Un ángel llamado Christian Stuani apareció para remontar el partido con dos goles y dar un golpe en la mesa en la lucha del Girona FC por el liderato.
El equipo de moda de LaLiga recibía al Valencia CF en casa en un partido que se antojaba apasionante. Después de un empate para ambos, se citaron en Montilivi para inaugurar la jornada del sábado en un partido muy interesante debido al duelo de dinámicas vistas durante partido. Míchel recuperaba al punta ucraniano Dovbyk, que salía de titular. Lo mismo le pasó a Baraja con Fran Pérez, que recuperó la titularidad a pesar de haber abandonado el último entrenamiento.
Primera parte
El Girona tardó 26 segundos en protagonizar su primera jugada de ataque, que acabaría anulada por el linier, a pesar de la gran parada de Mamardashvili. En el juego del Girona siempre estuvo presente el fuera de juego, sumando hasta tres acciones anuladas en diez minutos. En este tiempo, el cuadro valencianista solo tuvo una acción de peligro que cortó a la perfección Blind.
Acto seguido, Yangel Herrera no pudo aguantar más sobre el verde debido a unos problemas musculares que le obligaron a ser sustituido por Pablo Torre. En el juego, el Valencia presentó una correcta insistencia en la presión que salió bien y Fran Pérez generó la primera ocasión con verdadero peligro en un disparo que se marchó rozando el palo.
El Girona dominó y gozó de largas posesiones con balón, manejando el juego al máximo. El equipo che buscaba la velocidad a las contras que más de un susto dio a la zaga blanquirroja, pero nada más allá del peligro. Los catalanes sufrieron a la hora de romper el potente bloque defensivo que presentó Baraja.
Cuando restaban cinco minutos para el final, a balón parado le llegó un balón a Dovbyk que recogió de entre los guantes del meta georgiano para inaugurar el marcador, pero el linier no dudó en levantar el banderín y señalar el fuera de juego. En la recta final, el banquillo del Girona se encendió, principalmente Míchel, por el gol anulado y Yan Couto se vio amonestado desde su asiento minutos antes de dar por finalizada la primera mitad.
Segunda parte
El encuentro se reanudó en un guion similar al de los primeros 45 minutos. Mamardashvili estaba siendo clave, estirándose y deteniendo todos los balones que le llegaban. Por otro lado, la mejoría del Valencia se notó, ya que llegaban sin dificultades como antes. El Girona se acercaba cada vez más al gol, quedando el Valencia a la espera de cualquier pelota para correr y salir del estado defensivo en el que se encontraban.
El nerviosismo invadió los cuerpos y mentes de los blanquirrojos por el cero a cero condenó a la defensa. Un grave error de David López dejó solo a Hugo Duro ante Gazzaniga. Recorrió solo la mitad del campo y en el momento exacto, picó el esférico por encima del meta y adelantó al Valencia en el marcador.
Hugo Duro, sin parar de correr, trató de repetir la jugada del gol, pero la defensa gironí ya se había percatado de las maneras del delantero. El Valencia se presentaba cada vez más solido atrás, generando así más contras que llegaban cada vez más lejos. Foulquier estuvo a centímetros del gol, pero Gazzaniga imitó a Mamardashvili y se estiró al máximo para protagonizar una parada espectacular.
La entrada de Stuani al campo marcó un antes y un después. El conjunto che se veía cada vez más cerca de la victoria, pero la figura uruguaya del cuadro catalán emergió para superar en primer lugar a Mamardashvili con un pase a la red al segundo palo después de ganarle la espalda a Mosquera. Minutos después, el mismo atacante gironí apareció dentro del área y dio otro golpe sobre la mesa para remontar el partido y posicionarse como líderes de LaLiga.
Efusividad y tristeza a partes iguales
Con el partido remontado y con poco más que decir, Savio apareció como si de un velocista se tratase para fusilar la red con un derechazo que posteriormente anularía el VAR por fuera de juego en la jugada anterior.
El Valencia CF se llevó una inmerecida derrota después del sólido partido realizado que les coloca en la 11º posición sin nada que temer ni pelear. El Girona FC sin embargo, efusivos por la victoria son líderes a la espera de lo que haga el Madrid ante el Granada. Los catalanes presentan de nuevo su candidatura por una oportunidad como equipo para luchar por el liderato.
Ficha técnica
Girona FC: Gazzaniga; Eric García, Blind, David López (Stuani, 75′), Miguel Gutiérrez; Yangel Herrera (Pablo Torre, 13′(Yan Couto, 82′)), Aleix García, Iván Martín (Portu, 82′); Tsygankov, Savinho y Dovbyk.
Valencia CF: Mamardashvili; Thierry, Paulista, Mosquera, Yare (Jesús Vázquez, 89′); Pepelu, Javi Guerra; Foulquier (Amallah, 84′), Diego López (Sergi Canós, 84′), Fran Pérez (Diakhaby, 67′) y Hugo Duro (Yaremchuk, 84′).
Goleadores: Hugo Duro (56′), Stuani (82′ y 88′)
Amonestaciones: Blind (36′), Yan Couto (42′), Yarek (61′), Hugo Duro (77′), Savinho (90’+2), Paulista (90’+6)
Árbitro principal: Iglesias Villanueva
Árbitro VAR: Munuera Montero
Estadio: Montilivi