia».

Margen de error: «En caso de no ganar sí serían puntos. Pero La Liga es muy larga, ojalá fuéramos líderes. Queremos acortar estas distancias y no estamos en una situación cómoda. Habrá que seguir en caso de que la cosa no funcionara mñana pero habría que seguir. Queremos pensar que la cosa irá bien».

Ausencia de Busquets: «Ante el Oporto no diría que sufrimos por la ausencia de un gran futbolista como es Busquets. El Oporto nos apretó. Es ahí cuando tiene que salir la personalidad, ese fútbol coral y ahí salió. Esto es lo que hay que intentar muchas veces, equipo con personalidad, tenemos fútbol».

Análisis clave del rival

Atlético de Madrid: «Destacaría su entrenador. Cada día que pasa tengo más respeto y más admiración para el Cholo por todo lo que ha hecho por lo que ha conseguido con su estilo diferente. Tantos años en un club grande, el Atlético de Madrid, es digno de elogio todo lo que ha hecho, creo que ha cambiado la historia de este club. Es un rival que tiene las dos cosas, que te aprieta alto y se mete en un bloque bajo. La grandeza del Cholo como entrenador es que todo el mundo está metido y enchufado para el equipo».

Griezmann: «No sé que le pasó en el Barcelona. No he estado con él, no he sido compañero suyo. Lo que si te puedo decir es que está en un momento extraordinario. Me parece un futbolista muy capacitado, se le ve muy feliz y marca muchas diferencias en el Atlético de Madrid. Es un futbolista a vigilar y a tener en cuenta mañana».

Sistema de juego del Atlético: «El Atlético te presiona en mucho momento hombre a hombre en todo el campo y te aprieta y ahí son fuerte. Buscan los espacios si juega Saúl o De Paul, es un equipo que puede dominar también. Será lo más importante atacar los espacios. Esperamos dominar».

Morata: «Hablé con él directamente. Cabe la posibilidad de que venga al Barcelona. Es un jugador muy interesante, ataca espacios, está en un buen momento de forma, tiene gol, trabaja para el equipo, a mi me gusta. Tienen una delantera muy buena».

Elogios individuales para sus jugadores antes de medirse al Atlético

Balde: «Está bien. El día del Rayo hizo un gran partido, dio la asistencia del gol que al final es en propia puerta. Seguirá sumando minutos y partidos y será importante para el club independientemente de si juega Cancelo o juega él».

Pedri: «Hizo un muy bien partido ante el Oporto. Fue el que más corrió del equipo. Ha vuelto físicamente y seguirá siendo muy importante para el grupo».

Importancia del centro del campo: «No solo ellos. Tenemos un fútbol muy coral. No depende de uno o de tres. El gol de Cancelo del otro día el mérito yo se lo doy a Koundé. Se tiene que atrever todo el mundo, es un fútbol de atreverse y luego de finalización de los de arriba. Es un fútbol coral de todos. Los centrocampistas deben dar mucha personalidad pero es todo el grupo, son todos».

Lewandoski: «Robert es una máquina. Es un jugador que no para de trabajar, tiene fe, tiene finalización, tiene constancia. Prácticamente es un robot que entrena, entrena y entrena. Marcará goles y marcará diferencias. Lo que tenemos que hacer es nutrirlo más, buscarlo más. Los futbolistas pasan por rachas y no nos preocupa, lo que si nos preocupa es la mejora del equipo, buscarlo más, tener más efectividad. Eso es lo que hay que mejorar».

Joao Cancelo: «Son alternativas. Es algo muy positivo. Es una variante muy buena, vimos un Cancelo muy bueno a pierna cambiada, tiene chut».

Joao Félix: «A todos los delanteros los veo capaces de hacer goles. Pero más allá del gol para mi es mucho más importante el trabajo, la posición. Joao marcó la diferencia en el pase de gola Guiu. Debe ayudarnos mucho con su capacidad goleadora».

Oriol Romeu: «Es un tío veterano que soporta bien la presión. En Vallecas hace un buen partido. Va a ser importante para el grupo y nos va a sumar seguro».

Related Post